domingo, julio 30, 2006

De todo un poco (43ra. Semana)

Buenas a todos!

El lunes a la mañana nació Bianca, la hija de mi primo Martín y su esposa, Norma. Muchas felicidades a los padres!

Siendo el más chico de todos los primos del lado paterno (el más grande me lleva unos 16 años y el más cercano es mi hermano, que me lleva 3 y medio) me cuesta un poco acomodarme en mi generación de la familia... es decir, mis 6 primos paternos y mis 2 hermanos ya tuvieron un gran total de 10 hijos (Manuel, Lola, Ramiro, Luna, Nicolás, Bianca, Tomás, Pilar, Julián y Olivia). Esto puede haberme llegado a costar la posibilidad de crear cierto tipo de relaciones con estos primos al menos hasta estos últimos años, en los que "mi" adultez empieza a generar similitudes... Es muy distinto a lo que sucede con mis primos del lado materno. Después de mis hermanos, nacimos todos en dos años y un poco. En fin, una reflexión de domingo.

Ha sido una semana agitada para la familia en Buenos Aires, pero de a poco las cosas se re-encaminan. Sí, ya sé, muy de a poco... pero bueno, ir para adelante despacio es mejor que quedarse quieto o ir para atrás, no? (Me levanté más filosófico de lo que pensaba)

Yo tuve una semana de poca actividad. El calor aplasta. El gimnasio estaba con horarios extraños por el receso de verano entonces por esta semana, cancelé. El trabajo va bien: probando cosas nuevas. La idea, creo, es explorar varias cosas a la vez porque si uno se dedica sólo a una y pasa un año y te das cuenta que no sirve, te querés matar. De esta forma, se tienen alternativas. Por eso, además de mis chips, estoy midiendo otras cosas y usando más aparatos. Se pasa bastante tiempo jugando con todos los botones y viendo que pasa que de vez que se apreta otra cosa, así que es muy divertido.

El martes fui a ver Piratas del Caribe 2. Se trata de una película con menos contenido que la 1, mucha acción que en algunos momentos se zarpa y un final que dice "No se olviden que se viene la 3, guarden plata para la entrada". Me resultó simpática, pero, amigo lector, si todavía no la vio, no vaya con grandes expectativas. En una de esas se sorprende.

Estoy leyendo un libro de historia argentina entre 1955 y 1983 que me regaló Marie por mi cumpleaños la última vez que estuve en Buenos Aires, Lo Pasado Pensado de Felipe Pigna. No habiendo crecido en una casa donde hubiera alguna clase de discusión política, me resulta de mucha utilidad la forma en la que está dispuesto el contenido del libro. Cada capítulo empieza con una introducción escrita por el autor, que en el prólogo declara no ser imparcial ni pretender serlo, lo cual le agrega la necesidad de analizar lo que se lee. Luego, los capítulos exploran los temas propuestos a través de entrevistas a personajes de la época y a participantes de los hechos. En general, por cada opinión de un personaje pro algo, hay una de uno que estuvo en contra. Se tenga conocimiento sobre los hechos de la época (sea de primera mano o a través de la lectura) o no, es un buen libro para acercarse o profundizar... sobre todo para los que venimos de colegios técnicos y el contacto más serio con la historia argentina lo tuvimos con Sociedad y Estado en el CBC, que abarca hasta el fn de la primera vuelta peronista.

Ayer fui con João (colega portugués) y Maik (colega alemán) a cenar a Alemania (todavía no me acostumbro a esa frase... suena como algún millonario que se tomó el jet para ir a comer pasta a Roma y volver, jaja), a la Asociación Portuguesa en Epe, a cuatro estaciones de tren. Había un parrillero y la carne estaba bastante bien. Por problemas con los horarios del tren, perdimos el último desde Epe así que nos tomamos un taxi a Gronau (última estación antes de cruzar la frontera, viniendo desde Alemania). En Gronau vive Maik, que nos llevó al centro porque teníamos como una hora para el último tren y fuimos a un bar. Después João y yo nos tomamos el tren a Enschede donde fuimos a otro bar y después me vine a dormir. La pasé muy bien. Comí rico, tomé rico y hablé mucho...

