domingo, septiembre 28, 2008

Gourmetten (156ta. Semana)

Hola, Amiguetes!

Cómo les va? Acá estoy, a las 21.40, recién llegado de Maastricht. Las vueltas siempre son sin tráfico, así que suelo llegar de buen humor. Las idas, en cambio... bu.

A ver. El lunes tuve un entrenamiento para usar un microscopio que tenemos que nos estaba causando algunos problemas. El técnico que vino a verlo reveló que no es que seamos tan incompetentes en la operación del microscopio, sino que la cámara no estaba funcionando bien. Lo cual equivale a decir que, en realidad, somos muy incompetentes a la hora de saber si el equipo con el que estamos trabajando funciona o no, jeje.

El martes tuve un mini congresito en el cine local. Una buena idea: hacen todo en un complejo de cines que igual estaría cerrado durante el día y en cada sala se desarrolla otra sesión, genial. Aunque un poco aburrido.

(ring, ring... hermana al teléfono, hablando... 40 minutos después)

El miércoles pasó más bien tranquilo y el jueves no pude ir a andar a caballo porque nos olvidamos de avisar que queríamos ir. En vez de eso, me fui a la casa de Laura a esperar que se hicieran las 12 de la noche para cantarle su feliz cumpleaños. Muy divertido. El viernes me pasé el día con un poco de frío. Me fui antes del trabajo porque no me sentía bien y para cuando llegué a Maastricht ya tenía un gran dolor de cabeza y un poco de tos. Pensé que se me venía un resfrío enorme, pero el sábado me levanté fresco como una lechuga.

Partimos raudos hacia el centro de Maastricht a cortarnos el pelo. Nos cruzamos de pura casualidad con João (ex colega portugués) que ahora vive en Maastricht y también se quería cortar el pelo, así que fuimos los tres juntos. Después, pasamos la tarde comprando regalines para la familia en Argentina. Todo muy lindo.

A la noche, nos tocó ir a lo de uno de los jefes de Gert que nos invitó (éramos 9 en total, todos del laburo de Gert) a hacer lo que en holandés se llama gourmetten, que de ser traducido al español vendría siendo algo así como gourmetear. La cosa es así: ponen en el medio de la mesa una especia de parrilla eléctrica como de piedra y hay en la mesa muchos platos con carne cruda, soja, hongos, etc. Todos sentados alrededor de la parrillita, cada quien se asa lo suyo y come. Así se va la noche, hablando, tomando, asando y comiendo. Es la primera vez que hice eso y aunque me gustó el concepto, es medio complicado pues el living te queda como ahumado... pero está bueno!

Hoy pasamos la tarde con dos amigos de Gert en un bar en Maastricht en una terracita a orillas del río. Hizo un día increíble y la pasamos muy bien. Supongo que habrá sido uno de los últimos fines de semana de este año con un clima más o menos decente para ofrecer.

Eso es todo!

Beso grande ybuena semana.

PD1: el miércoles hace 3 años que estoy acá.
PD2: !שנה טובה ומתוקה

domingo, septiembre 21, 2008

NYM en Berlín (155ta. Semana)

¡Hola!

¿Qué cuentan mis lectores?

Antes de empezar, tengo que contar algo que me olvidé en el post anterior. El jueves anterior fui a mi primera lección de equitación. Los que saben cuánto me gusta andar a caballo, sabrán cuánto disfruté. El jueves que viene, todo parece indicar, tendré la segunda. La verdad, no pensé que fuera a cansarme tanto pero, después de media hora (era sólo una lección de prueba), estaba recontra transpirado y con un dolor de piernas que ni les cuento. Cuando empiece las lecciones de una hora, no sé cómo quedaré.


Ahora, volvamos a esta semana. Lunes y martes fueron días de mucho escribir. Preparé la presentación para la conferencia en Berlín y seguí laburando en uno de mis artículos. El miércoles al mediodía salimos a Berlín. Éramos 13 de mi grupo y todos teníamos presentaciones. El miércoles a la noche fuimos a comer y después a juntarnos con la gente de la conferencia para tomar algo. Pasada la medianoche comenzó el cumpleaños de Katja y se lo festejamos con una torta en el subte de Berlín.

La conferencia se llama Network Young Membrains. Membrains se pronuncia igual que membranes (membranas), pero brains quiere decir 'cerebros'. El nombre viene a ser algo así como Redes de Jóvenes Membraneros. La excusa es ir a conocer gente de la misma edad que uno, que trabaja en lo mismo que uno, como para establecer lazos para el futuro. Cosa importante si uno planea seguir trabajando en esto... cosa que todavía no he decidido, así que no pregunten.

