lunes, marzo 27, 2006

Addendum

Buenas! El domingo cambió la hora, por lo que volvemos a tener 5 horas de diferencia.

Para aquellos que quieran saber por qué publico esto hoy... digamos que me enteré entrando una hora tarde al laburo... sin palabras!

domingo, marzo 26, 2006

Semana tranca (25ta. semana)

Buenas!!!

Como dice el título, esta ha sido una semana realmente tranquila. No hay mucho para contar y lo poco, hasta ahora, sólo ha despertado bromas, a saber:

1. Empecé a salir a correr para llegar a la Bata. Esto ha despertado comentarios de lo más diversos... es decir, distinta clase de burlas! Es que mi fama de morsa me precede...

2. Me anoté al gimnasio. Hay que hacer un curso obligatorio para que te dejen ir, así que estoy en eso. Fueron dos horas el jueves pasado y dos el que viene. Esta semana tengo que ir tres veces entre las 19.00 y las 21.00 para que los entrenadores me vean y se queden tranquilos de que ninguno de mis miembros será cercenado por algún aparato. De ahí en más, puedo ir solo, siempre que esté abierto (obvio, no?)

Eso es prácticamente todo lo destacable de esta semana, sobre todo para aquellos que no quieren saber los pesares anímicos que todavía me persiguen un poco y que no voy a comentar aquí.

Sin embargo, que esta haya sido una semana poco cargada para mi, no significa que para otros haya sido así... sí, ma, estoy hablando de vos y tu urgente operación de apendicitis. Qué bueno que ya terminó y que estás bien... Aprovecho para agradecerle de nuevo a Lele porque entre mi hermana en reposo por su embarazo hematómico y yo tan lejos, se encargó de todo y según me cuentan, de lujo!

Dos cositas para terminar. Ayer cuando hice las compras me olvidé de comprar pan. Aquellos que saben que en la comida adopté las costumbres holandesas con velocidad y almuerzo sandwiches toda la semana, podrán evaluar lo grave de la situación. Me di cuenta ayer a las 20.05, 5 minutos después de que cerrara todo... y nada vuelve a abrir hasta mañana, así que mañana comeré por ahí y antes de volver, compraré pan para hacer almuerzos para el resto de los días!!!

La segunda. Hace unas semanas ya, mis tardes son iluminadas por mi grupo de intercambio de mails, que como ocurre en la mañana argentina y yo soy el único que la vive de tarde, di en llamar Forro Matutino. Los forros que lo integramos podemos ser divididos en tres categorías:

Activos: Yo, Barbi, Camen, Paulita y Curi

Pasivos: Dani y Euge

Miembros Anteriores: Inés

La pasividad y/o actividad no tiene nada que ver con quién da y quién recibe o quién está arriba y quién abajo (sútil, no?), sino por la relación entre nivel de aporte y nivel de lectura.

De los activos, tres somos químicos y los otros dos son amigos, que casualmente son primos de químicos (Camen de Barbi, Curi de Mati). De los pasivos, Euge es químico y Dani es empresario... y fue compañero mío de CBC y del resto (salvo Camen, creo) de numérico. Todos abusamos del servicio de correo electrónico de nuestros trabajos para esto. Inés, originalmente amiga de Barbi, no trabaja más.

Membresías solicitables y a evaluar por el Comité de Aceptación. La decisión del comité es irrevocable y será comunicada por mail.

Gracias, chicos, por los mails graciosos y por darme el espacio para expresar mi creatividad (suelo ser el que hace fotomontajes alusivos a temas de conversación).

Para despedirme, sólo qiero agregar, mi vida, que te extraño montones enormes...

Buena Semana!

domingo, marzo 19, 2006

La princesa se ha ido... (24ta. semana)

Buenas a todos.

Empiezo por un escueto recuento de la semana.

Hace 7 días, Ale llegó de vuelta. Nos encontramos en la estación de tren de Münster (Alemania) que a mi me queda a una hora, para que ella no tuviera que esperar tanto tiempo sola ahí (en realidad, esa fue mi excusa para pasar más tiempo con ella, jeje).

