domingo, marzo 25, 2007

C4 (77ma. Semana)

Buenas!!!

Mucho más temprano que lo usual, me doy a mi tarea de relatar los acontecimientos de la semana que pasó... y de la que empieza.

C4? Qué es eso? Este muchacho se ha vuelto loco? No... sólo ocurre que tengo cuatro cosas para contar y las cuatro empiezan con C. (Ja, si alguien pensó que me había comprado un auto, déjenme decirles que... no) Voy en orden cronológico.

Jueves, C1: por fin recibí el tan anhelado llamado. La Compu estaba lista! La fui a buscar. Luego de un intrincado procedimiento para decidir cómo se pagaba el asunto y por cuestiones meramente burocráticas (digo meramente porque deberían ser las menos importantes y con cierto desdén para con todo lo que invaden nuestras vidas) se decidió que pago yo y recibo un reembolso del seguro. Raudo partí hacia la Uni, para detectar el estado actual de la misma y de su contenido. Aparentemente, el problema no estaba en el disco rígido con lo que no he perdido nada: nigún dato, ninguna foto, ningún MP3... NADA. Esto me alegró bastante. El lado negativo es que dejó de reconocer la lectora de CD. No pienso correr el riesgo de quedarme sin compu en el trabajo por dos meses nuevamente, por lo que, por ahora, me arreglaré así.

Sábado, C2: me puse Cable. Todavía no pude hacer la conexión, porqe necesito cambiar unos parámetros. Necesito una tele con un puerto extraño para mi, pero estándar en las Ulandas. La semana que viene iré a lo de alguien con tele para ver si puedo hacer algo al respecto. Por lo pronto, puedo contarles que es la versión más simple y más barata del cable. Tiene pocos canales, pero como no miro tele seguido, no es importante. No es estrictamente cable, pues es una señal de tele digital que va por aire, pero no es satélite. Lo sé, es extraño, pero como con todo lo demás, las Ulandas proveen un enorme abanico de opciones y esta es la que encontré más apropiada y tiene varios descuentos. Oportunamente, contaré si esto ha sido exitoso o si tristemente lo cancelé por no poder lograrlo. Crucen los dedos por mi...

Domingo a la medianoche, C3: El reloj ha vuelto a hacer de las suyas. Vuelven a separarnos Cinco horas. Por suerte, esta vuelta me la vi venir y me prepraré acordemente, como para no enterarme llegando una hora tarde (o temprano) a algun lugar... voy mejorando, verdad?

Dentro de unas horas y hasta el viernes, C4: Me voy toda la semana a hacer un Curso a Delft. Delft es una pequeña ciudad con mucha historia, al sudoeste (léase diametralmente opuesta a mi locación actual) de las Ulandas. Un viaje de tres horas me separa de dicho lugar. En unas horas me encuentro con Ikenna y nos subiremos al tren. La razón por la que nos vamos hoy es que de ir mañana, para llegar directo al curso, deberíamos salir a las 5 AM. En vez de eso, nos vamos hoy y pasamos la noche allá. El grupo paga el curso, el hotel, el viaje y las comidas, así que es prácticamente una semana de arriba. El curso promete ser pesado y aburrido (su tema es Dinámica Computacional de Fluidos), pero no tiene examen ni nada así que, en resumidas cuentas, se trata sólo de sentarse a escuchar, tomar alguna nota, programar algunas cosillas y volver. Espero tenerles fotos de este nuevo lugar la semana que viene.

Esto es todo, que no es poco. Les deseo una muy buena semana!

-Ante todo, aprende a aceptar -- Maharaji

lunes, marzo 19, 2007

Agregado: Fotos coloreadas!


Despues de la primera ola de color...



Karina intentando reventar el globo...


