domingo, septiembre 27, 2009

Se fue Lele//4 años (208va. Semana)

Buenas! Cómo andan?

Y sí, el jueves hace 4 años que caí en este país. Podría hacer el típico balance, pero los que vienen leyendo saben cómo está y cómo se viene todo. Resumen: ¡bien! En cuanto al destino de este blog... bueno, siendo que es un momento de cambios y tiene que acompañarme hasta que sea doctor, hasta fines de diciembre seguiré con publicaciones semanales. Luego, probablemente, pasaremos a una base más del estilo "cuado se me cante", con cierta regularidad y frecuencia, pero ya no todos los domingos. Tal vez algunos domingos, algunos jueves, algunos martes, algunas noches de desvelo o cuando toque.

Ayer a la tarde se fue Lele a reinsertarse a su cotidiana vida argentina. La verdad, pasamos una semana buenísima en la cual hicimos lo siguiente:

Lunes: Parque de diversiones. Montañas rusas, botes chocadores... de todo!
Martes: Paseo por Maastricht
Miércoles: Paseo por Köln, Alemania
Jueves: Paseo por Brujas y Bruselas, en Bélgica. Aprovechamos que Gert andaba por Bruselas por un curso, así que nos juntamos a cenar.
Viernes: Paseo por Enschede y la Uni seguido de gran fiesta en la casa vieja de despedida para mí, por el cumple de Laura y porque Can tiene una sobrinita de una semana.

Síntesis: 7 días y medio, 1200+ km manejados.

Algunas fotos (en la fiesta nadie sacó):

Lele en Bruselas

La catedral de Köln

Lele y Gert post almuerzo en el centro de Maastricht

Lele y yo en los botes chocadores

Lele, muchas gracias por haber venido y por la buena onda. La pasé genial hablando y charlando tanto con vos y verte en la casa vieja en la fiesta hablando con las 45+ personas que se te acercaron diciendo que en lo único que nos parecemos es en los dientes separados fue genial.

El viernes nos fuimos a dormir en Enschede a eso de las 5 de la mañana. Lele en un colchón de aire en mi pieza vieja, Gert y yo en un colchón en la pieza de Can y Laura y Can y Laura en el sillón del living. Gert, Lele y yo salimos luego para Apeldoorn donde todos nos duchamos, luego fuimos a comer y después a hacer las últimas copmras aprovechando unos descuentos que tenía. Después dejamos a Lele en el aeropuerto y volvimos a Apeldoorn donde encontramos (por suerte) un super abierto para hacer las compras para la semana porque la heladera estaba vacía. Después, aprovechamos para recuperar un poco el sueño.

Hoy anduve con Gert caminando por Apeldoorn. Primero fuimos a ver uno de los candidatos a gimnasio que estoy considerando porque ahora mudado necesito alguno nuevo. Después fuimos a un parque por acá a tomar unos mates en el pasto, con unas galletitas que Lele me compró en Brujas y me dejó de regalo.

Después vimos un capítulo de Los Simuladores (compré unos DVDs en el Free Shop el último viaje) y cenamos. Mañana teno que ir a la Uni sí o sí para arreglar unas cosas. El resto de los días no sé qué haré. Intentaré hacer arreglar la bici para ir al laburo. El jueves empiezo en TNO, aunque no sé a qué hora, jeje. Además, en estos días, espero escuchar algo acerca del permiso de residencia.

Abrazo para todos!

martes, septiembre 22, 2009

Agregado!

Bueeeeenas.

Andamos por Maastricht y volvemos a Apeldoorn el sábado, donde estaremos hasta pasadito el mediodía que llevamos a Lele al aeropuerto.

Hoy a la mañana conectaron el teléfono e internet en Apeldoorn. El número es +31553015152. Creo que hice todo lo adecuado como para que el número local argentino siga andando. Prueben!

Beso grande para todos!

domingo, septiembre 20, 2009

Mudanza y Lele de visita! (207ma. Semana)

Buenas! Cómo andan las cosas por allá? Acá, una maravilla, colgado de la güifi de un vecino lo suficientemente atento como para no bloquearla.

Los dejé el jueves con un agregado nostálgico, motivado más que nada por la cantidad de cosas que me encontré mientras recorría la casa y metía todo en cajas.

En fin. El jueves a la noche fuimos a comer un asadito a lo de un amigo francés y el viernes me levanté temprano y vino la compañía mudadora. La verdad, genial. Levantaron todo, lo transportaron y lo pusieron en su lugar en 3 horas y media. En el medio volvió Can del trabajo para decirme chau, momento emotivo. Laura estaba en casa porque se esguinzó un tobillo.

