domingo, julio 26, 2009

Aguardando el contrato (199na. Semana)

Hola!

Cómo van las cosas? Por acá, todo en orden. A unos escasos 12 días de pisar suelo patrio. Las negociaciones con TNO han culmiando exitosamente, por lo que esta semana recibiré el contrato en el correo, lo firmo, lo mando de vuelta y ahí estamos. Todavía tengo que ver si el permiso de residencia nuevo lo piden ellos o yo.

Un repasito por la semana. En cuanto al laburo, escueto. He impreso el primer borrador de la tesis y lo leí todo buscando errores. Me tomé el viernes para corregirlos en casa pero me olvidé mi disco rígido externo, así que no hice nada, jeje.

En cuanto a eventos la semana anduvo decorada por el cumpleaños de mi sobrinita menor, Oli, que tene 3 años y está convencida de ser una princesa más bien rosa. Por otro lado, se casaron Alex y Mau y Mau también cumplió años, así que felicidades para ellos. En un orden menos feliz de cosas hoy hace 21 años que murió mi viejo y aún después de todo este tiempo cuando hay momentos tan grosos cerca, uno no puede evitar preguntarse cómo serían si eso no hubiera pasado...

El verano en Enschede nos encuentra bien activos. Este martes hubo gimnasio seguido de voleyball de playa de nuevo, el miércoles un cumpleaños y el jueves Salsa Night en el centro de Enschede con una banda tocando en vivo al are libre... raro, pero divertido.

El fin de semana anduvo movidito. Salí de casa temprano el viernes para ir a lo de Gert. Cenamos en lo de un colega de él, Math. Math nació para ser anfitrión y siempre tiene algo especial en sus cenas. Esta vuelta, se dedicó a cocinar al wok. Estaba parado con su wok y cada quien se acercaba con lo que quería en un bol y él fue cocinando de a uno. Gert también hizo unas brochettes de pollo con salsa de maní increíble. Lo malo del asunto es que se pasaron la noche hablando y haciendo chistes en dialecto del sur, que Gert ya entiende pero yo ni ahí. Además, se volcó una vela y me llenó de cera una de mis camisas favoritas, todo maaaaaaaaaaaaaaaaal.

El sábado empezamos el día yendo al Wereld Muziek Concours (WMC). Claramente el nombre no les dice nada, pero es una competencia de bandas de esas que van marchando y se las califica por la música y por las figuras que van armando. También hay bandas con show, que son lo mismo pero con minitas que les bailan alrededor con banderas. Hoy otras que tienen que seguir algunas reglas. La verdad, no es algo a lo que iría así por ir, nomás, pero Gert se ganó las entradas en el laburo y era en un palco de negocios de un estadio de fútbol cerca del laburo de él, así que fuimos. Anduvo interesante. No que quiera volver en una semana, un mes o un año... es decir, copado, pero no para hacer seguido.

Después rajamos para Ikea a comprar almohadas y algunas cosas para llevar a Argentina y después fuimos al centro a cenar y a ver Harry Potter. Muy buena! Se desvía mucho del libro, pero me gustaron las actuaciones.

Hoy no hicimos mucho. Vino la madre de Gert a vernos antes de que vayamos para Argentina y le cocinamos una pasta (fresca, que hicimos con la maquinola) con salsa de salmón y crema... mmmmmm. Jaja, nos re castigamos con la comida, nosotros.

En fin, no me queda mucho más por decir. Esta semana debería de terminar la tesis del todo, así que empezaré ahora por corregir lo que no hice el viernes por nabo.

Un abrazo para todos!

domingo, julio 19, 2009

Ya está casi cerrado... (198va. Semana)

Antes de empezar: Camen, trucá con Paint que sale como trompada.

Ahora, sí, buenas tardes, amiguitos!

Cómo va todo por ahí?

