domingo, junio 21, 2009

Seguimos buscando laburo (194ta. Semana)

Buenas!

Esta semana fue complicada. Pasaron muchas cosas. Veamos...

El lunes fue un día que utilicé de principio hasta casi el fin para escribir un artículo. Con este artículo completé los 5, de los cuales uno sólo fue mandado a evaluación para ver si lo publican y otro lo usaré sólo como capítulo de tesis. Esto es porque es un artículo sin resultados, para evaluar la literatura existente en el tema hasta el momento y el jefe de mi jefe dice que es difícil de editar para una revista. Así que quedamos en que sólo lo revisa para mi tesis y listo. Esto lo arreglamos en una reunión que tuvimos ese mismo lunes, donde también me ofreció un post doctorado por 6 meses. Le dije que lo agarro sólo si no encuentro otra cosa y me dijo que todo bien. Además, empezamos a arreglar quién va a estar en el comité evaluador de mi tesis. Algunos miembros son muy de mi agrado, pero ya les contaré cuando todo esté confirmado.

Además, aproveché e imprimí todos los posters que hice hasta el momento, pero en tamaño A4. La razón de esto fue tener algo para mostrarle al tipo con el que tuve la entrevista el martes. Como ya conté, es para un lugar que queda muy lejo de todo, salvo de la playa que con el clima de este país, mucho no se puede usar. La entrevista anduvo bien y el hombre fue bastante positivo. Dijo que le iba a decir a su jefe que me llame para una entrevista en serio. Justo cuando empezaba la entrevista, me empezó a sonar el celular. No atendí y lo puse en silencioso.

Al salir de la entrevista escuché el contestador y tenía un mensaje de la persona de recursos humanos de DSM, una empresa holandesa importante que queda a 15 minutos de lo de Gert. Les conté que la conocí hace un tiemp en Ámsterdam. La venía llamando hace semanas y nunca la encontraba y justo me llamó en ese momento. La quería llamar, pero también tenía un mail del jefe de mi jefe diciendo que fuéramos todos al coffee break que tenía un anuncio. Ahí contó que ganó un premio muy importante alemán y que probablemente nos deje y se vaya para allá en más o menos un año. Cuando terminó esto, llamé a esta mujer y justo acababa de irse. Todo mal.

El martes, además, tuve una reunioncita con uno de los jefes de mi grupo que además trabaja en Shell. Me dijo de unos lugares a dónde podía mandar mi CV, así que lo hice. El miércoles a la mañana tuve una reunión de proyecto con Rob, una técnica de mi proyecto, Miriam y un técnico de la compañía donde Miriam trabaja. Una hora y media en holandés. Rarísimo tener reuniones con Miriam en holandés. Por suerte, cuando todo terminó, nos desquitamoos chusmeando todo en castellano. El miércoles también tuve que ocuparme de hacer el PowerPoint de joda para una amiga mía que se recibió de doctora este viernes. Me tocó a mí, porque el resto de los compañeros de oficina estaban hasta las manos. Una con una reunión de proyecto enorme, el otro terminando los detalles para la graduación de su estudiante, Jeroen.

Jeroen se graduó el jueves y se recibió de Ingeniero. Después fuimos un poco a la fiesta de él. Estuvo bueno y además me puso muy contento de que todo anduvo bien porque Jeroen fue mi compañero de gimnasio durante este último año, así que somos buenos amigos. El jueves, además, recibí el llamado de la mina de DSM y hablamos un poco. Me dijo que me fijara bien en las vacantes de su página web, a ver si alguna me interesaba. Le mandé por mail una lista con las tres vacantes interesantes que había y por qué me interesaban. Como había una que me interesaba mucho más que las otras, le pasó mi CV al encargado de seleccionar para esa posición. Ahora sólo toca esperar.

El viernes me pasé toda la mañana corrigiendo un artículo y luego me toco ir a la defensa de mi compañera de oficina, Bernke. Una vez terminado el asunto, rajé para la ciudad para comprar los regalos con toda la plata que había juntado. A la tarde, llegó Gert, comimos algo y nos fuimos para la fiesta de Bernke donde hice la presentación con las bromas. Estuvo divertido y por suerte le gustaron los regalos.

El sábado fuimos con Gert a comprar un regalo para su hermana que se recibe de su primera carrera el lunes 29 (día en que también cumple años Gert). De la segunda se recibe en Julio, pero no podemos ir. Así que, entre los dos títulos y también para felicitarla porque se compró un auto, le compramos un collar de plata muy lindo. También le compramos un regalo a su novio, que cumplió años hace poco. A la noche fuimos a la fiesta de inauguración de la casa de un amigo de Gert. Hoy él se fue a juntarse con unos amigos y yo ando en casa publicando y demás. A la noche vuelve y se va para el trabajo mañana a la mañana.

Paralelo a todo esto, el papá de Can está de visita desde el sábado pasado y hasta pasado mañana. Es un tipo divertido y es copado tenerlo por acá. Además, siempre que está él comemos mucho y rico. El miércoles comimos en la Asociación Española una paella increíble y el jueves fuimos al turco de acá a dos cuadras. Entre tanto quilombo, sólo fui a nadar el martes.

Además, el viernes recibí el mail de una consultora con varias vacantes. Buscando, buscando encontré 6 interesantes así que mandé CVs para esas también. Ah, el martes recibí una carta de Teva diciendo que prefirieron contratar a una persona con más experiencia y educación más relevante para ellos. Veremos qué ocurre con las otras empresas.

Por suerte, esta semana que se viene pinta más leve.

Abrazo para todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uf....agotador
mamá

Anónimo dijo...

Guachin te olvidaste de mi
JAJAJJA
Beso
Era un chiste

Unknown dijo...

Mati, qué agitado todo!! por el amor de Horacio! Cuánta energía para artículos, entrevistas, pps', fiestas, regalos... pfff! Envidiable...
URRAAA por tanto CV, puestos posibles,llamados y propuesta de postdoc, tranquilo que todo va a salir mejor que lo esperado.
BESOTES Y BUENAS VIBRASSSS (jaja)
Barbi.