Me pasé el viernes desembalando todo y a la noche llegó Gert. Ayer nos levantamos muy temprano y fuimos a buscar a Lele al aeropuerto. Llegamos en horario pero su avíon se adelanto una media hora, así que nos estaba esperando.Lo trajimos para casa donde nos dio regalos y nos mostró lo que compro para algunos de ustedes (muy lindo). Nuestros regalos tabien están muy lindos. A Gert un dulce de leche, alfajores y unos individuales y a mí un reloj de pared genial. Ahí se fue a bañar y en cuanto salió ya lo teníamos colgado.

Después nos fuimos a caminar un poco por Apeldoorn y después, a andar en bici en un parque nacional (ya había ido por ahí con Gert). Hoy nos fuimos para Amsterdam. Caminamos mucho, fuimos a ver varias cosas, incluída la casa de Ana Frank. Después, fuimos manejando hasta las tierras ganadas al agua y cuando volvíamos para casa, vimos el lugar donde fue el atentado contra la familia real en abril.

Qué vamos a hacer el resto de los días, es todavía un misterio :). Pero la estamos pasando re bien!

Acá les muestro unas fotos.

Gert, Lele y el auto sobre el dique.

Lele y yo en bici por el parque.

El jardincito de la puerta de casa. (la maceta vacía tiene bulbos de flores, hay que esperar hasta la primavera :) )

Ahora, algunas fotos de Argentina que les vengo debiendo.

Cena con Barbie y Walter.

Gert en el Palmar.

Saliendo de las termas. (Gert está extra feliz porque se robó unas piedras, con ayuda de todo el grupo)

La facultad de derecho a la derecha.

Cumpleaños de Olita.

Ya vendrán más noticias y más fotos argentinas.

Beso para todos!

jueves, septiembre 17, 2009

Agregado III

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

martes, septiembre 15, 2009

Agregado II

Siguen los agregados porque pasan bastantes cosas.

La primera es que la compañía de teléfonos sigue mandándose cagadas por todos lados, así que probablemente no haya teléfono y/o internet hasta el martes que viene (en realidad, lo conectan el martes que viene, pero quién garantiza que funcione de una?), por eso es que vengo poniendo todos los agregados... por si no tengo desde donde publicar el domingo!

TNO aceptó pagar directo por la mudanza (en vez de que pague yo y después me devuelven la plata), así que me mudo sin adelantar ningún dinero.

Además, hace un ratito recibí las correcciones del jefe de mi jefe, que sólo quería que cambiara un par de líneas en unos dibujos que hice. Así que mañana, creo, andaré imprimiendo 5 copias de la tesis que salen la semana que viene. Destinatarios: los 5 miembros del comité evaluador, que tienen hasta el 1 de noviembre para darme comentarios/sugerencias.

Creo que esto es todo por ahora.

A quienes corresponda: !שנה טובה

lunes, septiembre 14, 2009

Agregado

Paco y Flo vienen para la defensa. Estoy muy contento. Gracias, chicos!!

domingo, septiembre 13, 2009

Mudanza de a pasitos (206ta. Semana)

Buenas!!! Primero y principal, recomendado por varia gente ya, he decidido agregar un link al blog de arquitectura de mi primo Martín. A ver qué me cuenta la gente.

Cómo andan las cosas por allá?

Bueno, como dije la semana pasada, tengo poco para hacer en el laburo. Esta semana es peor por el agravante de que el jefe de mi jefe, juntoa medio grupo, andaban por Francia en una conferencia... así que encima de no tener nada para hacer (mandé el borrador final de la tesis el martes), no tenía quién se dé cuenta, así que anduve yendo a trabajar entre las 10 y las 15... y mientras estaba ahí, la mayor parte del tiempo me la pasé en internet.

Bueno, como para que la mudanza pudiera realmente ocurrir el viernes que viene, el lunes decidí decirle a la compañía mudadora que sí, que lo hacemos el viernes y después veré cómo me arreglo con TNO para que les paguen. Supongo que me enteraré más acerca de esto el martes. Después fui al gimnasio y a la noche, aprovechando que Can estaba en la conferencia en Francia, fui con Laura a ver Inglourious Basterds. Es algo así como un Western pero usando iconografía de la Segunda Guerra Mundial. Está muy bien. Eso sí, como puede esperarse de Tarantino, mucha sangre, mucha violencia y todo muy gráfico. Pero si no son impresionables, vayan a verla.