Esta fue una semana de definiciones. El jueves me llamaron de la consultora a la que fui el viernes pasado. Me dijeron que en la farmacéutica dejé una impresión re buena y les encantaría contratarme. Sin embargo, se cruzaron con un candidato con más experiencia.

Así que, todo parece indicar que trabajaré en TNO. TNO es una empresa privada que usa el gobierno holandés a la hora de hacer investigaciones en diversos temas. También trabajan con otras empresas en el desarrollo de tecnologías y métodos, que luego venden. El viernes tuvimos una reunión para discutir las condiciones de contrato y todavía falta cerrar un poco el tema números... pero bueno, todo bien. Supongo que para el fin de esta semana todo será más formal. Para los que venían siguiendo, esta es la compañía que queda más lejos de lo de Gert. Planean mudarse dentro de poco así que si Gert consigue que lo transfieran, iremos alineando de a poco. De todos modos, sería más o menos dentro de un año.

El trabajo tiene que ver con la utilización de membranas para mejorar el uso del espacio en ciudades y reciclaje de aguas industriales y residenciales. Veremos cómo va.

En el resto de la semana, nada. Tipear y tipear. Rob se fue de vacaciones y me dejó algunas cosas para corregir. Vuelve dos o tres días antes de que le tenga que dar la tesis. En otras palabras, me dejó un poco en bolas. Igual, se merece sus vacaciones como todos los demás. Después le dejo la tesis y me voy por tres semanas a Argentina. En cuanto vuelva, incorporaré sus correcciones y ya casi estoy!

Lo único que me falta es escribir mejor las conclusiones y después pegarle a todo una leída final. Suspenso!

Beso para todos.

domingo, julio 12, 2009

Entrevistas Múltiples (197ma. Semana)

Bueno, vamos a lo importante.

De las entrevistas de la semana pasada. Siguiendo con la misma numeración:


1. Anduvo bien. Fueron en realidad dos entrevistas, una atrás de la otra. Dijeron que les gustaría tener otra entrevista durante la semana y yo dije que el viernes no podía. Conclusión: en cuanto llegué a casa directo desde las entrevistas, me llamaron y pidieron que volviera al día siguiente. El martes tuve que ir a otro edificio. Ahí tuve otra entrevista y me contaron que el trabajo empezaría en Apeldoorn y dentro de un año se mudarían a Utrecht. Si Gert pudiera pedir la transferencia a Rotterdam, podríamos vivir en un lugar en el medio, media hora para cada lado. El laburo me atrae bastante, la empresa más o menos. La gente parece copada. Me llamaron de vuelta el miércoles y arreglamos para el viernes que viene para tener una reunión para empezar a negociar las condiciones de contrato. Así que veremos qué ofrecen.

2. Sabiendo que tenía que ir a 3 y 4, arreglé con la gente de Shell que me llamaran al celular a las 9.30. Salí con 1 hora 40 minutos de tiempo para hacer un viaje de una hora veinte. Desafortunadamente, me agarró un embotellamiento del demonio que me retrasó 25 minutos. La gente de Shell llamó, atendí con el manos libres y hablamos 5 minutos hasta que preguntaron dónde estaba. Me cayeron bastante mal porque me hablaron de mala manera. Cuando contesté que todavía estaba en el auto, dijeron que es política de Shell no mantener conversaciones mientras se maneja y menos aún una entrevista de trabajo. Así que ese fue el fin de la conversación. Dijeron que arreglarían otra entrevista, epro su proceso es tan largo que no creo que la acepte. Además, entiendo que sean Shell, pero igual podrían respetar un poco a la gente.

3. Anduvo muy bien. La consultora es copada y de conseguir el laburo en la farmacéutica, serían ellos quienes me contratarían por el primer año. Este es el asunto más complicado: aparentemente, no hay garantías de que después del primer año la posición se vuelva permanente. Las condiciones de trabajo suenan bien.

