domingo, octubre 11, 2009

Un montonón de cosas (210ma. Semana)

Buenas!

La que esta terminando, ha sido mi primera semana completa de laburante... y pasaron un montón de cosas! El laburo en si va bien. Viento en popa, diríamos. De a poco aprendiendo a hacer más cosas y buscando información que preciso para responder diversas preguntas que me hacen.

Lunes, martes y miércoles fui en bicicleta. Parece mentira, pero se tarda lo mismo que con auto y todo porque para salir de acá tengo que pegar una vuelta enorme. Esoy almorzando con mis compañeros y llevo un horario razonable 8.45 a 17, +/-, con una media hora de almuerzo. Además, aproveché mis viajes en bicicleta para relojear cómo es el tema de la basura en Apeldoorn. Tengo unos containers abajo de casa donde puedo tirar cualquier tipo de basura, pero tengo un límite de peso al año, por encima del cual pago. Dispersos por la ciudad hay containers para papel, para vidrio, para plástico, etc. Tirar en esos containers es gratis. También lo biodegradable, que lo vienen a buscar los lunes, se tira gratis. Así estimula Apeldoorn a la categoizacíon de basura en los hogares. Veré cómo me adoso al sistema.

El martes a la noche recibí un mail de Rob que decía que nos pedían una revisión menor en un artículo de los que escribí. Hice las correcciones y se lo mandé.

El jueves me levanté más tarde de lo planeado y tuve que rajar corriendo (sí, co-rrien-do) a la estación para encontrarme con un colega de laburo y tomar el tren. Llegué bien sólo porque el tren estaba demorado. Hicimos un viajecito para ir a otro edificio de TNO para tener una reunión de laburo. Anduvo bastante bien y me gustó hacer eso. Conocer otras locaciones y más personas dentro de la empresa está bueno. En el camino a Eindhoven (ciudad de la reunión) cambiamos de tren en Utrecht, donde noté que el milagro se está produciendo: Starbucks está por fin llegando a Holanda... y están entrando por las estaciones de tren, de a poco. Genial.

A la vuelta, antes de ir para el laburo, vine a casa a mirar el buzón y agarrar el auto (sólo me quedaba una hora y media de laburo). En el buzón había una carta del Ministerio de Justicia, informándome que recibieron todos los papeles para la extensión de mi permiso y que, si bien suele tomarles 6 meses arribar a una decisión, intentarán hacerlo en tres. Bueno, pensé, si ellos están tan relajados, me despreocupo y veremos. El problema se acaba de volver mío y de ellos, pues saben que vivo aca y que estoy trabajando (recibieron copia de mi contrato, que además quedó registrado en sus oficinas), así que claramente no hay urgencias por acá.

Al llegar al trabajo, me encontré con dos mails de Rob. Uno decía que el artículo que había corregido el martes quedaba formalmente aceptado para publicación. Así que, me aceptaron el primer artículo! No tengo idea cuando saldrá publicado, pero no me importa :). Este artículo es acerca del laburo que hizo mi estudiante catalán. El segundo mail decía que nos pedían una revisión menor para otro artículo. Con ese todavía no empecé.

Terminé el horario laboral y volví a casa. Dejé el auto y seguí caminando hacia un restaurant cercano, donde había una fiesta para un compañero de laburo con motivo de sus 25 años en TNO. La pasé ben. Está bueno socializar con la gente fuera del trabajo, así uno los puede conocer mejor. Comí muy rico. En el camino de vuelta llamé a la mamá de Gert que cumplía años.

El viernes fui a laburar contento de haber arreglado con mi adorable vecina que le abriera a los que venían a arreglar el calefón. Resulta que el amigo calefón se venía apagando durante las duchas hacía una semana ya y me venía cagando de f'rio, pero al llamar para la reparación te dicen que vienen a la mañana o a la tarde, con sendos rangos de cuatro horas. Todavía no me da en el laburo para desaparecer toda la mañana, así que por suerte la vecina accedió a aguardar a los muchachos y abrirles la puerta. Vinieron y algo hicieron, pero no sé cómo anda la cosa porque todavía no me bañé... acá. No es que sea sucio, pero del laburo me fui directo para lo de la mamá de Gert, a festejar su cumpleaños.

El sábado salí con Gert de paseo. Él se cortó el pelo y compramos regalos para la madre y para su esposo, que había cumplido años justito antes del viaje a Argentina y no lo pudimos ver. Gert, me compró un regalo con motivo de nuestro segundo aniversario (caía justo el sábado): una tetera y un porta tetera con una velita que mantiene el té caliente. Yo no le compré nada porque el arreglo es que yo le compró todos los "años y medio", en abril y él me compra todos los años, en octubre. Después volvimos e hice la torta de coco y dulce de leche (el que Lele le trajo a Gert), que comimos para la merienda con café. A todos les gustó mucho, como suele pasar con esa torta. Mientras estaba cocinando, Gert y la madre se fueron un rato y al volver me dieron mi primer regalo de graduación (de parte de la madre y el esposo): una bifera muy linda y muy de marca. Está buena porque está recubierta en Teflon y tiene las líneas. La carne acá tiene mucha agua, que ahora se puede ir por las líneas. Así por fin voy a poder asar, en vez de hervir en un sartén. A la noche, Gert y yo cocinamos mexicano.

Hoy fuimos a visitar a la abuela de Gert un rato. Después comimos y nos fuimos cada uno para su casa. Llegué hace un rato y aunque debería ponerme a laburar en ese otro artículo, tengo la extraña sensación de que no va a pasar... hoy. Me acaba de llamar Soli, está viendo de arreglar para venir en diciembre. MARAVILLOSO!

Un beso para todos y buea semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena decision de usar el dulce de leche para esa torta.
abrazo
yo

Unknown dijo...

Tarde pero seguro...
1)Genial el sistema de basura, creo que voy a morir antes de que se implemente algo parecido acá...
2)Bien por lo de la extensión que se va encaminando, por el trabajo nuevo y por los artículos! EA EA PE PE
3)Lo de "adorable" es irónico??
4)Curioso el sistema de regalo aniversarial...
5)Quiero la receta de la torta... AMO EL COCO... Trueque: tengo una receta de torta de coco con chocolate y leche condensada que mmmm.. LA-ROM-PE
6)BESOTOTOTES!!!!

Tarti.