domingo, octubre 25, 2009

Iluminación (212va. Semana)

Hola!

Cómo andan las cosas por allá?

Por acá, todo bien. Una semana tranquila. A esta altura ya tengo 3 artículos aceptados, 2 publicados sólo en versión web. Del 3ero me acaban de mandar la versión de prueba de impresión. La revisé y andaba todo bien. Supongo que en cualquier momento saldrá la versión electrónica. Lamentablemente, estas revistas cobran por el acceso, así que no podré pasarles links a ningún lado. El cuarto he optado por no hacerlo publicar, pues si bien en el marco de la tesis es bueno, para artículo para el público en general necesita más información que no tenemos.

El trabajo, bien. Profundizando en los proyectos en los que venía laburando. También me empezaron a pasar información acerca del proyecto de limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo, porque parece que un par de empresas holandesas andan con ganas de asistir en el proceso de purificación de aguas y en la reconversión industrial. Está todo en pañales, pero crucemos los dedos, que en una de esas termino viajando a Buenos Aires por laburo :).

El viernes fue un día fantástico. Por empezar, cobré no sólo mi sueldo, sino que también el proporconal de los dos aguinaldos de la Universidad. Además, fuimos sólo 3 a trabajar (hay vacaciones en las escuelas, así que la mayoría de la gente se tomó el viernes) y al mediodía, los otros dos se fueron. A eso de las tres terminé todo lo que tenía para hacer y como estaba solo y nadie me podía decir si tenía que hacer algo más, agarré y me fui. Después compensaré.

Aproveché el sueldo para ir a la peluquería, compré un juego para la PS3 (si alguien puede, Uncharted 2; está muy bueno) y fui al super. A la noche llegó Gert.

Ayer a la tarde fuimos a Ikea a comprar todas las luces que necesitaba para el hogar. En total, 7. Claro, todavía TNO no me dio plata por los costos de mudanza, así que decidí empezar por donde podía yo solito. Teniendo que usar soluciones originales en algunos casos, hemos logrado colgar 4 de las 7. Quedaron muy buenas. Para las otras 3 preciso tornillos un poco más largos y un poco de alambre.

Con esto, 3 ambientes de la casa han quedado terminados: el baño (ya estaba terminado; la foto de abajo es el producto de un photoshop crudo para combinar 10 fotos porque todo no entraba en una), la cocina y el toilette, con el tono típicamente holandés de llenarlo de fotos y adornos.





Esto es todo por ahora. Ah, movimos el reloj. Ahora tenemos 4 horas de diferencia.

Buena Semana!

domingo, octubre 18, 2009

Seguimos publicando (211ma. Semana)

Buenas!

Feliz día de las madres para todas las madres que lean esto. Sólo sé que es el día de la madre gracias a un e-mail de mi hermana que me hizo acordar, puesto que acá es en mayo.

Esta semana anduvo bien. Sigo adentrándome más en el trabajo y socializando más con los compañeritos. Me enteré de que la idea es que uno de los proyectos en los que estoy trabajando se vuelva mi proyecto, así que estoy intentando aprender lo más posible. Además, esta semana me llegó otro mail de Rob diciendo que nos aceptaron otro artículo. Ya van dos que ya van derecho a publicación y uno que recién corregimos, así que resta esperar a ver si les gustan los cambios.

El fin de semana lo pasé en Maastricht, empezando el viernes con una cena con los compañeros de laburo de Gert. La pasamos bien y comimos muy rico. El sábado anduvimos paseando un poco por la ciudad y hoy fuimos de visita a una cristalería en Bélgica. Hay un museo donde cuentan la historia del lugar y después hay una demostración con tipos soplando y haciendo botellas... cosa que no es tan fácil como para justificar la analogía cotidiana.

Un beso para todos y buena semana!

domingo, octubre 11, 2009

Me olvidé//Agregado

Me olvidé: La mamá de Gert en algún momento leyó de la muerte de Mercedes Sosa y me pidió que le llevara algo de ella para escuchar. El viernes cenamos con su música.