Debo reconocer (y este comentario va casi específicamente para Ale) que Gronau no es tan feo como yo pensaba. Sólo tiene la mala suerte de tener la estación de tren ubicada en un lugar... "poco afortunado", pero de caminar un poco se vuelve una ciudad linda.

Creo que eso es todo.

Un abrazo y buena semana para todos!

domingo, julio 23, 2006

Bienvenida Oli! (42da. Semana)

Buenas!

Esta vuelta no voy a ir cronológicamente... porque lo más importante de esta semana pasó el viernes!

Un poquito adelantada en fecha y alrededor de las 4 de la mañana, nació mi sobrina Olivia. Madre e hija se encuentran bien y además de felicitar a todos, quiero decirles que estoy muy contento :)

He aquí una foto de la recién nacida en brazos del padre (gracias Agus):

















y otra al hombro de la madre:
















y acá están los otros tres bombones cenando en Burger King luego de ir a visitarla:















(Notar las uñas pintadas de Pili, es que es tan fashion)

Bueno, ahora puedo hablar un poco más de la semana. La temperatura estuvo arriba de 30 casi todo el tiempo salvo el sábado a la tarde que llovió un poco, por fin. El miércoles me fui con algunos compañeros del trabajo a la pileta de la Uni al mediodía. Sólo estuve al sol un gran total de 5 minutos y después me fui a sentar a la sombra. Pero bueno, por lo menos anduve más fresquito el resto del día.

Me sirvió estar fresquito el miércoles porque quise empezar a medir con algunos de los chips que había estado fabricando y medio que se complicó. Son demasiado frágiles y yo un poco bruto, así que rompí un par. Gracias a mi fresco bienestar pude tomármelo con mucha filosofía, jeje.

Ayer salí de compras y antes de ir al super pasé por un negocio de ropa. Amo las liquidaciones. Acá, cuando un negocio tiene un cartel de liquidación en la puerta, está liquidando en serio. Hablamos de descuentos de alrededor del 75%. Después me volví y se largó a llover. Esperé, esperé y esperé y cuando paró salí para un cumple/fiesta de despedida de una chica del grupo que consiguió trabajo en otra ciudad. Comí muy rico y tomé más rico aún. Eso estuvo bueno porque ayudó a olvidar la lluvia que me agarró a mitad de camino sobre mi confiable bicicleta y mientras llegaba a la casa de esta persona en una zona de la ciudad a la cual nunca había ido solo, con lo cual no podía apurarme mucho... porque tenía que mirar todos los carteles.

Ahora una cuestión completamente distinta. Cuántos "Día Internacional del..." son realmente internacionales? He crecido con el verso de que el Día del Amigo es internacional y con la cursi historieta de que es porque todo el mundo estaba mirando en la tele la llegada a la luna... La verdad, acá el jueves no pasó nada de nada. Inquirí a Ikenna al respecto y Nigeria tampoco conoce este día más que como un simple 20 de julio. Todo esto es para mí muy extraño.

En fin, los dejo pensando.

Un abrazo y buena semana para todos!

domingo, julio 16, 2006

Mono...? (41ra. Semana)

Buenas!

La semana ha sido extraña. Fui a tabajar 3 días e hice cosas copadas.

Peo desde el domingo que me acostaba con fiebre y me la pasaba tranaspirando toda la noche sólo para despertarme con 35,6. Tenía un ganglio muy inflamado, ahora sólo un poco. Conseguí turno con el médico y fui el viernes. Me dijo que se me tendría que ir para el lunes pero que si sigue para el miércoles/jueves me tengo que hacer un análisis de sangre para ver si es mononucleosis.

Desde el viernes no tengo fiebre y aunque sigo transpirando por las noches, ya no es tan... "abundante", así que supongo que será cuestión de ir viendo cómo evoluciono.

No esperen relatos asombrosos porque estoy adentro descansando como corresponde.

Espero pronto sorprenderlos con nuevas aventuras en el viejo continente.

