domingo, abril 27, 2008

Llegó Ma!!! (133ra. Semana)

Buenas!!!

Cómo va todo por allá? Por acá absolutamente genial!

Estuve toda la semana en un curso en Groningen, en el norte de Holanda. De los 7 cursos a los que fui, este fue definitivamente el mejor. Fuimos 7 de mi grupo en un Renault Espace, un auto bien grande. Alquilamos dos búngalos en un parque a 15 km de la Universidad de Groningen. Estuvo muy divertido ir y venir y cocinarnos. Lo más curioso de todo es que éramos un argentino, dos hindúes, una alemana, un holandés, un yemenita y una turca y la solución para la comida era: mexicano! Todos tenían problemas con qué podían y querían comer. Pero fajitas para rellenar con 10 cosas distintas eran la solución ideal.

El miércoles, a la medianoche, entraron todos con tortas, velitas y globos. Soplé las velitas de mi torta y después me plantaron tortazo en la cara. El jueves a la noche, volvimos a Enschede por un par de horas para ir a la fiesta de graduación de uno de los chicos del grupo: me ligué una fiesta de arriba, gratis y con todos los colegas JAJAJA

El viernes volvimos y llegó Gert a la noche. El sábado me llevó a comprarme un regalo de cumpleaños: un arito para remplazar el que compré en Israel. El nuevo es más corto y no me pincha en la oreja. Genial. También me compró un juego para la PS3 que podemos jugar cooperando, en vez de uno contra otro. Después fuimos al super y más tarde salimos para el aeropuerto.

Llegamos a la misma hora que el avión aterrizó y cuarenta minutos más tarde, apareció ma! Viajamos a mi casa y se la mostré. Le gustó mucho! Me dio toooodos mis regalos :) y después cenamos y dormimos. Hoy a la mañana, Gert se fue a desayunar con un amigo y yo desayuné con mi ma mientras hablábamos de un montón de cosas.

Más tarde, fuimos los tres caimnando durante unas cinco horas viendo mucho de la ciudad y parando para almorzar. La verdad, estoy muy contento. Todo está yendo bien y se la ve contenta a ella (que ahora esta durmiendo su siesta). Me gusta mucho tenerla de visita.

Gracias por todos los regalos. Me gustó todo! Los libros, parecen interesantes. El diccionario porteño-gringo, genial. La camperita, me gusta y me queda bien (Gert dice que gracias por la remera), la caja plateada llena de cosas lindas y ricas, el portarretratos, también. También recibí cajas de té y yerba, un chimbote, una caja de vauquitas, chocolate en rama y llaveros.

No me alcanzan las palabras para describir cuán contento estoy.

Los quiero!

domingo, abril 20, 2008

No mucho (132da. Semana)

Buenas!

Todavía estoy en Maastricht por algo que pasó durante el día que contaré al final, ja.

Veamos... Lunes: consulado americano. Mucha seguridad, muchas filas... en fin. Volví para casa y a los dos días, en el correo: pasaporte con visa por 10 años. Genial!

El miércoles tuve mi reunión semanal con Rob de la que ambos salimos mucho más que contentos, por los nuevos resultados y el viernes tuve reunión con Miriam para discutir los mismos resultados. En resumen, todos contentos.

El viernes a la noche me vine para Maastricht y fui a comer con Gert y Maik, ex colega que ahora trabaja en una compañía cerca de acá. Comimos en un resto argentino llamado Gauchos: creo que es la primera vez desde que vivo acá que como tan buena carne. Los carteles dicen: directo de Argentina, jaja eso lo explica.

Ayer estuvimos en el sauna todo el día. Acá es algo bastante común y Gert recibió un certificado cuando se recibió para ir de a dos. Al principio no me hacía a la idea pues es en bolas, todos contra todos: hombres y mujeres de todas las edades. Pero bue, creo que después de la primera hora ya se ha visto tanto que todo se vuelve parte del paisaje, digamos. Mucho relax, mucho calor, mucho vapor. Altamente recomendable.

Hoy salimos a dar una vuelta en auto y nos cruzamos con una especie de carrera de ciclistas que nos bloqueaba cada dos por tres. Sacamos estas fotos en la montaña.





Pero todo se retrasó por culpa de los ciclistas. Ahora tengo que rajar para llegar el tren. Les mando un beso a todos!

PD: Vieja, el próximo lo escribimos entre los dos...

-----

Agregado: Estoy toda la semana en otra ciudad por un curso. Los que quieran llamar por el cumple pueden llamar a mi celular el jueves, luego de mis 17 digamos. Al resto le recomiendo esperar hasta el viernes después de mis 17 o al sábado, hasta antes de que salgamos para el aeropuerto.

domingo, abril 13, 2008

Al que madruga, le da sueño (131ra. Semana)

¡Buenas!