El resto de la semana fue de gimnasio. El viernes a la tarde vino el señor de la compañía mudadora y me trajo todas las cajas que necesito (según su entrenadísimo ojo) para mudar todas mis cosas. De todos modos, algunas ya metimos con Gert en valijas y las llevamos porque, de todos modos, había que llevar las valijas, así que por lo menos las llevamos llenas.

Así que ayer a la mañana, temprano, fuimos Gert y yo a Apeldoorn a llevar estas cosas y a ver qué más se podía sacar de las otras valijas que ya tenía por allá. Las casas en Holanda suelen no tener placards. Así que lo único que guardé fue todo lo que se podía meter en la alacena de la cocina. El resto, quedó en las valijas que ahora están en la baulera hasta que tenga algún mueble con estantes, cajones o algo. También terminamos el baño, lo cual incluyó poner el caño para la cortina y colgar la misma, armar un mueble, armar un perchero y colgar un estante.

Luego de terminado el baño. Gert se quedó mirando el cantero de la entrada... unos 2,5 m por 0,5 m... y dijo "vamos al vivero a ver qué encuentro". Él sabe que es su proyecto, porque yo de ponerme a plantar, nada de nada... o sí, pero yo de aprendiz de asistente no paso. Además, siempre dice que le gustaría tener un jardin... 2+2=4. Así que fuimos y complamos algunas plantas, algunos bulbos de flores, macetas, piedritas y demás y ahora es como que la casa te da la bienvenida al llegar. Ya vendrán fotos.

Hoy al levantarnos, empezamos a meter algunas cosas en cajas. Menos mal que llevamos algunas cosas por adelantado porque ya voy por la mitad de las cajas y ni a palos metí la mitad de todo... creo que el hombre asumió que tendría poca ropa... error. Después fuimos a visitar a Miriam y a Marcel para conocer a Noa, que nació el 26 de julio. Hermosa. De paso jugamos un rato con Nil. Después volvimos, le di a Gert algo de comer y ya está en viaje hacia Maastricht. Ahora, en cuanto termino con esto, sigo con las cajas.

Acá los dejo con algunas fotos del viaje a Argentina. No las de nuestra cámara porque todavía no las bajé. Beso!

Anaconda, en las termas de Salto, Uruguay

Insert coin en Enfundá la Mandolina

Roncando en estéreo

Enfundá la Mandolina

Paco, Mati y Gert, mala vida en las termas de Salto

domingo, septiembre 06, 2009

Adaptación (205ta. Semana)

Buenas!

Cómo andan las cosas? Acá estamos, en domingo nuevamente. Ya cerquita de cumplir los 4 años de vivir por estos lados... qué rápido pasa todo, no?

Veamos, el lunes fui a buscar la llave del departamento y después fui a verlo... me alegró ver que era tan lindo como lo recordaba. Eso está bueno. Después de dejar algunas cosas traídas de Argentina, seguí viaje al trabajo. El trabajo anda muy tranquilo. Me encuentro en un momento donde todo está ya casi hecho. Sólo me resta corregir las conclusiones antes de que el jefe de mi jefe se tome el trabajo de leer la tesis. Esto significa que tendré tiempo libre para dedicarme a limpiar todos los quilombitos que he hecho en distintos rincones del laboratorio durante estos años. Por suerte, no es mucho. Más que nada, tirar soluciones viejas y esas cosas.

El resto del contenido de la semana fue más o menos monótono, salvo el momento de enterarme que los de TNO todavía no empezaron a tramitar mi permiso de residencia porque, según ellos "va rápido". Esperemos que tengan razón. Además, ya empecé a contactar compañías de mudanza para llevar mis cositas de Enschede a Apeldoorn. Planeo mudarme el 18, esperemos que la compañía tenga la fecha libre y TNO me pase instrucciones de cómo organizar todo.

El viernes vine para Maastricht porque Gert está de guardia. Aprovechamos y fuimos a Ikea a comprar algunas cosas que necesito para el baño de la casa nueva. Además, ayer fuimos a un vivero y Gert me compró una planta para el departamento. Una planta que no sé cómo se llama pero da calas en abril o mayo. Ahora anda sin flores pero se la ve genial. Por ahora se queda acá, creo que Gert la trae a Apeldoorn el 18, si todo sale como espero.

Además, el viernes mi ma volvió a su casa. Alegría! Te quiero, vieja y me ponen muy contento tus progresos.

En un rato me voy a Apeldoorn a dejar las cosas que compramos en Ikea y luego sigo a Enschede. Abrazo para todos y buena semana!