Yo, preparado para intentarlo... fracasé tristemente


Karina y Szymon




Szymon y yo



Karina Y Srivatsa intentando hacer que la bolita recorra el laberinto moviéndolo con los pies



Karina coloreada


La foto está borrosa pero, aún así, pueden notar la nube que se desprende de mi
Espero que les gusten y que puedan transmitir lo divertido del día.
Un gran abrazo.

domingo, marzo 18, 2007

Lluvia de color (76ta. Semana)

Muy buenos días a todos!

Esta tarde se presenta con un clima extraño. Hemos tenido sol, lluvia, viento y hasta una intensa tormenta de nieve que duró unos cinco minutos y de la cual ya no quedan rastros.

La semana laboral ha pasado sin extremas novedades. Todo dentro de niveles apreciablemente calmos, lo cual es bueno. La gente de la computadora sigue en su constante posición de no tener novedades y eso me está empezando a irritar en gran manera, tal vez exagerada, pero esto ya parece un chiste…

Pasemos a cosas más interesantes.

El título se relaciona con un festival al que asistí ayer. Aparentemente, en India se celebra la llegada de la primavera realizando el Holi o Festival de los Colores. La organización de estudiantes de ese país (no uso gentilicio pues indios me parece incorrecto, hindúes me resulta sospechoso y una vez escuché indianos, que me parece aún peor…) invitó ayer a una tarde de juegos al aire libre.

Algunos se preguntarán en qué consiste esta celebración. Pues bien, el primer paso es el tirarse unos a otros talco perfumado y coloreado. Esto habrá durado una media hora, durante la cual el aire se volvió una espesa y densa nube de polvo de todos los colores. Cada color tiene su significado y estos estaban convenientemente detallados en hojas que tuve a bien leer antes de que comenzara la guerra. Como es esperable, a algunos (más blancos) se nos notaban más que a otros (no tan blancos). Terminada esta fase, llevada a cabo con buenos ánimos y dejando de lado la agresión, deseando Feliz Holi a nuestra víctima de turno, nos dimos a los juegos.

Juegos con pelotas, sogas, arco y flecha, aros… en fin, todas esas cosas que uno no hace casi nunca y por consiguiente, consigue nuevos niveles en el ridículo que con ellas alcanza. Ha sido una linda y divertida experiencia y me proveyó de más caras conocidas para cuando deambulo por el campus. No asistió mucha gente porque era al aire libre y hacía un poco de frío, además de una intermitente llovizna.

Supongo que en la semana recibiré fotos del evento, por medio de las cuales podrán corroborar que mi mejor look es la palidez que dios me dio. De todos modos, debiéndome siempre a mi público, me vendrán bien para satisfacer el pedido de mi madre y de la Petaka, que pedían ver colores… esto será digno de un musical de Reina Reech.

Quiero aprovechar para desearles a mi ma y a la bobe un buen viaje, espero que disfruten mucho tanto los lugares como la gente.

Los dejo con la última foto que recibí del viaje, esta semana.



Un beso grande para todos!
-El secreto del éxito de la vida del hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presenta.

domingo, marzo 11, 2007

Berlín, Berlín... cara de chupetín! (75ta. Semana)

Buenas, buenas!!

Cómo andan mis fieles lectores?

Por acá, tranquilo, con muchos días de sol y frío.

El trabajo sigue viento en popa y por fin empiezo a reinsertarme a pleno ritmo con todas las tareas, sean estas laborales o domésticas. Hoy he tenido una gran sesión de planchado, dictada por la ya extrema necesdiad de remeras.

En el rubro informático seguimos sin novedad alguna. Mañana llamaré al negocio para ver si deciden echar nueva luz sobre el estado de mi computadora. Espero saludarlos el próximo domingo con mejores nuevas. Mientras tanto, cedo a mi condición de nómade informático y me desplazo entre los escritorios de quienes no están, para seguir adelante con la realización del orden de información necesario para mis papers. Además, tengo listo el próximo lote de membranas que mañana miraré en el microscopio electrónico.

