domingo, mayo 03, 2009

Ufff (187ma. Semana)

Buenas!

Cómo andan las cosas? Por acá todo en orden, aunque el mundo se esmere en ponerse cada día un poco más gris. Al parecer, la crisis mundial no es suficiente y ahora nos toca andar siguiendo las noticias acerca de un virus extraño y loco que anda por todo el mundo en lo que parece otra prueba más de que el mundo está super globalizado. Además de eso, tuvimos condimentos del tipo "mirá que te choco contra la reina, te choco, eh?", pero me estoy adelantando.

La semana laboral fue corta. Más que corta, cortísima. Lunes, trabajé. Tipeé bastante. Luego del trabajo, gimnasio.

Martes, me tomé el día para ir a la entrevista en Teva. En un principio no quería ir. La ubicación de Teva en el trasero holandés (trasero visto desde acá... o Maastricht; visto desde afuera, este es el trasero holandés) sólo iría a complicar la logística de cualquier proyecto personal serio. Fueron 4 horas de ida y 4 de vuelta para una entrevista de 1 hora. La entrevista, sin embargo, anduvo genial. De ver mi currículum ellos pensaron en mí para una posición que viene siendo exactamente lo que me interesaría en una empresa farmacéutica. Tienen más candidatos por entrevistar, así que sólo resta esperar a ver si me llaman para una segunda entrevista. Si todo va bien, Gert pediría traslado a una planta de Exxon que está cerca... pero de nuevo, me estoy adelantando... meses, esta vez. Al volver de la entrevista fui a la pileta pública local e incursioné en el mundo de la natación. Comenzando de a poco...

Miércoles, de vuelta al trabajo. Hablé un poco con Rob acerca de cómo apretar a su jefe para que termine de corregir los papers y aprovechando que el jueves era feriado, me llevé laburo para hacer el viernes desde lo de Gert. En otras palabras, recién llego de Maastricht, donde estuve desde el miércoles a la noche. El jueves era el Día de la Reina, feriado nacional. En realidad, la fecha fue puesta por la madre de la reina. Antes, en cada cumpleaños de la reina iba la gente al palacio a llevar regalos regionales. En algún momento, la reina Juliana notó que estaba todo lo suficientemente globalizado como para que fuera más importante que la gente celebrara su cumpleaños entre ellos y no con ella, por lo que puso su cumpleaños de feriado. Al asumir la reina actual, Beatrix, su hija, decidió dejar la festividad en esa fecha, por más que no fuera su cumpleaños. Este año era un día de la reina especial porque se cumplían los 100 años del nacimiento de Juliana.

Por esta ocasión, se iba a hacer de vuelta, sólo por este año la entrega de regalos regionales a la reina en uno de los palacios. Además, había gran asiedad, pues la reina había solicitado a las cadenas de televisión un poco de tiempo para transmitir un mensaje al pueblo. Se especulaba con que la reina renunciaría a su trono (tal como su madre y otras antes) para dar paso a su sucesor. Esta sería la primera vez en que Holanda tendría rey desde que se instauró el Día de la Reina, por lo que el año que viene la festividad no sólo cambiaría de fecha, sino también de nombre. Lamentablemente, un atentado fallido con un auto contra el bus en el que viajaba la familia real cortó la fiesta ni bien empezó. El auto, en vez de contra el bus, chocó contra una cerca que rodeaba un monumento. En todas las ciudades se suspendieron los festejos o se hicieron más sobrios y se cortó todo. Fue un verdadero shock pues aún cuando el hombre en cuestión falló en chocar contra la familia real, atropelló en su camino a 18 personas de las cuales 5 murieron en algún momento de ese día.

Como para no dejar decaer el ánimo, Gert y yo nos fuimos a un parque a comer algo y después a patinar. El viernes Gert fue a trabajar y yo me quedé en su casa, corrigiendo informes. Al levantarnos nos enteramos de que antes de que pudieran interrogarlo acerca de sus motivos, el hombre que manejaba el auto se había convertido en el sexto muerto a causa de sus heridas durante la noche. En el transcurso del día, murió el séptimo un hombre de la armada de 55 años.

El sábado nos fuimos con Gert a mi regalo de cumpleaños: pase de 4 horas con lección incluida en una pista artificial de ski. No tenía ropa adecuada, así que Gert me prestó un poco. Vean:

Fue mi primera vez esquiando. Me caí muchísimo! Pero estuvo divertido. Aprendí lo básico: deslizarme y frenar. En cuanto a doblar... o no me sale del todo o me sale demás y termino esquiando de espaldas... en fin, nada grave.

Hoy fue un día de mucho relax, en el que siguiendo con el tono del resto de estos días, aprovechamos para ponernos al día con todas las cosas que queríamos ver: un musical (Sweeney Todd, la versión en concierto), varias series (algunas hechas para la tele, algunas para internet), terminar de ver las Volver al Futuro (que Gert no había visto y me indigné), etc.

La reina anunció que este lunes a la noche, tal como todos los años, se unirá al festejo público de las vísperas del Día de la Liberación, en que se recuerda la liberación del dominio alemán y a todos los muertos de los diversos conflictos en los que Holanda tuvo participación. Para mí el martes es feriado por ser empleado público. Para Gert, sólo es feriado una vez cada 5 años (toca el año que viene).

Esto es todo por ahora! Les mando un beso grande a todos y buena semana.

Ah, la semana que viene probablemente publique un día antes. Ya explicaré... chan chan chaaaaan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto de las incógnitas me está matando......mamá

Unknown dijo...

Lo del hombre loco y lo del virus también nos atosiga desde los noticieros todo el tiempo. una muestra más de la globalización.
yo digo calma, lisoform, lavandina y repelente (acá también gozamos de un estupendo brote de dengue)así que como buena hipocondríaca estoy de parabienes!!
Bien con eso de la natación!!!! ese fue mi reemplazo del pucho, y al ser mi maridito entrenador, me envicié peor. empecé reticente, como en cualquier deporte que haya "practicado" y avancé increíblemente hasta los 3000 mtrs diarios, que nado religiosamente y con cierta gracia me atrevería a decir, vueltas americanas y todo.

te felicito por la entrevista! desde acá los mejores augurios!

un beso enorme
camen