Ah, tengo sólo una pequeña novedad. El segundo fin de semana de Septiembre me voy con unos compañeros de laburo a Londres desde el jueves a la noche hasta el lunes a la noche de paseo! Ya compré el pasaje... estas aerolíneas europeas que no dan ni comida ni nada pero te llevan de acá para allá son tan baratas :)

Un abrazo para todos!

jueves, julio 13, 2006

Agregado: Más fotos!

Fotos de varios momentos del Bike Tour:

Por el campo...

















Cosas que teníamos que encontrar...

































Otras Consignas:

<-----Holanda--------/\----Alemania---------->
















Hacer el logo del grupo con la gente frente al molino:


















Saludos, amigutos!

domingo, julio 09, 2006

Más de 30 grados... (40ma. Semana)

Hola!

Esta semana tuvo de todo un poco.

El martes pasé toda la mañana en el área blanca (Cleanroom o CR) haciendo unos chips que necesito para medir. Los voy a terminar el miércoles, cuando los corte a las medidas que corresponden. Muy bueno.

El miércoles tuve una reunión de proyecto (como la que tuve cuando conté acá de la primera presentación que di, la de MicroNed) en el sector de R&D de la fábrica del jugo holandés que más me gusta: Dubbel Frisss. Estuvo genial porque a la hora del almuerzo, en vez de poner vasos de leche como ponemos nosotros, pusieron Dubbel y otros productos de ellos... RRRRRRICO!

Lo más copado pasó el viernes. Anualmente, alreedor de esta fecha, el grupo donde yo trabajo hace un tour en bicicleta. El tour en si fue de unos 50 km por Holanda y Alemania y agregando el pedaleo entre mi departamento y la Unversidad, terminé pedaleando unos 60 km entre las 8.30 y las 17.00. Fue organizado por dos alemanes. Salimos de la Universidad y fuimos hacia la casa de uno en Alemania a almorzar y después volvimos. En el camino había que hacer cosas y sacar fotos de cosas que ellos habían encontrado en el camino. El equipo que más fotos encontraba y mejor cumplía las consignas ganaba. Eran tres equipos y salimos segundos. A la vuelta, en vez de volver a la Universidad fuimos a la casa del jefe de mi jefe a comer un gran asado. La pasé bastante bien. Acá unas fotos:

















































(Esta foto revela el hecho de que necesito nuevas bermudas... me quedan un poco grandes, no?)
Más fotos vendrán cuando me las manden.

Toda la semana anduvo bien por encima de los 30 grados... y por alguna extraña razón, adentro del edificio donde laburo hace más calor que afuera. El jueves a la noche, justo antes de salir de tour, se largó una tormenta enorme. El viernes hizo un poco menos de calor, pero todo estaba un poco... pegajoso. En un momento del tour llovió, pero por suerte estábamos tomando algo debajo de un gran toldo, así que quedamos sequitos.

Eso es más o menos todo.

Un abrazo para todos.

Buena semana.

domingo, julio 02, 2006

30 grados... (39na. Semana)

Lights will guide you home
and ignite your bones
and I will try
to fix you.
- Coldplay


Buenas.

Esta semana ha sido, definitivamente, de las peores que tuve desde que llegué.

El lunes me saludó con hechos que me dejaron con el ánimo golpeado y con pronóstico reservado. No se trata de material de blog, así que no esperen recuentos. Los que lo saben lo saben y los que no... ya lo sabrán, las noticias tienen ese hábito de correr rápido y más cuando sn malas.

El miércoles tuve mi reunión semanal con mi jefe, que no había tenido por 6 semanas entre mis vacaciones y las suyas. Anduvo muy bien. Hablamos de la conferencia, las vacaciones y de las cosas que hice y voy a hacer. Además, el miércoles terminó, por fin, la serie de prácticas de los estudiantes de master así que ando un poco más aliviado.

El viernes vino con la derrota de Argentina en el mundial a manos de mis germanos vecinos. Se dicen muchas cosas: que los alemanes compraron la copa, que el árbitro afanó... en fin. Perdimos. Listo.

Hoy hay un aplastante clima de 30 grados que no deja hacer nada. Climáticamente hablando, era lo único que no tenía ganas de volver a vivir después de dejar Buenos Aires... en fin, es lo que hay, supongo.

Esta semana se viene movidita. Les contaré más el domingo que viene.

Un abrazo para todos.