jueves, julio 19, 2007

95% de Efectividad (94ta. Semana)

Amiguísimos,


Comienzo el último día de laburo de julio con un post algo breve, tal vez, pero a modo de despedida pre viaje y con fotos de la casa.


Lo último que me quedaba lo saqué del departamento hoy, cuando fui a encontrarme con el señor que venía a hacer la inspección final. Tenía un poco de miedo porque no había llegado a limpiar y el techo del baño estaba un poco cubierto de hongos... por suerte el tipo estuvo, como mucho, unos 2 minutos y lo único que me pidió fue que firmara un formulario. No revisó ni un poco... no me quejo!


Asumiendo, con total seguridad, que no habrá problemas con llevar esta última valija, llena de camperas, nuestra efectividad queda en un 95%. El 5% restante lo consume un pequeño accidente con mi gran mueble que en plena mudanza deslizose de nuestras manos y rompiose al encontrarse bruscamente con el suelo... algo así como una nefasta combinación de inminente torpeza, las inexorables leyes de Newton y la fuerza gravitacional terrestre, sazonadas por el principio de no interpenetrabilidad de las moléculas. Es sólo grave considerando que lo tuve por apenas dos meses, pero la casa tiene mucho lugar de guardado así que no ha sido una perdida terrible... es casi como un lujo menos, nada grave.


Paso a mostrar algunas fotos:


El Frente



El living, mirando hacia el patio

El living, mirando hacia la vereda (las cortinas violetas vinieron con la casa, las paredes son color crudo, no rosa)

Un vistazo a la cocina

Una mirada al patio

Los dormitorios vendrán cuando estén más equipados (por ahora venimos durmiendo en colchones de aire y turnándonos en el sillón, que no se ve porque lo conseguimos después de sacar las fotos).

Esto es todo por ahora! En unas escasas 21 horas estaré partiendo hacia Tierra Santa para descansar, recorrer y ver seres queridos!

Un abrazo grande para todos!

PD1 Recién nacidos recientes: Yael, hija de Debo y Nisan; Sebastian, hijo de Martín y Nassia. Felicidades para ellos!

PD2 Constantemente se inician nuevas vidas y se terminan otras. Un abrazo para la familia en Israel.

--It's not always rainbows and butterflies: it's compromise that moves us along- M5.

domingo, julio 15, 2007

Algo entre medio (93ra. Semana)

Buenas!

Había dicho que publicaría el sábado, pero tanta costumbre de publicar los domingos salvo que sea verdaderamente imposible me ha llevado a permanecer despierto hasta pasada la medianoche (y un poco más) para publicar en domingo. Pero todavía no dormí, así que es sábado... bue, es algo entre medio.

La semana anduvo con bastante frustración por la construcción de un sistema que preciso para crear una atmósfera de temperatura y humedad controladas. Luego de muchísima lucha (intermitente como desde hace un mes, intensiva esta semana), el viernes logré mi objetivo y por fin puedo dar el paso siguiente. Cuán contento estoy! He triunfado.

Qué más? El miércoles fui a comer con amigos alemanes a un restaurant indonés. Me encantaría hacer una evaluación (subjetiva, por supuesto) de la comida comida (mmm... en fin), pero dado el altísimo contenido de especias picosas, luego del primer bocado me convertí en una especie de ser con lengua de toalla y glándulas sudoríparas hiperactivadas. Conclusión, salí sudado y con el sentido del gusto atrofiado. Por suerte, puedo reportar que el efecto no es duradero: no sólo puedo volver a saborear comidas y bebidas, sino que además puedo dejar de usar bolas de algodón en las axilas y papel secante en la espalda (por no decir bolas). Fantástico!

La mudanza ha empezado hoy con ritmo algo lento pero decidido. Nos dedicamos sólo medio día y fue como una especie de prueba exitosamente superada. Supongo que para mañana ya estará mudado todo el resto de las cosas, salvo mi gran mueble de semi reciente adquisición, para el cual requeriré algo más que un auto... ya veremos: si algo hemos aprendido es que las soluciones más extrañas suelen venir por los caminos más inesperados y en el momento menos adecuado... así que algo pasará, cuando menos convenga y de la mano de dios sabe quién, pero el mueble será mudado oportunamente.

El próximo post será casi seguro el jueves, porque el viernes viajo y no publico en viaje.

Un abrazo para todos y excelente semana!

domingo, julio 08, 2007

Verano? Sí, justo... (92da. Semana)

Buenas!