El lunes salimos de paseo por acá y nos sacamos una foto en el sillón que aparece algunas entradas atrás. Una vez más, les cuento que el sillón es de material y está en el medio de una calle, no pregunten por qué... no puedo contestarles:

















Luego nos fuimos a comer a un lugar de comida china cuyo cocinero no conocía límites para la cantidad de especias picantes... por dios... Teníamos mucho hambre, pero Ale dejó la mitad de su cartoncito (tipo peli yankee) porque era incomible... yo, por mi parte, no le hago asco a nada, así que me lo mandé...

El martes fuimos a la feria y comimos en un puestucho de lo más cercano a la comida holandesa que comí... creo que comimos mucho, porque la gente nos miraba... claro todos piden una mínima cosa y nosotros, cada uno con tres y una porción de papas fritas... jaja, lechones! Me compré un chaleco en la feria y un par de zapatillas genial! A a noche, Ale cocinó un pollo muy ricooooooo.

El miércoles nos levantamos medio tarde. Almorzamos y nos alistamos para salir. Esta es una foto que nos sacamos justo antes de exponernos al frío... brrrr
















Seguimos caminando mucho y merendamos en una Croissanterie (oh la la). Después fuimos a la fuente que está enfrente de la municipalidad vieja: (las fotos pueden agrandarse haciendo click en ellas)













A la noche fuimos a comer tapas con Miriam y Marcel. Después fuimos a tomar algo a De Geus. Jörg y Dana pasaron a saludar. Tengo una foto de ese momento, pero no es buena porque la moza no quería cooperar mucho...

El jueves fue un día puertas adentro. Esa noche decidimos que el viernes no iríamos a Amsterdam, porque preferíamos quedarnos en Enschede... buena decisión, pero con un alto precio que pagaríamos luego.

El viernes fuimos a almorzar a un lugar de sánguches venidos a más. El cocinero era copado y nos sacó dos fotos. Una salió mal, la otra es esta:

















Sobre la mesa hay dos botellas de Dubbel Frisss, jugo que nos encantó! Después abusamos de las liquidaciones de invierno holandesas y volvimos al depto porque el frío nos echó de la calle:

















Luego de merendar, estábamnos por volver a salir cuando se me ocurrió chequear el horario de los trenes que teníamos que tomar para llegar el sábado a la mañana al aeropuerto a las 7.40. El tren que salía más temprano el sábado llegaba al aeropuerto a las 8.40 y el que salía más tarde el viernes llegaba a las 00.40...

Conclusión: Estamos fritos! Buscando, buscando, terminamos reservando una habitación cerca del aeropuerto. Luego de un viaje en tren a Schiphol (así se llama el aeropuerto de acá), cena de sandwichitos mediante que hizo Ale (muy ricos, gracias por la idea, je), nos tomamos la combi de cortesía y llegamos a nuestra habitación en un hotel 4 estrellas... demás está decir que fue un gasto inesperado... pero creo que funcionó bien. Pudimos dormir tranquilos y desayunar antes de que Ale se tomara el avión y nos levantamos como cuatro horas después de lo que nos habríamos levantado acá si hubiera habido un tren.

Después Ale se fue...

Esto es todo lo que puedo y quiero contar, dejando de lado cosas que me quiero guardar... para nosotros. Sólo puedo agregar que estoy muy triste y que espero levantar pronto, aunque sea de a poco.

Ale, gracias por estos días. Gracias por tu magia. Te amo con todo lo que tengo...

Odio ya estar de vuelta anhelándote y añorándote.

Buena semana para todos.

domingo, marzo 12, 2006

Presentación y... concierto! (23ra. Semana)

Buenas a todos!!

Cómo anda la cosa? Por acá todo en orden.

En esta semana empecé a medir algunas cosas... con lo cual puede formalmente decirse que empieza la época de refinar métodos para lograr algo! Bueno, no es todo decidir qué hacer, también está el cómo y los detalles del cómo, que son los peores para especificar!

Todos los viernes a las 9.00 alguien del grupo hace una presentación contando que está haciendo y qué ve, sus resultados y planes. Este viernes le ha tocado a vuestro servidor. Aunque estaba un poquito nervioso, les conté a todos acerca de qué planeo hacer y de cómo espero alcanzarlo... seguido de todos los problemas con los que me estoy topando, como para ver si alguien tenía alguna sugerencia utilizable, je.