El jueves fue el día de presentar. La conferencia estuvo bien. Para mí es más de lo mismo: la gente no está tan interesada en lo que es ciencia pura, así que las sesiones en las que yo presento suelen tener un público un poco más escaso. Cuando Katja terminó su presentación, en el tiempo dedicado para preguntas, le cantamos el feliz cumpleaños de vuelta. Creo que pocas veces la vi más roja, jejeje. Cuando terminaron las 16 sesiones (cada sesión dura como una hora y media y hay cuatro paralelas), tuvimos una búsqueda del tesoro en Berlín y después, un asado.
Al otro día, un presentador de cada sesión tenía que dar una mini presentación para todos contando de qué se había hablado y cuáles eran los puntos más importantes. Como nadie de mi grupo quería, la di yo. No es que me muriera de ganas pero como no me molesta darlas (extrañamente, los nervios se me van después de leer el título), lo hice. A la noche fuimos a comer al centro de Berlín y después a tomar algo. La pasamos re bien. Era el cumple de Nico, pero yo no tenía mucho acceso a internet, así que aunque sea un poco atrasado, acá va: ¡FELIZ CUMPLE, NICO!

El sábado paseamos un poco y aunque todo lo que vimos yo ya lo había visto el año pasado, disfruté mucho. Berlín me encanta. Después nos tomamos el tren de vuelta y al llegar a Enschede, me fui a encontrar con Gert en el cumpleaños de un amigo suyo.

Eso describe casi todo hasta hoy, día de mucha paz y tranquilidad en el hogar.

Un beso para todos! Fuerza, ma!

domingo, septiembre 14, 2008

Reunión por los 3 Años y Viajes (154ta. Semana)

Buenas!

Empiezo reviendo la semana, o mejor el jueves. Ese día me tocó tener la reunión por los tres años de laburo, que formalmente se cumplen el 1 de octubre. En teoría, la reunión es conmigo, Rob (mi jefe) y Matthias (su jefe). La cuestión es que Matthias suele no tener tiempo y usamos la reunión entre los tres para discutir uno de los artículos en los que estoy trabajando. Después tuve mi reunión de los 3 años con Rob. Todos estamos contentos y todos tenemos grandes expectativas para lo que me queda por hacer. Esto es bueno porque no sólo sigo trabajando, sino que además me tranquiliza mucho el saber que ellos están seguros de que voy a llegar a hacer todo en tiempo y forma. Además, me toca un aumento al principio de cada año, así que uiji.

El jueves también fue el cumpleaños de mi tío-padrino. Lo llamé y no lo encontré. Ya mandé un mail, pero por las dudas, agrego acá: ¡FELIZ CUMPLE, TÍO GUILERMO!

Esta semana tengo una conferencia en Berlín. Estaré saliendo el miércoles al mediodía y volviendo el sábado. Es una conferencia chica, pero por lo menos vamos varios así que será divertido. También, luego de la adquisición de pasajes del lunes, Gert y yo estaremos yendo al casamiento de Sebi en Israel. Más precisamente, viajaremos el 25 de diciembre y volveremos el 10 de enero. Fantástico.

Además, ya falta menos de un mes hasta el viaje a Argentina, el 11 de octubre. Más no puedo pedir.

El fin de semana estuvo genial. El viernes fui a comer un asado en la casa de un colega de Gert en Alemania con gente de su trabajo. Conocí al jefe y demás. Estuvo bueno y rico. El resto, lo pasamos en Maastricht.

Un abrazo para todos y buena semana!

domingo, septiembre 07, 2008

Días de Puerto (153ra. Semana)

Buenas, amiguitos!

Cómo les va? Yo llegué hace un rato en medio de una lluvia torrencial.

La semana ha sido más normal que nunca y hasta incluso, más aburrida. Todo el día en la oficina tipeando y tipeando, para terminar un paper y empezar a armar lo que voy a decir el jueves en mi reunión de evaluación por estar casi al fin del 3er año.

El finde, sin embargo, estuvo fantástico. El viernes fui a lo de la ma de Gert y estve una hora metido en un embotellamiento, pero no importó. Comimos rico y jugamos a varios juegos de mesa.

El sábado, luego de desayunar, fuimos a lo de la abuela de Gert. Comimos torta, tomamos café y la abuela nos contó muchas historias de su vida. Después nos tomamos el subte y fuimos al puerto de Rotterdam donde había una exposición acerca de los barcos y esas cosas. Paseamos un poco y después fuimos a comer con la familia de Gert en Hotel New York, que es un restaurant que funciona en las viejas oficinas de la Línea Holando-Americana. Esta era una conexión marítima para emigrantes europeos.

Luego de la cena, fuimos a una celebración junto al río donde hubo recitales, un montón de juegos artificiales, exhibición de barcos, show de lasers y hasta una muestra del próximo show de Holiday On Ice en una pista de hielo flotante. Buenísimo! Los fuegos artificiales estuvieron bárbaros y verlos sobre el río fue genial.

El domingo pasó en calma y luego de la cena, me subí al auto y manejé como dos horas en medio de lluvias torrenciales, pero llegué sano y salvo. Esta semana será igual de tranquila que la anterior, salvo por la reunión. Ya contaré.

Beso y buena semana!

lunes, septiembre 01, 2008

Agregado tenístico!

Nuevo link: Blog de tenis de mi primo Bruno para el diario perfil!

Enjoy :)