Cómo les va a todos? Acá andamos, a una semana de la mudanza y a dos de viajar... o pasa todo junto o no pasa nada, no?

Llevamos un poco más de un mes de verano y casi que no se nota. Un buen ejemplo es esta última semana: temperatura promedio de 13 grados y llovió TODOS los días (y no poco). Por suerte, los días en Israel serán un poco más calurosos (hoy hace 28 grados en Tel Aviv, acá 20) aunque ya recibí la advertencia en cuanto al sol, por lo que habrá que tener (más) extremo cuidado.

No hay mucho más para contar, salvo que el dolor de cuello se fue del todo y puedo volver a mirar en todas direcciones sin girar en bloque (salvo atrás, pero eso nos pasa a todos, no?)

No tengo muy claro cuándo será el próximo post, pues el domingo se supone que nos estaremos mudando y en la casa nueva no hay internet todavía y el lunes siguiente me lo tomo para buscar muebles y eso... lo más probable es que sea el sábado y uno antes de viajar... tal vez el jueves 19 con fotos de la casa.

Ayer, mientras andaba haciendo las compras, me crucé con Miriam, Marcel, los padres de Miriam y Nil. Ese niño está aún más lindo que antes! Había olvidado cuánta diferencia hacen 3 semanas en un recién nacido.

El resto de la cosas va con normalidad.

Un beso grande para todos!

domingo, julio 01, 2007

Examen, mudanza... 100 posts! (91ra. Semana)

Amigotes,

Cómo les va? Acá ando con un molesto dolor de cuello que no se va :(

La semana fue de mucho estudio para el examen del viernes. Estudiamos con exámenes viejos, lo cual demostró ser de gran inutilidad cuando nos dieron el examen: este era extremadamente distinto a los anteriores. Al ser con libro abierto, usamos los libros como una especie de gran buzón para "cooperar" (excelente eufemismo, verdad?). Al salir, nos dimos cuenta de que no importó cuanto cooperamos, simplemente no sabíamos tanto del tema como para tener una idea real de cómo nos fue. He hecho una estimación pesimista, que me deja alrededor de los 55 puntos. Se aprueba con 60 pero, siendo muy honesto, no puedo ni decir cuán pesimista/optimista es la estimación. Será cuestión de esperar hasta mediados de agosto.

El miércoles firmé el contrato de alquiler para una casa, por el tiempo que me queda. Todo se originó cuando un colega turco, Can (pronunciamos Jan, con j de jeans) que empezó hace poco, estaba buscando un lugar donde vivir porque su casa es más bien una habitación. Dado que a veces me aburro un poco, le dije que si encontrábamos algo para dos, podía considerar la opción. Buscando, buscando, encontramos una casa. En la planta baja hay living con hogar, cocina, baño, patio y una habitación externa. En el primer piso, hay tres habitaciones y otro baño. Dado que la novia de Can vive a un par de horas, quedamos en que el se queda con la habitación grande y yo con las otras dos, aunque la tercera será también para huéspedes. Mi habitación será un poco más chica que la actual, pero pagando casi igual que ahora por el alquiler, me parece un muy buen cambio.

Así, nos convertiremos en una especie de Joey y Chandler de Enschede, aunque tal vez me apene reconocer que me encuentro más cerca de Chandler que de Joey, jejeje. La fecha de mudanza es el 15 de Julio. No habrá internet ni teléfono hasta el 25, lo cual no me afecta en gran medida pues el 20 estoy viajando hacia Israel. La casa está bastante equipada, aunque faltan unos muebles que compraremos oportunamente. Mientras tanto, de tanto mirar casas, ya fui levantando algunas palabras de turco por el camino.

Nueva dirección a partir del 15 de julio: BW Ter Kuilestraat 56, 7545LB, Enschede. Esto queda 6 cuadras al sur del centro. Ahora vivo a 6 cuadras al oeste del centro. La universidad queda a 5 km al oeste del centro, así que (pitagóricamente hablando), me alejo unas 8 cuadras y media, nada grave en bicicleta!

Esto es todo por ahora. Los saludo festejando el cierre del post número 100, lo cual me deja un poco más arriba de 1 post por semana. Cada tanto me pongo a leer los posts viejos y me sorprendo de todo lo que ha pasado en menos de dos años... increíble, no? Cuando termine con esto, buscaré la forma de imprimir todo esto en una especie de gran libro que nunca nadie leerá, pero quedará como testimonio de algo...

Grandes saludos!