domingo, abril 12, 2009

Un montón de cosas (184ta. Semana)

Buenas! Cómo va todo por allá? Ya se les acabó la semana santa, jejeje. A mí me dura hasta mañana. Nana nana :p
Espero que la hayan pasado bien. Por mi parte, todo genial. La semana laboral se caracterizó por seguir trabajando en un paper y un par de horas que pasé en el área blanca, haciendo moldes y más moldes.
Como ya les conté, semana santa acá es viernes y lunes, así que el jueves a la noche salí para Maastricht. Cuando llegué, estaba acá la mamá de Gert que había venido de visita. Antes de irse me dejó mis dos primeros regalos de cumpleaños: un huevo de chocolate lleno de bombones (mmm) y un mortero de mármol que está increíble. Hacía tiempo que buscábamos un mortero para moler algunas cosas para cocinar. Así que estamos contentos con eso. Después comimos algo y la mamá de Gert se volvió para la casa.
El viernes a la tarde nos fuimos a Nijmegen, una ciudad que en dirección norte-sur (y sur-norte) queda a la mitad entre Maastricht y Enschede, en el auto de Gert. El objetivo de la visita: ir a ver la final de un concurso internacional de tango del cual me informó la embajada argentina. La música estuvo bastante bien. Originalmente, debería haberme encontrado con Andrés (compañero de mi hermana de la primaria) y su orquesta, Vale Tango. Lamentablemente, a ellos se les cayó esta gira y la orquesta El Astillero vino en su lugar. Cómo sé esto? Bueno, resulta que uno de los pibes de El Astillero es uno de los chicos que fue conmigo en combi todos los días durante varios años al secundario y ahora anda de gira por Europa. A los dos nos flasheó un poco encontrarnos ahí y estuvimos hablando un buen rato. Después Gert y yo nos fuimos a caminar por Nijmegen. Algunas fotos:
Después nos volvimos para acá, cenamos y a dormir. Ayer nos levantamos no muy temprano, desayunamos algo y nos fuimos para Köln (Colonia), una ciudad en Alemania cerquita de acá, en mi auto. Caminamos bastante y vimos un montón de cosas copadas. Compramos unas velas locas que vimos por ahí. Algunas fotos:

Después de recorrer largo rato, nos volvimos para acá. Para celebrar un poco Pesaj, me ocupé de hacer sopa con Kneidalaj. En Holanda es imposible conseguir harina de Matzá, pero como conté alguna vez, esta gente come Matzá todo el año (curiosamente, la fábrica de Matzá está en Enschede). Así que agarré unas 5 matzás y las metí en la procesadora, dos huevos, agua, sal, hice bolas y las herví en caldo. La verdad, salieron bastante bien! No tenía muchas esperanzas, pero quedaron de lujo.
Hoy agarramos de nuevo el auto de Gert y fuimos a Luxemburgo, a dos horas de acá. En el camino paramos en algunos lugares de Bélgica, para ver castillos y demás. Fotos de Luxemburgo:
Ya había estado en Luxemburgo con Ingrid hace un par de años, pero no deja de asombrarme esta ciudad. Es chiquita y se recorre en un par de horas, sin embargo siempre se encuentra algo que la vez anterior no se vio. Esta vuelta, lo nuevo fue una catedral y un parque muy lindo donde nos sentamos a comer sandwiches para almorzar :).
La pasamos muy bien! Creo que los planes para mañana son descansar un poco. Después de todo, para eso son los feriados.

En resumen: cuatro países, tres ciudades, dos autos... un huevo.
Besos a todos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué hermosas fotos!!!!! Guacho me das una ganas de viajar que no doy más!!!!!
Bueno, supongo que algún día me tocará...cuando sea, vas a ser mi guía, eh!!! Tenés más millas encima.
Ah, contáme un poco más como es eso de que la semana santa dura un más....acordate que yo era tu prima conversa, me tenés que tener al tanto de este tipo de información. Es vital loco!!!

che, mostrá fotos de las velas locas.

Un beso grande matis!

Anónimo dijo...

1-Acuerdo, mostra las velas
2-Mañana y pasado friad por pesaj na na na na
3-Quiero ir a Luxenburgo, un besote, mamá

Anónimo dijo...

como estoy al pedo en el ultimo dia de vacaciones, por aqui hoy se festeja mimuna, una joda marrocana,ergo no hay clases y como no tenia lo que hacer ya que tu tia si que labura, alguien tiene que parar la olla, me puse al dia con tu blog, por ahi lei que imprimis algo, vaya a saber uno que es, pero yo lo quiero autografiado, en las dos versiones, holandes y la traduccion al catellano
el tio y padrino

Unknown dijo...

je!!! yo también me anoto en eso de la copia autografiada de eso que estás escribiendo!!!! aunque no entienda ni una sola palabra...en castellano, claro. Divertido sería en holandés, como mirar una orgía de hormiguitas.

besoteeeeeeees