domingo, noviembre 09, 2008

Nostalgia post-vacacional (162da. Semana)

Buenas!

Cómo va todo por ahí? La mañana del martes nos encontró todavía cansados, pero abrumados de obligaciones como para poder seguir durmiendo. A mí me esperaba un curso en Delft. A Gert, el viaje a Maastricht para poder trabajar al día siguiente.

Llegué a Delft a eso del mediodía y gracias al GPS, encontré enseguida el lugar. Por lástima, tuve que dar muchísimas vueltas para poder estacionar. El curso estuvo bien, aunque en la prisa por armar un bolsito y salir me olvidé el cepillo de dientes, el shampoo y jabón para ducharme. Todo eso lo compré esa noche. El viernes nos largaron al mediodía, así que salí derechito para Maastricht.

A Gert ya lo venía oyendo un poco raro, pues me hablaba en castellano cada vez que hablábamos por teléfono y me contaba que estaba tomando mate. El momento cúlmine fue cuando propuso hacer, el sábado que venía su mamá de visita, empanadas. Ni lentos ni perezosos, empezamos a amasar luego de adquirir todo lo necesario e hicimos empanadas de jamón y queso y de tomate, muzzarella y albahaca. Estas últimas quedaron muy húmedas y al hornearlas parecían más ravioles que otra cosa. Las de jamón y queso quedaron increíbles!

De postre, hicimos unas empanadas rellenas con dulce de leche (uno que tenía Gert, porque el que le traje a Can me lo confiscaron en la aduana española. Nota mental: traerlo siempre en la valija). Como para hacerla bien, bien y abusando de la máquina de café espresso que Gert se compró el sábado, hicimos café Havanna (es decir, con una base de leche condensada como en los Havanna de Buenos Aires). Creo que haber visto que uno se puede traer la Argentina para acá de vez en cuando nos hizo bien. El resto tendrán que aportarlo ustedes en vuestros futuros viajes ;)

Les mando un beso grande a todos y buena semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a ver si a Gert le gusta el bamba en Diciembre, que bueno, no le llega ni a los tobillos al dulce de leche.
Anda preparandolo para el falafel, schwarma con humus y thina.
Los estamos esperando muy ansiosos!

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuando hacen un asado
Abrazo

Anónimo dijo...

leyendo todo eso, hasta a mi me da nostalgia de Argentina, pero de Argentina con ustedes, si no ni asado,ni empanadas ni dulce de leche jajajaj
mamá