domingo, septiembre 21, 2008

NYM en Berlín (155ta. Semana)

¡Hola!

¿Qué cuentan mis lectores?

Antes de empezar, tengo que contar algo que me olvidé en el post anterior. El jueves anterior fui a mi primera lección de equitación. Los que saben cuánto me gusta andar a caballo, sabrán cuánto disfruté. El jueves que viene, todo parece indicar, tendré la segunda. La verdad, no pensé que fuera a cansarme tanto pero, después de media hora (era sólo una lección de prueba), estaba recontra transpirado y con un dolor de piernas que ni les cuento. Cuando empiece las lecciones de una hora, no sé cómo quedaré.


Ahora, volvamos a esta semana. Lunes y martes fueron días de mucho escribir. Preparé la presentación para la conferencia en Berlín y seguí laburando en uno de mis artículos. El miércoles al mediodía salimos a Berlín. Éramos 13 de mi grupo y todos teníamos presentaciones. El miércoles a la noche fuimos a comer y después a juntarnos con la gente de la conferencia para tomar algo. Pasada la medianoche comenzó el cumpleaños de Katja y se lo festejamos con una torta en el subte de Berlín.

La conferencia se llama Network Young Membrains. Membrains se pronuncia igual que membranes (membranas), pero brains quiere decir 'cerebros'. El nombre viene a ser algo así como Redes de Jóvenes Membraneros. La excusa es ir a conocer gente de la misma edad que uno, que trabaja en lo mismo que uno, como para establecer lazos para el futuro. Cosa importante si uno planea seguir trabajando en esto... cosa que todavía no he decidido, así que no pregunten.

El jueves fue el día de presentar. La conferencia estuvo bien. Para mí es más de lo mismo: la gente no está tan interesada en lo que es ciencia pura, así que las sesiones en las que yo presento suelen tener un público un poco más escaso. Cuando Katja terminó su presentación, en el tiempo dedicado para preguntas, le cantamos el feliz cumpleaños de vuelta. Creo que pocas veces la vi más roja, jejeje. Cuando terminaron las 16 sesiones (cada sesión dura como una hora y media y hay cuatro paralelas), tuvimos una búsqueda del tesoro en Berlín y después, un asado.
Al otro día, un presentador de cada sesión tenía que dar una mini presentación para todos contando de qué se había hablado y cuáles eran los puntos más importantes. Como nadie de mi grupo quería, la di yo. No es que me muriera de ganas pero como no me molesta darlas (extrañamente, los nervios se me van después de leer el título), lo hice. A la noche fuimos a comer al centro de Berlín y después a tomar algo. La pasamos re bien. Era el cumple de Nico, pero yo no tenía mucho acceso a internet, así que aunque sea un poco atrasado, acá va: ¡FELIZ CUMPLE, NICO!

El sábado paseamos un poco y aunque todo lo que vimos yo ya lo había visto el año pasado, disfruté mucho. Berlín me encanta. Después nos tomamos el tren de vuelta y al llegar a Enschede, me fui a encontrar con Gert en el cumpleaños de un amigo suyo.

Eso describe casi todo hasta hoy, día de mucha paz y tranquilidad en el hogar.

Un beso para todos! Fuerza, ma!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó la foto, buenisimo
besos Mamá

Anónimo dijo...

que significa NYM?
yo la misma

Anónimo dijo...

Me encanto lo del caballo, cuando vengas, vamos con los chicos a montar a caballo.
Te quiero mucho
Yo