domingo, junio 28, 2009

Levantando expectativas... (195ta. Semana)

Buenas!!! Cómo va todo por ahí?

Por acá, terminando una semana agitada y más bien rara. Tan raro todo que hasta casi me olvido de publicar, jejeje.

El trabajo lo puedo resumir en pocas palabras. De tanto escribir terminé el último artículo. Esto sonaba muy bueno, puesto que tenía planeado dedicar todo Julio a escribir la tesis. Sin embargo, ni bien terminado el último artículo, recibí correcciones para el primero. Lo bueno del asunto es que, al haberlo enviado a una revista, recibí comentarios de afuera. Es común hoy en día que los artículos que publica una revista científica sean revisados por expertos en el tema. Yo he revisado un par de artículos y esta vuelta, otros revisaron el mío. Está bueno para poder poner la historia bien a punto. Parece que con esas correcciones lo publican, así que estamos viendo. Crucen los dedos. Una vez corregido y aceptado, uso el mismo texto para la tesis, así que un capítulo menos. Así que, parece ser, dedicaré Julio a la tesis, pero de manera un tanto indirecta.

En cuanto a futuros trabajos, la cosa va mejorando. El jueves me volví loco de tanto atender el teléfono y contestar mails. Resultados iniciales: una entrevista para el martes y una por webcam para el miércoles. Veremos qué más depara el destino.

Esta semana fue muy deportiva. El lunes, gimnasio como casi todos los lunes. El martes, fui a nadar con Can y Laura. Miércoles, gimnasio seguido de 3 horas de beach volleyball con los pibes del laburo y unas pizzas (la universidad tiene canchas con piso de arena). El jueves, después de cenar, me fui a andar en bicicleta una hora por ahí con Can. Antes de cenar fui a la ciudad a comprar el regalo de cumple de Gert: una máquina de hacer pasta :)

El viernes vine para lo de la mamá de Gert y después de comer fuimos para lo del abuelo de Gert, a saludarlo por el cumpleaños. Ahí me enteré de que el señor de 85 años es fanático del Lego. El sábado fuimos Gert, su ma, su esposo y yo a Rotterdam a caminar por ahí. Hacía tanto calor (que no había anticipado) que me metí en un negocio y me compré bermudas y ojotas, porque estaba en jeans y zapatos. Después le compramos al abuelo de Gert una caja de Lego para armar una moto. Después volvimos, cenamos y Gert y yo nos fuimos a patinar por ahí. Estrenamos, de paso, todos los protectores que la ma de Gert nos había comprado a la mañana: rodilleras, coderas y muñequeras.

Hoy domingo nos fuimos para lo del tío de Gert, porque dos de sus primas cumplen años. Anduvimos un rato por ahí y al volver hablamos por teléfono con Juli, mi ahijadito, que cumple años hoy tambien. Feliz cumple, Juli! Gert y yo cocinamos una torta y la cena, para festejar por adelantado su cumple.

La razón del adelanto es que mañana se recibe la hermana de Gert de una de sus carreras, así que nos tomamos el día libre, nos quedamos acá y vamos a ver su presentación final. Para no imponernos en su día, decidimos adelantar un poco el festejo, de modo que Gert viene recibiendo regalos desde el viernes, jeje, y mañana sólo recibirá saludos. La hermana de Gert practicó su presentación hoy con nosotros y le dimos su regalo por adelantado para que lo pueda usar mañana: un collar muy lindo.

Veremos cómo van avanzando las distintas cosas. Las entrevistas, los papers, en fin. Por lo pronto, mi hermano tiene sus pasajes para venir de visita en Septiembre y pidió presenciar el backstage de una publicación de HolandoArgentino. Maravilloso, no?

Aprovecho para saludar a Pachi que cumple años el martes. De paso a Gonza y Gise por un lado y a Nico y a Ceci por el otro, por los retoños.

Un beso para todos!

domingo, junio 21, 2009

Seguimos buscando laburo (194ta. Semana)

Buenas!

Esta semana fue complicada. Pasaron muchas cosas. Veamos...

El lunes fue un día que utilicé de principio hasta casi el fin para escribir un artículo. Con este artículo completé los 5, de los cuales uno sólo fue mandado a evaluación para ver si lo publican y otro lo usaré sólo como capítulo de tesis. Esto es porque es un artículo sin resultados, para evaluar la literatura existente en el tema hasta el momento y el jefe de mi jefe dice que es difícil de editar para una revista. Así que quedamos en que sólo lo revisa para mi tesis y listo. Esto lo arreglamos en una reunión que tuvimos ese mismo lunes, donde también me ofreció un post doctorado por 6 meses. Le dije que lo agarro sólo si no encuentro otra cosa y me dijo que todo bien. Además, empezamos a arreglar quién va a estar en el comité evaluador de mi tesis. Algunos miembros son muy de mi agrado, pero ya les contaré cuando todo esté confirmado.