Ayer a la mañana, siguiendo un gran impulso, hice reservas para pasar semana santa en Berlín. Mi amiga Karina, polaca ella, va manejando hasta su casa y en el medio para en dicha ciudad. Sólo fue necesario reservar alojamiento y el tren de vuelta. Eso quiere decir que del 6 al 9 de abril andaré recorriendo una ciudad, para mi, desconocida. Ya veremos qué aventuras podré relatar de esos pagos. Por lo pronto, espero que al retornar no me toque realizar alocadas prendas.

Además, ya encargué el próximo cargamento de libros. Estoy un poco cansado de las novelas y las tres que me quedan y un par más serán mechadas con un poco de no-ficción, como para aprender algo a través de tanta lectura ociosa que no esté relacionado con membranas, como la vasta lectura productiva (léase, laboral).

Esto es todo por ahora. Buena semana!

-I am a dreamer but when I wake,
you can't break my spirit - it's my dreams you take. --JB

domingo, marzo 04, 2007

Nada de nada (74ta. Semana)



Buenas, amiguitos!

Cómo dicen que les va? Por acá todo en orden. Una semana de intentar retomar el ritmo luego de 3 semanas de descanso, jeje. Poco a poco lo voy logrando aunque no a pleno por no tener compu, lo cual se está empezando a convertir en una molestia porque no puedo sentarme a escribir los papers que tengo que hacer. No es grave, de todos modos.

El lunes fui al negocio a que me den los papeles que tenía que mandar al seguro. El tipo me dijo que me recomendaba que, si el seguro pagaba el total de los daños, usara la plata para comprar una compu nueva, probablemente mejor y más barata que la mía. El pre-viernes recibí noticias del seguro, que pagaban todo y que no es que me reembolsan, sino que pagan directo al negocio. Cuando fui el Rey Hermoso a ver cómo hacíamos, el tipo me dijo que, como yo le había dicho, la mandó a arreglar... No quise cuestionarlo acerca de sus hábitos, pero me pareció claramente que el hombre estaba drogado o algo así. Conclusión: en vez de resolverlo este Rey Hermoso, tengo que esperar a que la arreglen... quién sabe cuánto tiempo más. Por ahora ya vamos el maravilloso y récord tiempo de 6 semanas horacianas y media. Primer mundo... Dónde? Realmente, la baja de stress y todo está muy bien pero, a veces, vivir en un país donde la idea de "urgente" consiste en acortar el plazo estándar de 3 semanas (ya excesivo de por si) a 2 y media me exaspera.

Lo que sí retomé a pleno es el gimnasio, con rutina mejorada y todo. Vuelvo a las tres veces por semana, acompañando de largos entrenamientos de correr, pues el tiempo entre la carrera y hoy es corto y si a eso sumamos que el tiempo no para, estamos fritos. En fin, yo le pongo huevo... si anda, anda. Ya sabrán si lo mío fue pena, gloria o lo más probable, ninguna de las dos (debo recordarles que el año pasado me dieron la medalla al más lento... eso es una especie de gloria penosa).

Sigo agregando fotos. Esta semana el colega Ing. Gonzalo Martín Tomasone ha enviado fotos de su cámara del casamiento de Pachi, mi cuñada más fotos de la costa y mi madre más del tiempo porteño. Que lo disfruten!

((Alguien está celoso...))


Llegó papá!


-Acepta bailar esta pieza?


Habemus yesum (a propósito... 8 años, ma. Muy bien!)


Delegación Porteña, falta Gigi que sacaba la foto

Two pennies for my thoughts...


Barra libre... sabia decisión, Pachi



Los Reyes del Mambo


Recién casada



Les dimos con todo!

El de arriba es mío, ojito, eh?
Después de jugar a la mancha...
Eso es todo! Les deseo una buena semana.
-Één slechte start wil niet altijd zeggen dat alles dan ook meteen over is. BlØf