Agregado: Acabo de probar la ducha. Una pinturita.

Abrazo!

Un montonón de cosas (210ma. Semana)

Buenas!

La que esta terminando, ha sido mi primera semana completa de laburante... y pasaron un montón de cosas! El laburo en si va bien. Viento en popa, diríamos. De a poco aprendiendo a hacer más cosas y buscando información que preciso para responder diversas preguntas que me hacen.

Lunes, martes y miércoles fui en bicicleta. Parece mentira, pero se tarda lo mismo que con auto y todo porque para salir de acá tengo que pegar una vuelta enorme. Esoy almorzando con mis compañeros y llevo un horario razonable 8.45 a 17, +/-, con una media hora de almuerzo. Además, aproveché mis viajes en bicicleta para relojear cómo es el tema de la basura en Apeldoorn. Tengo unos containers abajo de casa donde puedo tirar cualquier tipo de basura, pero tengo un límite de peso al año, por encima del cual pago. Dispersos por la ciudad hay containers para papel, para vidrio, para plástico, etc. Tirar en esos containers es gratis. También lo biodegradable, que lo vienen a buscar los lunes, se tira gratis. Así estimula Apeldoorn a la categoizacíon de basura en los hogares. Veré cómo me adoso al sistema.

El martes a la noche recibí un mail de Rob que decía que nos pedían una revisión menor en un artículo de los que escribí. Hice las correcciones y se lo mandé.

El jueves me levanté más tarde de lo planeado y tuve que rajar corriendo (sí, co-rrien-do) a la estación para encontrarme con un colega de laburo y tomar el tren. Llegué bien sólo porque el tren estaba demorado. Hicimos un viajecito para ir a otro edificio de TNO para tener una reunión de laburo. Anduvo bastante bien y me gustó hacer eso. Conocer otras locaciones y más personas dentro de la empresa está bueno. En el camino a Eindhoven (ciudad de la reunión) cambiamos de tren en Utrecht, donde noté que el milagro se está produciendo: Starbucks está por fin llegando a Holanda... y están entrando por las estaciones de tren, de a poco. Genial.

A la vuelta, antes de ir para el laburo, vine a casa a mirar el buzón y agarrar el auto (sólo me quedaba una hora y media de laburo). En el buzón había una carta del Ministerio de Justicia, informándome que recibieron todos los papeles para la extensión de mi permiso y que, si bien suele tomarles 6 meses arribar a una decisión, intentarán hacerlo en tres. Bueno, pensé, si ellos están tan relajados, me despreocupo y veremos. El problema se acaba de volver mío y de ellos, pues saben que vivo aca y que estoy trabajando (recibieron copia de mi contrato, que además quedó registrado en sus oficinas), así que claramente no hay urgencias por acá.

Al llegar al trabajo, me encontré con dos mails de Rob. Uno decía que el artículo que había corregido el martes quedaba formalmente aceptado para publicación. Así que, me aceptaron el primer artículo! No tengo idea cuando saldrá publicado, pero no me importa :). Este artículo es acerca del laburo que hizo mi estudiante catalán. El segundo mail decía que nos pedían una revisión menor para otro artículo. Con ese todavía no empecé.

Terminé el horario laboral y volví a casa. Dejé el auto y seguí caminando hacia un restaurant cercano, donde había una fiesta para un compañero de laburo con motivo de sus 25 años en TNO. La pasé ben. Está bueno socializar con la gente fuera del trabajo, así uno los puede conocer mejor. Comí muy rico. En el camino de vuelta llamé a la mamá de Gert que cumplía años.

El viernes fui a laburar contento de haber arreglado con mi adorable vecina que le abriera a los que venían a arreglar el calefón. Resulta que el amigo calefón se venía apagando durante las duchas hacía una semana ya y me venía cagando de f'rio, pero al llamar para la reparación te dicen que vienen a la mañana o a la tarde, con sendos rangos de cuatro horas. Todavía no me da en el laburo para desaparecer toda la mañana, así que por suerte la vecina accedió a aguardar a los muchachos y abrirles la puerta. Vinieron y algo hicieron, pero no sé cómo anda la cosa porque todavía no me bañé... acá. No es que sea sucio, pero del laburo me fui directo para lo de la mamá de Gert, a festejar su cumpleaños.

