domingo, marzo 15, 2009

Confirmado! (180ma. Semana)

Hola!

Cómo andan las cosas por esa Argentina con horario cambiado? Creo que a nosotros todavía nos falta un poco, pero cambiamos para el otro lado.

A principios de la semana he conseguido que todos los e-mails que hacían falta fueran mandados y que todo quedara confirmado:

18/12 - 16.45 hs: Defensa de Tesis

Bárbaro. Esto significa que hay que empezar a planear de ahí hacia atrás. Fechas para mandar la tesis al comité, para la evaluación interna, para la imprenta, etc, etc ya van siendo determinadas y todo empieza a tomar forma. Por un lado relaja. Por el otro... bue, ya que se sabe para cuándo todo, empiezan los plazos, los apuros, etc. De todos modos, de todas las maneras que pude haberme imaginado para que esto ocurriera, esta es la más relajada, así que pulgar arriba.

Vayan pensando, vayan organizando, vayan viendo... que tengo que ir buscando camas para quien pueda venir.

El resto de la semana fue pasando entre escribir un poco, medir un poco y supervisar la última práctica con estudiantes de Master que me toca. Se nota que estamos entrando en la recta final y la verdad... me gusta!

El viernes raudo partí hacia la casa de la mamá de Gert. Raudo, raudo pues había que llegar a tiempo para cenar e ir al cine. Fuimos Gert, Anne (hermana de Gert), Ruud (novio de ~) y yo a ver Milk, película por la que Sean Penn ganó el oscar al mejor actor... y bien merecido que lo tiene. La película está muy bien hecha. Salimos todos contentos.

El sábado a la mañana nos despertamos temprano y nos fuimos para Ámsterdam, a una exposición de empresas que andan buscando gente para dentro de unos meses. Estuvimos unas 4 horas. Las primeras 3 y media pasaron entre empresas que o mostraban un mínimo interés y están ubicadas muy lejos de donde me gustaría ir a vivir o empresas que están más cerca pero "para lo que es investigación y desarrollo no están planeando contratar a nadie por los próximos 8/10 meses". Estaba empezando a desalentarme hasta que charlé con una persona de Teva, una farmacéutica multinacional de origen israelí. Hablamos un rato y si bien no están ubicados en el sur, es una de las pocas farmacéuticas que hacen investigacíon en Holanda y mi rudimentario holandés fue la clave para terminar de vender toda la experiencia que adquirí durante los dos años en Boehringer. No queda en el sur, pero es una opción interesante.

Después de esta mujer, me puse hablar con una persona de recursos humanos de DSM. DSM es una multinacional holandesa que investiga, desarrolla y vende productos poliméricos y relacionados con biotecnología con laboratorios a media hora de Maastricht. Hablamos un largo rato y definitivamente nos caímos bien y me dijo que le gusta mi currículum lo suficiente porque va con el perfil de la empresa. El tema es que no sabe con seguridad si habrá alguna vacante de acá a octubre. No importa, me dijo que me tendrá muy en cuenta y que empezará por pasar mi CV a otras áreas de la compañía. Esperemos que algo pase! Mientras mandaré CVs a empresas que si bien no están en el sur, tienen la posibilidad de hacerme ofertas irresistibles y bue, en todo caso intentaremos que transfieran a Gert a otra parte de Holanda. Por ahora, no se sabe nada.

Después de la expo, nos fuimos al centro de Ámsterdam, a la casa de un amigo nuestro, Bas. Ahí estaba la novia, Yvette y nos juntamos a cenar. Gert e Yvette cocinaron y Bas y yo... tomamos vino y hablamos mientras ellos cocinaban, je. La pasamos re bien, comimos aún mejor (entrada: chamipgnones rellenos; principal: cordero al romero con papas; postre: frutillas con crema; café con bombones... mmmm!).

Hoy Gert y yo fuimos a caminar por el bosque cerca de lo de la ma y después comimos con la familia antes de volver.

Un finde agitado, pero muy bueno. Ahora tengo tarea: mandar el resto de los CVs, pero seguramente pase durante la semana.

Un beso para todos y buena semana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy sacando pasajes para el 18/12 MAMÁ

Anónimo dijo...

Perdon con el quilombo horario 16.45 de donde de alla o de aca?
Tranqui, visteme despacio que estoy apurado.
Los nervios se van cuando empezas a hablar
Beso y estoy con vos lo sabes

Anónimo dijo...

Mati,

Sabes que el bosque cerca de mi mamá es un bosque naciónal que estaba muy importante en la guerra del mundo II por la resistancia de Alemaña.

Beso grande

Gert

Unknown dijo...

Matiiiiii!!! Qué bueno! Ya tenés definido el día y hora!
Bien Gert con su castellano che!!
Y bien también por los que gustaron de tu cv, va a salir todo con fritas! Don't worry!
Nos debemos una charla telefónica o skypeada, Mati!!!
Besos grandes!

PD: ¿Con qué rellenan los champi? ¿Son gigantes allá?

Unknown dijo...

yo tiro por Teva! es una de las pocas empresas israelies que tuvieron ganancias importantes en este ultimo de crisis economica año en Israel.
Un beso enorme y espero poder estar ahi cuando defiendas tu tesis.

JSA dijo...

Mate, tienes la posibilidad de Sanofi-Aventis que estaba buscando gente en la area farmaceutica para trabajar en Colonia. Ya se que nos es Maastricht, pero es una posibilidad, se la quisieres veer.