Además, aproveché e imprimí todos los posters que hice hasta el momento, pero en tamaño A4. La razón de esto fue tener algo para mostrarle al tipo con el que tuve la entrevista el martes. Como ya conté, es para un lugar que queda muy lejo de todo, salvo de la playa que con el clima de este país, mucho no se puede usar. La entrevista anduvo bien y el hombre fue bastante positivo. Dijo que le iba a decir a su jefe que me llame para una entrevista en serio. Justo cuando empezaba la entrevista, me empezó a sonar el celular. No atendí y lo puse en silencioso.

Al salir de la entrevista escuché el contestador y tenía un mensaje de la persona de recursos humanos de DSM, una empresa holandesa importante que queda a 15 minutos de lo de Gert. Les conté que la conocí hace un tiemp en Ámsterdam. La venía llamando hace semanas y nunca la encontraba y justo me llamó en ese momento. La quería llamar, pero también tenía un mail del jefe de mi jefe diciendo que fuéramos todos al coffee break que tenía un anuncio. Ahí contó que ganó un premio muy importante alemán y que probablemente nos deje y se vaya para allá en más o menos un año. Cuando terminó esto, llamé a esta mujer y justo acababa de irse. Todo mal.

El martes, además, tuve una reunioncita con uno de los jefes de mi grupo que además trabaja en Shell. Me dijo de unos lugares a dónde podía mandar mi CV, así que lo hice. El miércoles a la mañana tuve una reunión de proyecto con Rob, una técnica de mi proyecto, Miriam y un técnico de la compañía donde Miriam trabaja. Una hora y media en holandés. Rarísimo tener reuniones con Miriam en holandés. Por suerte, cuando todo terminó, nos desquitamoos chusmeando todo en castellano. El miércoles también tuve que ocuparme de hacer el PowerPoint de joda para una amiga mía que se recibió de doctora este viernes. Me tocó a mí, porque el resto de los compañeros de oficina estaban hasta las manos. Una con una reunión de proyecto enorme, el otro terminando los detalles para la graduación de su estudiante, Jeroen.

Jeroen se graduó el jueves y se recibió de Ingeniero. Después fuimos un poco a la fiesta de él. Estuvo bueno y además me puso muy contento de que todo anduvo bien porque Jeroen fue mi compañero de gimnasio durante este último año, así que somos buenos amigos. El jueves, además, recibí el llamado de la mina de DSM y hablamos un poco. Me dijo que me fijara bien en las vacantes de su página web, a ver si alguna me interesaba. Le mandé por mail una lista con las tres vacantes interesantes que había y por qué me interesaban. Como había una que me interesaba mucho más que las otras, le pasó mi CV al encargado de seleccionar para esa posición. Ahora sólo toca esperar.

El viernes me pasé toda la mañana corrigiendo un artículo y luego me toco ir a la defensa de mi compañera de oficina, Bernke. Una vez terminado el asunto, rajé para la ciudad para comprar los regalos con toda la plata que había juntado. A la tarde, llegó Gert, comimos algo y nos fuimos para la fiesta de Bernke donde hice la presentación con las bromas. Estuvo divertido y por suerte le gustaron los regalos.

El sábado fuimos con Gert a comprar un regalo para su hermana que se recibe de su primera carrera el lunes 29 (día en que también cumple años Gert). De la segunda se recibe en Julio, pero no podemos ir. Así que, entre los dos títulos y también para felicitarla porque se compró un auto, le compramos un collar de plata muy lindo. También le compramos un regalo a su novio, que cumplió años hace poco. A la noche fuimos a la fiesta de inauguración de la casa de un amigo de Gert. Hoy él se fue a juntarse con unos amigos y yo ando en casa publicando y demás. A la noche vuelve y se va para el trabajo mañana a la mañana.

Paralelo a todo esto, el papá de Can está de visita desde el sábado pasado y hasta pasado mañana. Es un tipo divertido y es copado tenerlo por acá. Además, siempre que está él comemos mucho y rico. El miércoles comimos en la Asociación Española una paella increíble y el jueves fuimos al turco de acá a dos cuadras. Entre tanto quilombo, sólo fui a nadar el martes.