4. Fueron dos entrevistas en la farmacéutica. Anduvieron genial, creo. Nos caímos todos bien, el laburo que tienen para ofrecer está muy bueno y la compañía es una de las farmacéuticas más grandes del mundo. Ya era importante cuando era holandesa (Organon), después la compró Schering Plough y ahora la compró Merck. Ncesitan decidir pronto, así que si todo va bien, tendría una entrevista más esta semana y después se discutirían bien las condiciones. La empresa está más o menos a una hora y media de donde labura Gert, así que podríamos vivir en algún lugar en el medio.

Así que, así estamos. Si todo va bien en ambos lados, tengo que elegir entre un laburo que me gusta mucho, en una ciudad conveniente, pero con no más seguridad que un año y un laburo que me gusta, en una ciudad copada, pero un poco lejos y con seguridad a más largo plazo. Veremos si ambas oportunidades se presentan qué elegiré.

De la entrevista número 4 vine para lo de Gert. Tenemos al mejor amigo de Gert (Emiel) de visita con su novia (Karin) por el fin de semana. Anduvimos por la ciudad, cocinamos rico, de todo un poco. Estrenamos la máquina de hacer pasta... tenemos que practicar más, jeje.

En los pocos días de la semana en que fui a trabajar, seguí tipeando, por supuesto. Salvo el jueves que tuve mi última reunión de proyecto. Anduvo bien.

Beso para todos!

domingo, julio 05, 2009

No paro de tipear (196ta. Semana)

Buenas!

Cómo andan las cosas por ahí? Acá, bien. A full. Por suerte, esta semana me enteré de que puedo mandar los formularios para la extensión del permiso de residencia a fines de Julio, así que ando menos apretado. La hermana de gert se recibió el lunes con un 8, así que todo bien.

La semana anduvo bien. La entrevista del martes fue en una consultora por una posición para una empresa farmacéutica. No era exactamente lo que me esperaba, pero estaba bien. Me dijeron que me avisan el 13 de julio como sigue todo. La entrevista del miércoles fue via webcam con otra consultora. También anduvo bien, pero fue medio al pedo pues para las dos posiciones que tenían para ofrecerme ya había conseguido entrevistas por otro lado. En caso de que les aparezca algo nuevo, me avisan.

El miércoles despues de la entrevista fui para el gimnasio y después a jugar al volley y a comer asado con los pibes. Copado. El jeuves tuve cena con la gente de mi oficina y Can en la casa de otro amigo. Comida india. Muy rico, aunque picantito.

Este fin de semana, Gert se fue a navegar con los amigos y yo me quedé en casa trabajando. Llevo dos días de tipeo continuo, que culmino ahora con este post. Es la primera vez que trabajo en finde en los casi 4 años de laburo, pero tengo que hacerlo. La razón es que sólo me quedan 5 días libres para cuando viene Lele y esta semana tengo cuatro entrevistas. Una el lunes y 3 el viernes. Así que adelanté laburo para no tener que tomarme los días. Además, en casa se labura mucho mejor que en la oficina. Entre sábado y domingo llevo más de 20 horas de laburo continuo. Es casi lo mismo que una semana de laburo en la oficina, puesto que la mitad del tiempo se gasta en boludeces... jeje. Terminé de corregir algunas cosas y empecé a poner otras en formato tesis.

Las entrevistas de esta semana son:

1. El lunes, con un instituto dei investigación holandés que busca un especialista en membranas.
2. El viernes, con Shell. Luego de mucho que sí que no, arreglamos para el viernes por teléfono. El tema es que se me hacía tarde para llegar a la entrevista número 3, así que me llaman al celu y hablaré desde algún estacionamiento, jaja.
3. Entrevista con una consultora para otra farmacéutica.
4. Entrevista con esa farmacéutica.

Las entrevistas 3 y 4 se van acercando progresivamente a Maastricht, así que en cuanto termino la última voy para lo de Gert.

Eso es todo por ahora. Crucen sus dedos!