lunes, diciembre 29, 2008

Fotos del casamiento!

Hagan clic.

Beso!

Casamiento de Sebi y Michol (169na. Semana)

Buenas!

Recien (no hay acentos aca) llegamos del casamiento. La fiesta estuvo increible. Excelente. Genial. Sacamos como 230 fotos y ya borramos las malas. En breve una seleccion de 60 apareceran en Facebook con link aca para los que no tienen cuenta.

Los bombardeos no son cerca nuestro y por suerte, los palestinos no tienen potencia para llegar aca ni a ninguno de los lugares planeados para visitar asi que por ahora no hay que preocuparse.

Un abrazo para todos!

domingo, diciembre 21, 2008

Servicio de Catering//Acontecimientos Varios (168va. Semana)

Buenas!!

Cómo va todo por la calurosa Buenos Aires? Por acá, todo bien en orden. Terminando una semana más bien movidita.

El lunes hicimos un poco más de limpieza en el laboratorio. Nada importante, realmente. El martes no pudimos seguir por problemas con las campanas y a la tarde nos fuimos a buscar la caja de navidad que nos regala la facultad a sus empleados. Las cajas suelen contener ítems diversos que suelen variar en calidad/utilidad/cuán apropiados son, etc. Este año tenemos:

1. Caja de chocolates. Buena calidad. Útil. Apropiado.
2. Caja con nueces, pasas, etc. Buena calidad. Útil. Apropiado.
3. Bolso de mano para avión, con rueditas. Buena calidad. Útil. Apropiado.
4. Pequeño bolso porta cosméticos. Buena calidad. Útil. Apropiado.
5. Reloj despertador. Calidad cuestionable. Útil, lamentablemente. Apropiado.
6. Petaca de metal, completa con embudo para llenarla y dos copitas de metal. Buena calidad.
Útil, a veces. Realmente inapropiado.

En fin, no? El miércoles tuvimos la fiesta de navidad del grupo. Nos tocó ir a un estudio de cocina donde todos cocinamos la cena para todos y todos comimos. Nos tocó un menú francés que consistió de:

1. Cebollas rellenas con roquefort y ensalada de lechuga, peras y jengibre.
2. Ragout de pollo con champignones en hojaldre.
3. Carne a la bourgignon (?) con papas rellenas.
4. Tarta invertida de manzanas, parfait de canela y peras con mousse de vainilla.

Una maravilla.

El jueves vio su tarde ocupada por la presentación de Laura por haber finalizado su master. Luego de unas breves preguntas, le informaron su nota y en ese sencillo pero emotivo acto, se recibió de Ingeniera Química. Genial.

El viernes fui para lo de Gert y esa noche vino un amigo de él a cenar. Cocinamos una paella que no salió muy buena. Al otro día, fuimos a buscar a la abuela de Gert que fue a Maastricht a conocer la casa y a tener una cena temprana de navidad ya que se va a España a lo del padre de Gert a pasar las fiestas y no tiene muchas ganas. Dado que la abuela no puede comer carne, muy salado ni muy grasoso, decidimos hacer una cena vegetariana de 5 platos todos rojo, verde y blanco con motivo de las fiestas. Me olvidé de sacar fotos (perdón) pero el menú fue:

1. Tomates rellenos con mozzarella y albahaca.
2. Sopa verde con un toque de crema, una tira de pimiento rojo en el costado y un tomatito
cherry.
3. Champignones rellenos con pesto, cebolla de verdeo y tomates disecados.
4. Pasta tricolor con salsa de espinacas y trocitos de pimiento rojo.
5. Una bocha de helado en masa de hojaldre, con salsa de frutos rojos y hojas de menta.

Todas porciones más bien pequeñas. La verdad, la cena salió muy rica y lap asamos bien. Jugamos algunos juegos y hablamos mucho. Buen ejercicio para mi holandés.

Releyendo todo esto que comí y considerando que hace tiempo que no voy en bici al trabajo (la bici tiene algunos problemas y aceptémoslo, el auto gana) no es sorprendente que mi peso esté en suba.

Esta semana no creo que haga mucho en el trabajo porque es época de fiestas y todas esas barabaridades que se nos ocurren para no trabajar. El miércoles es el último día de trabajo y a la noche me voy para lo de la mamá de Gert. El jueves 25 a la tarde nos vamos al aeropuerto y viajamos a Israel, donde estaremos hasta el 10 de enero con motivo del casamiento de Sebi y un poco de turismo. Intentaré poner fotos desde Israel o al menos postear el miércoles. Por las dudas que no lo logre ya les voy deseando unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo!

Un beso para todos.

domingo, diciembre 14, 2008

¿Qué pintor? (167ma. Semana)

Ja, no contesten.

Buenas! Cömo va?

Por acá, más que bien. Por fin el laburo dejó de negarse a avanzar y tuve muy buenos resultados. Nuevas y más sencillas formas de hacer lo que veníamos haciendo. También pudimos hacer por primera vez cosas muy nuevas, así que eso anda genial.