Además, el viernes recibí el mail de una consultora con varias vacantes. Buscando, buscando encontré 6 interesantes así que mandé CVs para esas también. Ah, el martes recibí una carta de Teva diciendo que prefirieron contratar a una persona con más experiencia y educación más relevante para ellos. Veremos qué ocurre con las otras empresas.

Por suerte, esta semana que se viene pinta más leve.

Abrazo para todos!

domingo, junio 14, 2009

Buscando laburo... (193ra. Semana)

Buenas, amigotes.

Por acá todo en orden. Por ahí?

La semana anduvo más o menos bien. Se me frustró un intento de laburar en el área blanca porque la máquina que necesitaba dejó de andar, así que todo mal con eso.

Además, el martes tuve que dar una presentación en la Uni acerca de la última parte de mi laburo para el insttituto del cual soy miembro. Habían unas 50 personas y la presentación anduvo muy bien. El jueves se recibió mi estudiante, Joan. Se sacó un 9 y su presentación estuvo genial. Después nos invitó a cenar a algunos de mi grupo, así que fuimos para su casa.

Acá es típico hacer un PowerPoint para gastar a quien se recibe, pero en este caso decidimos hacer un video. El video lo pueden ver en Youtube y aunque no entiendan los chistes, pueden notar el arduo trabajo de edición y en función de eso, cuanto tiempo nos debe haber costado. Hecho notable: después de la presentación, durante el primer día en Youtube el video fue visto 100 veces. Increíble.

Entre el video, corregir el reporte de Joan, mi presentación, etc, no me fui a dormir antes de la 1.30 desde el domingo hasta el jueves. Además de dormir poco tiempo, no estoy descansando bien. Aparentemente, se está empezando a fijar en mi cabeza el pensamiento de que necesito encontrar algún laburo antes de fin de mes y acá no está pasando nada. El martes tengo otra primera entrevista. Es un laburo que queda réquete lejos de todo, particularmente de Maastricht. Pero mientras no haya otra cosa, en estos tiempos, no hay que encapricharse, sobre todo con una extensión de permiso de residencia pendiente.

El finde dormí un poco más pero sigo bastante cansado. Vino de visita a Maastricht la abuela de Gert. La llevamos a recorrer la ciudad y después a cenar y a dormir al departamento. Nos dio regalos de cumpleaños. A Gert unos repasadores muy lindos y a mí unos chocolates, además de algo de plata a cada uno. La pasamos bien.

Saludos a todos!

domingo, junio 07, 2009

Finde con Amigos (192da. Semana)

Buenas!

Cómo andan las cosillas?

Primero, acerca del bosque. Estábamos en una casa de unos 30 m2, pero con dos piezas, baño, living y cocina. En el medio de la nada. Ni señal de celular había. A la hora de la cena siempre pasaban los jabalíes buscando restos que tirábamos por la ventana para verlos. También vimos un par de venados, unos caballos y muuuuuuuuchos árboles. La pasamos genial. Jugamos bastante al burako con la ma de Gert y Ton (=el esposo).

Fuimos el sábado a la tarde y el domingo caminamos como 4 horas por el bosque, pasando por una panquequería, mmmm.

El lunes fuimos a un parque nacional que tiene adentro un museo de ciencia y otro de arte. Hay bicis blancas con las que se puede ir de un lado a otro, así que agarramos un par y nos fuimos de circuito por el bosque. 26 kilómetros. Buenísimo.

El martes fuimos a tomar un helado (caminando 3 horas ida y vuelta, para compensar). Después Gert y yo nos fuimos cada uno para su casa. El miércoles fui al gym y el jueves a nadar :).

El resto de la semana fue de mucho leer el informe de 80 páginas de mi estudiante, Joan. Joan va a presentar su trabajo el jueves y ahí directo se recibe de Master. El trabajo de él anduvo bien, así que todos estamos contentos. Si Dios quiere, eventualmente se convertirá en artículo.

El jueves fui de apuro a hacerle la verificación técnica al auto. Acá se llama APK y me vencía el viernes. Menos mal que encontré un turno ahí escondido en un garage de por ahí, porque si se vence son €75. Por suerte, todo anduvo bien.

En algún momento de la semana, dos amigos de Gert nos mandaron un mensaje de texto diciendo que teníamos que arreglar para el finde. Haciendo memoria recordamos que hace dos meses habíamos arreglado que venían de visita. Cancelamos los nuevos planes que teníamos y arreglamos con ellos. Fueron y vinieron conmigo en el auto. Comimos rico, caminamos mucho por Maastricht, fuimos al cine, jugamos a varias cosas. Muy bueno!

Eso es todo.

Un beso grande!