¿Cómo va todo por allá? Hoy escribo desde Maastricht porque mañana tengo que ir muy temprano a la embajada de EEUU para solicitar la visa para poder ir a Hawaii. Tardo dos horas desde acá o dos horas desde Enschede, entonces elijo ahorrarme las 4 horas de viaje desde acá hasta casa. Mañana me toca tomar el tren de las 5.23... buuuu

El lunes llamé al dueño de la casa. Nuestro contrato de alquiler vence a fines de junio, pero conseguí una extensión de dos años. Eso está bueno por dos motivos. El primero es que no hay que mudarse ahora. El segundo es que, habiendo conseguido dos años, no nos tenemos que mudar el año que viene tampoco y eso es especialmente bueno, porque para esa altura estaría muy ocupado con la tesis. Por suerte, el dueño de la casa está bastante contento con nosotros porque le pagamos en fecha y porque los vecinos no se quejan. Si viera la casa por dentro, nos echaría a patadas, jaja.

A la noche tuve mi primera lección de manejo desde el examen y como la próxima fecha es el 29 de mayo, decidí no tomar más lecciones hasta después del viaje de mi ma. Prefiero hacer dos lecciones por semana las últimas 3 semanas. Esperemos que funcione esta vuelta...

Los pasajes para Hawaii ya están sacados. Decidimos quedarnos una semana ahí mirando a ver qué onda. Ahora estamos planeadno el viaje a Argentina. Parece que seremos 6 ó 7... ¿alguien ofrece camas?

Después no pasó mucho más hasta el viernes, que tuve un curso para aprender a usar una máquina para hacer mis micro moldes. Todavía no la puedo usar porque el entrenamiento consta de dos partes y recién tuvimos (Can y yo) la primera.

El viernes a la tarde me fui en auto con un amigo de Gert. Él iba a lo de sus viejos en Roermond, a media hora de acá. Entonces me dejó ahí y pude hacer el viaje acompañado y en auto: divertido y más corto. El auto: un Mini Cooper pero de los viejos. Muy copado! El amigo (Jelle) después vino de visita el sábado. Comimos algo y fuimos a la ciudad. Vi la Maastricht antigua, con torres y murallas. Increíble!

Eso es todo por ahora. Un beso grande y buena semana.

Un beso grande para Juli, que perdió su uñita. Un beso grande para Tommy a quien se la cayó su primer diente y... se lo tragó!

domingo, abril 06, 2008

Reamoblado (130ma. Semana)

Buenas!


Cómo anda todo por allí?



Por acá, todo en calma. Veamos... la semana empezó bastante mal. El fracaso en el examen de manejo me pegó un poco duro y el mal humor duró un par de días. Se disipó bastante cuando al inquirir un poco a mi alrededor descubrí que, aproximadamente, el 80% de la gente que conozco tuvo que dar el examen dos veces. Seré tonto, pero el mal de muchos me consuela... y sobremanera.


El resto de la semana fue más bien calma. Creo que lo único que pasó es que Rob cumplió años el jueves. Además, en un intento por mantener a los coparticipantes del proyecto en el que estoy, voy a investigar cosas con un poco más de aplicación como para tentarlos. Desventajas: la ciencia pura es más fácil y menos limitada. Ventajas: el tener una aplicación permite orientar los esfuerzos con más eficacia, porque hay un objetivo claro. No puedo dar detalles porque la cuestión es más bien confidencial (lo cual me pone en dudas acerca de cómo podría integrarlo luego a mi tesis, pero ya veremos). Hiperventaja: mi tabajo va a estar más bien dedicado a una compañía. La persona encargada de mi proyecto en dicha compañía es MIRIAM! Eso significa que trabajaremos ayudándonos el uno al otro, tendremos reuniones, etc. En palabras de Rob: para mejorar la comunicación, mejor abrir la línea española.


El hecho de que Gert ande con auto nos agrega 7 horas por fin de semana cuando el viene para acá, lo cual no es poco. Eso hace que los horarios de fin de semana no sean tan locos. El sábado a la mañana nos fuimos a Ikea (sitio español a modo de referencia). La idea era buscar la forma de hacer habitable la tercera habitación para cuando venga ma. Había dos enfoques para esto:

  1. comprar lo que la tercera habitación requería.
  2. hacerle una actualización a mi habitación, mudando los excedentes hacía la tercera. Así, de paso, me podía sacar de encima el mueble que se había roto, que el pa de Can restauró y que se volvió a romper.

Quienes me conozcan no necesitan que les diga qué elegí. Mejor vean mi nueva pieza:

Desde la puerta del baño



Desde la otra puerta

La otra pieza quedó también muy linda (hasta tiene una vela aromática). Pero no pongo fotos para que sea sorpresa para mi ma.

Hoy nos levantamos, almorzamos, vimos una peli y después nos fuimos a un parque. Mate en mochila, galletitas compradas en el súper camino al parque y cartas españolas. Foto sacada minutos antes de empezar jugar al truco:

Toma mate y me miente el truco, también

Saludos a todos y buena semana!

María del Carmen Rodríguez:

Perdón, perdón, perdón! Era evidente que Ud., en su absoluta divinidad, sólo estaba dejando lugar a los pobres mortales que aspiran a poseer su sabiduría y conocimiento simpsonianos. Me he flagelado arrodillado sobre maíz por no haber comprendido esto directamente. Ud. sabrá comprender, los humanos somos limitados.

Sin más, saluda atentamente,

su humilde servidor, M.-

La no santa es Bárbara L.