domingo, agosto 31, 2008

Visita Prolongada de Gert (152da. Semana)

Hola!

Cómo va todo por allí?

Haré un brevísimo recuento de la semana antes de volverle a ganar a Gert en carreras de autos en la PS3, jejejeje.

Por acá, todo bien. La semana comenzó con un dolor de piernas causado por la bicicleteada que tardó varios días en irse. Por suerte, no me prohibió ir al gimnasio.

Además, el lunes tuve una reunión de proyecto que duró todo el día. Estuvimos decidindo qué sirve de lo hecho hasta ahora, con qué vamos a seguir y qué vamos a dejar de lado. Estuvo bien y me sirve de preparación ya que dentro de un par de semanas tengo mi reunión de evaluación por terminar el 3er. año. Además, decidimos que en la próxima conferencia de estos grupos de investigación nos voy a representar yo.

El martes pasó sin más y el miércoles a la noche, cayó Gert. La verdad, me vino muy bien porque entre Can y Laura que no están y lo complicadas que están las cosas en Baires, me sirvió de mucho apoyo. Gert vino porque un amigo se graduaba y quería ir, pero al final el amigo no se graduó.

Yo tuve que trabajar jueves y viernes y Gert hizo una gran dosis de nada para descansar. El sábado anduvimos iniciando las compras para Argentina y limpiando el auto (por fin libre de arena). Después nos fuimos a la fiesta de graduación de otro amigo de Gert. Hoy fuimos con Miriam, Marcel y Nil a la ciudad a tomar un helado. Gert decidió que se vuelve mañana, bien tempranito.

Esta semana tengo más reuniones de proyecto. Ya veremos.

Beso a todos y fuerza.

domingo, agosto 24, 2008

Bicicleteada (151ra. Semana)

Buenas!

Acaso nadie notó que la semana pasada me morfé el título??? Recién me di cuenta hoy. Releyendo la entrada me doy cuenta de que nignún tema resaltaba lo suficiente como para ir al título.

Esta semana, en cambio, es diferente. Entre el lunes y el jueves no pasó mucho relatable (salvo la ida de Can a Turquía por dos semanas), aunque anduve hasta las manos de acá para allá sin parar de laburar y hacer cosas. El viernes, sin embargo, nos tocó hacer la bicicleteada anual.

De vuelta unos 80 km de camino, haciendo tareas para juntar puntos. De nuevo me tocó ser el líder del equipo número dos, aunque esta vuelta no ganamos. No fue que no tuviéramos los suficientes puntos. De hecho, una de las tareas fue escribir un poema y me mandé uno que terminó siendo muy gracioso. Pero como salió a la luz que el año pasado hicimos un poco de trampa, nos descalificaron de antemano, digamos.

La cuestión es que de los 80 km, los últimos 20 nos tocaron bajo una lluvia torrencial y 15 de estos, en el barro. Llegamos todos a lo del jefe de mi jefe para el asado y el tipo tenía una pila de ropa vieja para prestarnos a tooooodos y la secadora haciendo múltiples turnos para secar la ropa de todos. Al llegar a casa, abrí la mochila y para cuando terminé de abrir todo, tenía muchos papeles arruinados, dibujos de los sobrinos borrados, un celular con pantalla titilante y que no respondía al botón de encendido, etc.

Aprovechando que yo no iba a volver hasta tarde, Gert decidió viajar en tren para tener tiempo para leer y se fue a lo de un amigo acá en Enschede a cenar. Lo pasé a buscar luego de ducharme. El sábado lo pasamos casi entero en el sauna. De nuevo, una promo 2x1 y mucho relax. Vapor, calor, pileta, jacuzzi, etc. Hoy comimos y jugamos un poco a las cartas y lo llevé hace un rato a la estación para que se tome el tren de vuelta.

Eso es más o menos todo por ahora. Les mando un beso grande a todos y

MMMM

(Mucha Mierda Ma. Mati) Jaja, tengo muchos papelitos que me dejaba mi vieja durante la carrera antes de un examen que siempre decían MMMM (Mucha Mierda Matt, Mamá). Es más, tengo la versión plastificada que me hizo mi ma para cuando me vine acá que siempre va conmigo en la mochila (y que no se arruinó con la lluvia :) )

domingo, agosto 17, 2008

(150ma. Semana)

Buenas!

¿Cómo va todo por todos aquellos lugares desde donde los cuáles me leen? Ja, soy un autor de fama internacional.

Acá estoy, todavía en Maastricht, publicando antes de volver a Enschede.

La última publicación fue el martes, así que no queda mucho para contar de la semana, que se caracterizó por experimentos que armé medio en el aire cuando todo lo que tenía planeado quedó cancelado. Todas las máquinas que necesitaba usar estaban reservadas y me faltaban, además, algunos reactivos. Por suerte, encontré algo con lo qué mantenerme ocupado. Ya veremos si funciona :).

Hacía un par de semanas que Laura, la novia de Can, estaba viviendo con nosotros. Todo fue porque ella vino por un programa de 6 meses con un montón de gente. A ella le dieron una extensión y al resto, no. Como todos esos estudiantes viven juntos en un edificio, de repente se encontró sola en un edificio para como 100 personas. Este viernes se fue de vacaciones a España y cuando vuelve, va al edificio. Uno de los estudiantes de la nueva ola es un compañero de ella de la facu en Barcelona, que va a ser mi estudiante! Parece mentira, pero hace un par de meses tenía que hacer todo solo y ahora ando manejando un equipo de 4 personas. Casi que no tengo excusa para ir al laboratorio y tengo que hacer mucho papeleo o laburo en el área blanca. Pero no me quejo: ya llevo como 13 años en el laboratorio. Es un buen descanso.

