domingo, diciembre 10, 2006

Presentación // Teoría de los Días (62da. Semana)

Buenas!

Cómo se encuentran todos? Por acá todo va en orden. Empieza a hacer mucho frío, lo cual me agrada. Además está lloviendo bastante seguido y los que saben cuánto me gusta la lluvia, entenderán que no me estoy quejando :)

El título es extraño, pero no hay mejor forma de desentrañarlo que empezando, así que me remito a comenzar por el primer punto: la presentación.

El viernes tuve la tercera reunión de proyecto con el resto de la gente involucrada. Diversas empresas, otra estudiante de doctorado, mi supervisor y un representante de la organización que lleva a cabo el programa de subsidios. La reunión tuvo el más que positivo aspecto de que contó con la presencia de Miriam que empezó a trabajar en una de las empresas que forman parte y un rostro amigable más en la audiencia no es poca cosa. Además, yo estuve encargado de organizar todo y me quedé corto con los almuerzos porque alguna gente cayó sin avisar, pero entre Miriam, Zeynep (la otra estudiandte de doctorado, de Turquía) y yo compartimos dos almuerzos y todo pasó de largo, jeje.

Mi presentación avanzó sin problemas. Estaba un poco preocupado porque sabía que iba a tener que explicar cosas que a mi me costó entender y me costó explicárselas a Rob 1 a 1... imagínense con 10 personas más adelante nuestro. Además, algunas de las cosas que mostré las había terminado de medir el jueves, un día antes! Afortunadamente, todo fue bien.

Esto es todo en cuanto a esto y es lo destacable de la semana. No sé si será que nada pasa o que cada vez menos cosas causan el flash de lo nuevo como para ponerse a contar... de cualquier manera, esta semana que comienza tendrá acontecimientos relatables acerca de los cuales no pienso adelantar nada de nada, así que tendrán que esperar, jeje.

Ahora vamos al segundo punto, la teoría de los días. Esto viene a colación porque hemos (mis co-forrianos y yo) instaurado la semana Horaciana (esto será explicado en otra ocasión, no pronto) que no es más que la semana común, pero nombrada de otra forma. Como no quiero explicar más cada vez que un nuevo nombre aparece en algún lado, he preparado gráficos y explicaciones para todos. Les pido paciencia y perseverancia, en breve notarán que no sólo entiendén de qué hablo sino que además estarán absolutamente convencidos de que quieren usar los nuevos nombres (no tengo mucho poder de sugestión, verdad?).

Comencemos. El paso número uno es presentar un esquema de los siete días de la semana con la indicación de las pertinentes zonas de conflicto, los Caín y Abel de los días, podríamos decir.

Para seguir, hemos de notar que de estos días, el más importante y el que todos esperamos con más ansias es el Viernes, que marca el comienzo del descanso y la alegría. Es por esto que todo girará alrededor del mismo y dado que el Lunes es quien aniquila todos estos puros sentimientos, merece que su nombre sea cambiado. Además, marcaremos las zonas de influencia de estos días:



La conclusión directa y que nos lleva casi directamente al paso 3, es que el miércoles no cae en el ámbito de influencia de ninguno de estos enemigos mortales, por lo que ya podemos indicar que queda denominado como Neutro. Además, honraremos al Latín, lengua muy ütil (otro día tendremos un curso en el uso de la diéresis para denotar ironía en el discurso escrito), y tomaremos sus prefijos para indicar anterior y posterior:



Ya casi hemos concluido. Podemos notar que el viejo martes es ahora Post Anti-Viernes, el anterior miércoles es Neutro y el otrora conocido como jueves es el Pre-Viernes. Sólo nos queda hacer un cambio. Es evidente que el Viernes merece más respeto que el resto de los días. Es por esto, que su nombre será cambiado, pero sólo para decir Viernes (es decir, jueves sigue siendo Pre-Viernes):


Por último, un gráfico comparando ambas denominaciones:


Eso es todo. Espero que pronto detecten la comodidad, smpleza y demás ventajas del nuevo sistema e incurran en su implementación.

Termino esta publicación deseando suerte para todos los que rinden esta semana y una buena semana para todos!

Adiós.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tambien una mamá tiene que esperar para los acontecimientos relatables? Uf, es una tortura la incógnita jajajaja

Anónimo dijo...

Estas quemado, papa!

Anónimo dijo...

La verdad muy comodo y util para usar en la cotidianeidad de ....... como llamar a la semana????

Anónimo dijo...

Sos un LOBSTER :P

Anónimo dijo...

MATI, DE LO QUE SEA QUE ESTES FUMANDO, DEJALO.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTAS HACE MUCHO EN HOLANDA, LO CUAL IMPLICA QUE ANTES DE HACER LOS COMENTARIOS DE ESTA SEMANA HEMOS PASADO POR UN COFFE DE ESOS ¿NO?