El sábado salí con Gert de paseo. Él se cortó el pelo y compramos regalos para la madre y para su esposo, que había cumplido años justito antes del viaje a Argentina y no lo pudimos ver. Gert, me compró un regalo con motivo de nuestro segundo aniversario (caía justo el sábado): una tetera y un porta tetera con una velita que mantiene el té caliente. Yo no le compré nada porque el arreglo es que yo le compró todos los "años y medio", en abril y él me compra todos los años, en octubre. Después volvimos e hice la torta de coco y dulce de leche (el que Lele le trajo a Gert), que comimos para la merienda con café. A todos les gustó mucho, como suele pasar con esa torta. Mientras estaba cocinando, Gert y la madre se fueron un rato y al volver me dieron mi primer regalo de graduación (de parte de la madre y el esposo): una bifera muy linda y muy de marca. Está buena porque está recubierta en Teflon y tiene las líneas. La carne acá tiene mucha agua, que ahora se puede ir por las líneas. Así por fin voy a poder asar, en vez de hervir en un sartén. A la noche, Gert y yo cocinamos mexicano.

Hoy fuimos a visitar a la abuela de Gert un rato. Después comimos y nos fuimos cada uno para su casa. Llegué hace un rato y aunque debería ponerme a laburar en ese otro artículo, tengo la extraña sensación de que no va a pasar... hoy. Me acaba de llamar Soli, está viendo de arreglar para venir en diciembre. MARAVILLOSO!

Un beso para todos y buea semana!

lunes, octubre 05, 2009

Adiós, Negra.

domingo, octubre 04, 2009

Trabajo Nuevo (209na. Semana)

Hola!

Cómo va? Por acá, todo tranca. Recién corté con Lele que hoy cumple 33 años :) Feliz cumpleaños de nuevo.

Por acá, un poco y un poco. Empecé el laburo el jueves. La gente parece, por sobre todo, tranquila. No se escucha mucho ruido y todos andan ocupados. Me toca compartir la oficina con dos tipos, uno de los cuales el jueves cumple 25 años en la empresa. Me presentó a la gente y me mostró el lugar. A la tarde me dieron la descripción de dos proyectos en los que andaré involucrado para leer. Me dijeron que el viernes tendría una reunión para hablar de mi papel en los proyectos.

El viernes, la persona con la que tenía que tener la reunión no vino, así que anduve leyendo las tesis de dos amigos del grupo de la Uni, sobre temas que me parecían relevantes. Cerca del mediodía me enteré de que en TNO decidieron no pedir mi permiso de residencia nuevo y nadie me avisó. En principio, esto tiene varias consecuencias. En cuanto a la ilegalidad de mi trabajo actual y que es cláusula de mi contrato que tengo que tener un permiso de residencia, no es importante, puesto que el servicio de inmigración está al tanto del contrato y el permiso de residencia tomará alrededor de dos semanas, así que no es grave. Lo único molesto es que para poder tener un permiso de residencia que no venza o incluso, un pasaporte holandés, tengo que estar en Holanda 5 años seguidos y esta situación me crea una brecha de 1 día que de acuerdo al servicio de inmigración, es complicada de salvar. Ya anduve explicando que esto no fue mi culpa. Veremos qué sale y cómo. Los mantendré al tanto. Por ahora, ya mandé todos los papeles necesarios menos dos, que intentaré mandar el lunes o el martes.

En cuanto al trabajo en si, todavía falta para ver cómo es... pero pinta bien.

El finde lo pasamos en Maastricht. Fuimos al sauna a ver si me olvidaba un poco del mal trago del viernes. También pasamos un rato comprando y conectando una tele con muchos parlantes que se compró Gert. Hoy anduvimos un poco por el centro que anda abierto por ser el primer domingo del mes.

Eso es todo por ahora. Les mando un beso a todos!