Como dije, empecé nervioso, pero al ratito me solté e hice algún que otro chistecín. Al terminar, me hicieron varias preguntas y contesté. Por suerte fueron todos muy amables, porque a veces se los ve preguntar de cada forma a estos holandeses, que da ganas de bajarlos de la tarima de un hondazo en la cabezota.

Ayer a la noche, fui a ver un concierto de música clásica de la orquesta en la cual Marcel toca un instrumento que no había visto nunca en mi vida y menos aún sé el nombre, aunque la gente lo llama pequeña tuba... pero eso no me suena muy técnico, que digamos. Era una orquesta armónica (eso es compuesta de vientos y percusión... y si no es eso, eso es lo que quise decir, sepan entender, jaja). Me gustó un montón! Después, averiguando, resulta que uno puede ir y te prestan un instrumento. Se pueden pedir clases una vez por semana y después de dos años se empieza en la orquesta más amateur que hay... tal vez lo haga y me reconcilie con la música... aunque todavía no sé... el futuro lo dirá. Creo que primero se viene el gimnasio.

En un rato retorna mi amada y se queda por una semana más, que es poquito pero es mucho más que nada! Así que los dejo porque en un rato la tengo que ir a buscar.

Buena semana para todos!!!

domingo, marzo 05, 2006

Ale en Enschede//Javi en Amsterdam (22da. Semana)

Buenas a todos!!! Esta semana ha sido fantástica y excepcional por la gente presente y porque nevó absolutamente todos los días.

El lunes al mediodía recibí, rosa en mano, a Ale en el aeropuerto. De ahí en más, todo fue mágico. Paseamos bastante por Enschede y comimos en el mexicano y en un lugar de hamburguesas increíbles. Fuimos de compras, a dos parques, a la Universidad. En fin, un lujo. Intentar agregar más palabras es inútil. Los dejo con imágenes.


Esta es la cena del lunes a la noche. Acá estamos, comiendo fideos, Ale con su corona de princesa (que es la que me regalaron en Sinterklaas).












Esa misma noche.

















Paseo por un parque...














...y paseo por la Uni.














A dos cuadras del depto.














Dibujo encontrado en veredas enschedianas cuyo significado exacto todavía intentamos dilucidar. Se aceptan propuestas. Aclaración, la flecha apunta al cordón...











Después de un enorme esfuerzo y una corta visita a Alemania al pedo, logramos conseguir el boleto de tren que llevaría a Ale a Alemania el sábado a la mañana. Los planes eran que ella saldría 7.26 hacia Friedberg y yo 7.27 hacia Amsterdam, para encontrarme con Javi en su vuelta de Arabia. No contábamos con que Ale, que tenía que cambiar de tren 3 veces para llegar a Friedberg, desarrollaría una hermosa angina con placas y toda la fiesta. Mucho menos imaginábamos que su seguro no cubriría en Enschede y apenas lo hace en Frankfurt.
Conclusión: acompañé a Ale 3/4 del camino cosa de estar más tranquilo de que llegaría bien y después salí para Amsterdam. Ale llegó sana y salva y mi viaje de dos horas se convirtió en uno de once horas y media, incluyendo horas de espera en frías estaciones desiertas. Pero valió la pena por poder pasar más tiempo con ella y por estar calmo en cuanto a su llegada.
A estas alturas ya sé que la vio un médico y antibióticos de por medio, está saliendo.
Yo llegué a Amsterdam a las 18.30 y me encontré con Javi. Estuvimos paseando bastante por Amsterdam. Fuimos a un bar y a caminar e hicimos uso de los mingitorios públicos:
















Hoy fuimos al museo de Van Gogh (fiasco) y a la fábrica de Heineken que tiene un paseo fantástico. Mandamos desde ahí mails con fotos y videos.
















Acá estamos en algún lugar:
















Javi tiene más fotos que ya postearé. Este es él, usando otra variedad de mingitorio público:
















Esto es todo, por ahora. Los dejo con sensación de casa y corazón vacíos.

Buena semana.