El viernes me tocó presentar frente al grupo y quedaron todos bastante impresionados. No sólo por las cosas que mostré sino porque además parece que se me veía muy contento mientras presentaba. Después nos tocó la limpieza anual del laboratorio que sigue hasta el martes. Empezamos por tirar muestras y reactivos viejos o que ya nadie usa.

Después partí hacia lo de Gert. El finde fue más bien normal'. Lo nuevo fue pintar una pared en una habitación de la casa. Quedó bastante bien, aunque el proceso ha demostrado que no sirvo para eso o que tengo que practicar mucho. Por suerte, el color quedó bastante parejo y nadie planea vivir en esa casa para siempre, así que es un excelente terreno de pruebas, ensayos y entrenamiento. Ya veremos qué pasa con el resto.

Por ahora, tenemos una habitación con una pared de un muy lindo color naranja. Considerando que la pared era celestita, es una mejora enorme.

Esta semana tenemos: la fiesta de navidad de la facultad, la fiesta de navidad del grupo y la presentación de la tesis de master de Laura, lo que la hará ingeniera. Ya cotnaré.

Beso para todos y buena semana.

Ma: Suerte mañana :)

domingo, diciembre 07, 2008

Una Serie de Eventos Desafortunados (166ta. Semana)

Buenas, amiguitos!

Cómo va todo por esos pagos? Por acá, todo en orden. A punto de terminar una semana caracterizada por diversos "intentos de blah" que terminaron en "fracasos al hacer blah".

Sí, sí, una semana con menos suerte en el emprendimiento de diversas cuestiones, a saber:
  • Reproducir resultados. Nada más lindo que poder escribir en un artículo que los resultados que uno presenta no son cosa de una vez, pues los pudimos repetir. Genial, entonces, manos a la obra, repitamos. Es muy molesto cuando no se puede. Y esta semana en particular... no me salió. Esto me molesta mucho porque sólo necesito hacer UNA membrana y sacarle DOS fotos, pero por alguna razón difícil de entrever, esto no fue posible.
  • Vamos al área blanca a hacer moldes. Ah, no. La máquina que vos usás, no sólo que ahora está en mantenimiento, sino que además, la semana que viene está reservada toda la semana y después, el área blanca cierra hasta Enero. Listo.
  • Vamos al cine el sábado a la noche. Listo, quedamos así, vamos. Buscamos en internet una linda peli para ir a ver. Elegimos. La película empieza en media hora, bueno vamos saliendo. Total, en 10 minutos llegamos. NO. Craso error. El equipo de fútbol local acaba de jugar acá y ganó. Llegamos al cine 20 minutos demasiado tarde. El camino de vuelta a casa, emprendido directamente, no fue más sencillo que el de ida.
  • Me quiero comprar una tele. Una tele chica para la pieza. LCD, que se pueda colgar. Listo. Vamos al negocio. Mirando, veo que una tele chica más su soporte valen la mitad de un plasma de 40 pulgadas. Es más, lo puedo pagar en 6 veces sin interés presentando identificación y mi tarjeta de débito. ¿El registro es identificación? Sí. Y bueno, dale. Me piden los datos. Me preguntan mi profesión y donde trabajo y desde hace cuanto. Más tarde, al verificar el contrato, veo que soy un estudiante de doctorado en la Universidad de Twente. El rubro de la empresa que figuraba era: construcción y afines. (¿?). Sigo leyendo. Resulta que parece que nací en Holanda el 29 de mayo de 1980. Le digo, eh... no. Acabás de copiar todos los datos de mi registro. No entiendo por qué cruzarías la fecha en la que saqué el registro (29 de mayo de 2008) con la fecha en que nací (24 de abril de 1980). Bueno. Llama al lugar. Le dice que se confundió en la fecha. Que la cambie que no hay drama. Le dice que además se equivocó de nacionalidad, porque el registro dice que nací en Buenos Aires. Me mira y pregunta: ¿Eso es una país o una ciudad? Contesto, no sin irritarme un poco. Corta, si no tengo mi permiso de residencia, no hay tele. CLARO que NO lo tengo conmigo. Faltan 20 minutos para que cierren. Rajando a casa, lo agarro, vuelvo. El negocio estaba abierto. La financiera, ya no. FANTÄSTICO. Por lo menos corren a favor los hechos de que:
  • Puedo ir mañana. Aún no decidí qué voy a hacer.
  • La empleada se compadeció de mí... pero igual no me dio la tele.

De cualquier manera, la semana también tuvo sus momentos positivos. La fiesta de Sinterklaas en el laburo, de la cual me fui con un set de poker con dos mazos y fichas. Can se ligó una bomba de vacío para poder guardar vino. La fiesta de Sinterklaas en casa: Gert trajo letras de cocolate (es costumbre regalar iniciales) y escribió poemas para todos. Hoy almorzamos con un amigo de Gert en el centro. Toda otra parte que sí pude hacer en el área blanca. En fin, matizado.

Un beso para todos y buena semana!