Joan, el nuevo estudiante, llega el jueves y empieza a trabajar a principios de septiembre. El viernes va a venir con nosotros al viaje anual en bicicleta de +/- 60 km. Can no va a estar, porque se va de vacaciones a Turquía por dos semanas. Así que, de repente, me encontraré solo en casa durante dos semanas.

Dado que Laura se fue, este viernes Can vino conmigo a Maastricht. Aachen, la ciudad alemana donde él estudió, está a media hora así que se fue a ver a algunos amigos. Ayer a la noche volvió y salimos Gert, Can, João (ex colega portugués) y yo por Maastricht a tomar algo. Ayer, además, compré un inalámbrico nuevo porque el de casa se está muriendo.

Hoy estamos los 3 haciendo día de relax, leyendo diversas cosas. Algunos por placer, algunos para el trabajo. En un rato estaremos saliendo para Enschede. Por lo menos esta vuelta viajamos de a dos, lo que hace que me aburra menos y que podamos cambiar de conductor en el camino.

Un gran beso para todos.

Ah, me olvidé. Parte de mi viaje a Hawaii lo pagó el grupo y otra parte la Sociedad Europea de Membranas (suena medio raro en castellano... todas las membranas asociadas, en fin). Daban 10 becas y me gané una escribiendo una muy linda carta de solicitud. A cambio, tuve que escribir un reporte de la conferencia en inglés para su boletín. Parece que lo van a publicar en setiembre, así que no sé si soy un autor de fama internacional, pero por lo menos seguro que me leen en más de un país :p

martes, agosto 12, 2008

Zeeland (149na. Semana)

Buenas!

Cómo va todo por allí?

Por acá, bien. Escribiendo en martes, luego de un fin de semana bastante relajante.

Veamos, en la semana no pasó nada destacable. De hecho, todos mis intentos de hacer alguna membrana decente fallaron, rompiendo moldes a mi paso. Por suerte, ahora hago mis propios moldes. Esa puede ser la razón por la cual se rompen tan fácilmente, pero por lo menos no tengo que pedirle nada a nadie. Es muy vergonzoso ir a decirle a alguien que invirtió tiempo en tus moldes que acabás de romperlos.

El jueves a la noche llegó Gert. El viernes me llevó al trabajo y se fue a la graduación de un amigo en la Uni. A la tarde partimos raudos hacia Zeeland, bien al oeste de Holanda. En esa especie de Cariló europeo estuvimos hasta hoy. Mucho bosque, muchas dunas, algunos lagos y algo que los holandeses creen que es una playa y que se le parece bastante.

El clima no acompañó mucho para la pseudo-playa: mucho viento. Era imposible estar un rato sentado sin que los ojos lloraran. Por suerte había mucho para ver en los bosques y en las dunas. Bastante de los cuatro días se nos fueron leyendo y jugando juegos de mesa.

Estuvimos con la ma de Gert, su esposo y su padre. La pasamos muy bien. Aproveché para avanzar con Harry Potter, puesto que tanto Gert como la madre estaban leyendo La Sombra del Viento y buscaban cualquier excusa para volver al libro.

Ayer les cocinamos una rica pasta y de entrada, unos bocaditos de berenjena, mozzarella, albahaca y tomate. Hoy fuimos a comer a una panquequería que es parte de un molino, del cual sacan la harina para los panqueques. El mío fue con queso, puerro y cebolla. GENIAL.

Eso es todo por ahora. Les mando a todos un beso grande y acá los dejo con algunas fotos.

En las dunas, con un faro de fondo.


Unas represas para que no se inunde Holanda.


Gert frente a un lago.

Gert en una torre de observación, frente al disco que dice hacia dónde está qué y cuán lejos.
Yo siguiendo a los ponys.
Un lago.
Gert mirando las dunas.
Las gaviotas playeras.

Un abrazo!
PD: Fuerza, mamucha.
PD2: Feliz cumple, Sonchi!

domingo, agosto 03, 2008

Retomando la rutina (148va. Semana)

Nada es igual después de Hawaii. Pero bue, como ya sabemos, todo concluye al fin, etc., etc., etc.

Creo que me tomó hasta el jueves empezar a pensar en hacer algo y hasta el viernes hacerlo, pero de a poco todo va recuperando su ritmo y forma adecuada. Por lo menos estuve haciendo moldes para seguir laburando y mejorando (sí, aún más) el paper. Me tienen un poco molesto, mucha corrección. Pero hay que manejarlo porque si no, no se publica nada.

El miércoles debería haber tenido reunión con Rob, pero no pudo venir. Considerando que él estuvo de vacaciones durante dos semanas justo antes de que me fuera a ICOM, hace como 5 semanas que no nos reunimos. Por suerte nos pusimos un poco al día café mediante.

El finde me fui para lo del viejo de Gert donde conocí al hermano de Gert. La pasamos muy bien. Jugamos a muchos juegos y fuimos a un parque de diversiones donde me cansé de subirme a montañas rusas. Estuvo muy divertido.

Eso es más o menos todo, por ahora. Esta semana me toca hacer muchas membranitas. Ya contaré.

El viernes nos vamos a la playa hasta el martes, así que hasta entonces: no esperen post!

Beso y buena semana!