jueves, diciembre 31, 2009

Siempre que se entra a algún lugar, se está saliendo de ottro lado

Sí, eso dijo alguna vez un pequeñuelo de menos de 10 años. En caso de que se lo estén preguntando, no, no fui yo.

Pero sí, es cierto. Y vale para diferentes cosas.

Mañana entro en el 2010, un año distinto... espero.

Y salimos del 2009. Un año que trajo mucho consigo. Lo bueno es que al dejar un año atrás uno tiene esa sensación de que todo lo malo que lo ocupaba se queda atrás con él. Lo irrisorio es que de alguna manera, tenemos la esperanza de que todo lo bueno que en él estaba siga con uno.

Raro, ¿no? Como si todo dependiera de cuándo ocurren las cosas. Porque si me dieran a elegir, prefiero malo conocido a bueno por conocer y mirando atrás, viendo que a fin de cuentas el fin de 2009 fue realmente excelente, tal vez prefiero vivirlo de nuevo antes de tener que averiguar con qué se vendrá el 2010.

Vida nueva, las pelotas. Nueva no es necesariamente buena... además, dudo de que la vida pueda ponerse tanto mejor de lo que está ahora. Por suerte, todos los desbalances del 2009 están al menos bajo control. Soy por fin doctor. Tengo un buen trabajo y la felicidad de estar hace más de dos años en una relación seria, sana y aunque no esté libre de dudas, el volver a elegir siempre lo mismo me convence cada día más.

Dicen que como se empieza el año se termina. Veamos, empecé este año brindando en Eilat. Ese mismo día había visto una de las maravillas del mundo pero sabía que estaba en un país inmerso en la guerra. Estaba rodeado de amigos de la vida, con los que no veo ni hablo seguido pero con quienes pasé toda mi infancia.

Este año estaré brindando en casa y la maravilla que me ocupa los días es más bien de carácter personal, el placer de haber terminado otra etapa de mis estudios (quién sabe de cuántas) pero sé que gente que amo mucho está sufriendo. Hasta hace unos días anduve de turismo visitando Berlín y Praga (las fotos vendrán una vez que las organice) y con amigos de oro... parece que este dicho funciona, ¿no? Tanto así que lo que más me pesa también se repite: la familia está lejos...

Así que, les propongo, cópense. Disfruten al máximo. Asegúrense de que, sea lo que sea que estén haciendo hoy y en estos días lo disfruten al máximo. Hagan planes, compren cosas, vean a sus amigos, vean a su familia, aprovechen. Que como dicen los ingleses: uno duerme en la cama que uno se hace. Estamos teniendo la oportunidad de elegir el colchón...

Y en caso de que se pregunten porque espero que el 2010 sea distinto... ¿no es obvio? No importa que todo lo malo del 2009 haya sido super malo y me haya ayudado a poner en perspectiva todo lo bueno que pasó en estos 12 meses. Es sólo que estaría bueno que la vida se deje de repartir trompadas y entienda que todo lo malo que me ayuda a apreciar lo bueno ya me pasó a lo largo de toda mi vida y ya es suficiente. Soy agradecido y no suelo dar las cosas por sentado. No necesito más la lección.

¡Feliz año nuevo para todos!

4 comentarios:

roxana dijo...

me resultó complicado seguirte.
para mi el 2009 fue uno de los peores de mi vida, fue un año robado entre quimios y otras yerbas.Lo mejor fue un milagro y tu recibimiento, pero no pude asistir de cuerpo presete cómo dicen.
Levanto mi copa por el 2010 que creo sera como quiera ser, lo que puedo pedir es mayor fortaleza para enfrentar lo que traiga, te adoro
mama

Anónimo dijo...

Sin palabras 100 % de acuerdo como si fueramos hermanos ja
Beso y como te dije a ponernos en pedo
Yo

Anónimo dijo...

Queda algo mas para decir?
Te amo.
Feliz año nuevo!!!
yo (no el mismo yo de arriba, sino otra)

Anónimo dijo...

Comparto lo de quedarnos con lo bueno, pero no hay que esconderse atrás de los pantalones del malo conocido! hay que animarse, hay que enfrentarse, hay que esperar siempre lo mejor.
Claro que importa CUANDO pasan las cosas!!!! el tiempo no son solo hojas de calendario, son cosas que nos pasaron, buenos y malos ratos, y cicatrices y vacaciones y cenas y amigos y desengaños...el tiempo es vida vivida!! cada año que pasó es un porotito más, que nos cambia y nos mejora, y que hace que ESO que pasa AHORA, podamos enfrentarlo, disfrutarlo, digerirlo o mostrarle los dientes de otra manera y con otra entereza.
A los golpes, a destiempo, o no, vos tenés la fortuna de saber que nadie la tiene atada, que nada es seguro ni eterno. y aunque uno patalee, la vida nunca va a dejar de darnos sus sermones...aunque si podría darnos un respiro, de vez en cuando ;)
a disfrutar de lo que se viene, canejo.

feliz año nuevo dotorrrr,
beba mucho y no conduzca
haga muñequitos de nieve
coma como un cerdo
beba como un cosaco
brinde por mi, que yo lo hice por usté :)

camen

PD: muchos besos de andrés