domingo, mayo 17, 2009

Alemania x 2 (189na. Semana)

Hola!

Cómo andan las cosas?

Por acá, bien. Un poco cansado, pero bien.

La fiesta de cumpleaños anduvo genial. Unas 30 personas, como mostraron las fotos. Regalos recibidos: una base con parlantes para usar el iPod de radio/reloj/reproductor de iPod/despertador, varios vinos, un libro, un mono de metal para colgar en algún lado, un calzoncillo de caramelo (je), pintura corporal con gusto a chocolate (jeje), 6 vasitos de tequila (jejeje), 25 euros, 2 botellas de aceite para masajes, la máscara que se ve en las fotos... y creo que eso es todo por ahora. Algo más todavía vendrá, según me dijeron.

El domingo nos fuimos hacia Alemania. Partimos del campus a eso de las 12, a por un viaje que duró alrededor de 6 horas con algunas paradas. Llegamos a un hotel bastante copado en las afueras de Frankfurt. Cenamos y después algunos nos fuimos a una fiesta de salsa en el centro. Estuvo divertido.

Al otro día, fuimos a una exposición mundial de compañías de la industria química, Achema. Achema es famosa mundialmente y se celebra todos los años en Frankfurt durante una semana. Yo ya había ido hace bastante. La verdad, aburre un montón. Es un lugar verdaderamente enorme en el cual luego de caminar 2 horas ya no se quiere hacer nada más. Lo mejor del día: había un laberinto a través del cual había que hacer circular una pelotita. Esto se hacía balanceándose sobre una plataforma que causaba que el laberinto se inclinará hacia aquí o allá. Tuve el tiempo más corto de todos los de mi grupo, con 49 segundos. El siguiente no me acuerdo quién fue, pero tenía 1 minuto 16 segundos. JA.

Luego de la exposición, vuelta al micro y viaje de unas 4 horas hasta llegar hasta el hotel de la segunda noche. Estábamos en un lugar que el GPS del micro no reconocía y nadie sabía para dónde ir. Por suerte, no había vaciado del todo mi mochila y tenía el mío, que marcó el camino exitosamente. Llegamos al hotel. Lo teníamos todo para nosotros lo cual fue genial porque estaba en la cima de una montaña completamente lejos de todo. Dado que no se podía ir a ningún lado, estuvo bueno poder hacer una fiesta ahí, sabiendo que no molestábamos a nadie.

El martes a la mañana fuimos a visitar una compañía fabricante de membranas. No pudimos ver mucho y después fuimos a un museo. A la noche cenamos en un castillo bien alto en una montaña. Genial. Al otro día emprendimos la vuelta. En resumen, el contenido del viaje de estudios poco tuvo de "estudios", pero la pasamos muy bien entre nosotros. Siempre es bueno conocer un poco más a la gente que uno ve todos los días, pero en otro ámbito.

Jueves y viernes fueron días de trabajo nornal. Este fin de semana no me junté con Gert. Katja y Christoph se casaron ayer por iglesia en Alemania. Dado que el viaje era de dos horas y media hasta la iglesia, poco sentido tenía ir a Maastricht, después a la iglesia, después a Maastricht y después a Enschede, todo en un fin de semana. Todo esto, necesario porque Gert estaba de guardia, por lo que no puede dejar Maastricht. De todos modos, jueves y viernes tenemos feriado por estos lados, así que el miércoles a la noche voy para allá. El jueves a la tarde vienen la madre de Gert y su esposo de visita. Se quedan a dormir y el viernes los vamos a llevar de paseo a Luxemburgo de regalo por el día de la madre que acá fue hace poquito. El resto del fin de semana nos queda para nosotros.

Del casamiento tuvimos que irnos muy temprano. 3 amigos de Can de Turquía andan de visita, pero Can tenía que encontrarse con ellos en Amsterdam. Así que fuimos al casamiento y después nos volvimos. Llegamos acá a eso de las 23 y Can salió recién ahí a Amsterdam (dos horas de viaje). Volvieron hoy a la mañana los 5. De hecho llegaron tan tarde que terminamos todos desayunando a eso de las 16, cuando se despertaron. Yo aproveché el día para leer. Terminé "La Catedral del Mar"de Ildefonso Falcones, que había empezado en el viaje de ida a Alemania. Una maravilla.

Fotos del Study Tour pondré en cuanto las consiga. Yo no tenía mi cámara.

Eso es todo por ahora. Buena semana!

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien Mati por el mejor tiempo, siempre tan hábil y ñoño! :P (NERD jajaj) ¿Te daban premio? TE lo merecías!
Todavía no vi las fotos porque tengo que verlas en casa...
Besoteeeee!