domingo, julio 27, 2008

Hawaii! (147ma. Semana)

Buenas!
Espero que ande todo bien por allí. Yo llegué ayer, bien temprano a la mañana. Teniendo 12 horas de diferencia con Hawaii, se pueden imaginar que recuperarse no es del todo sencillo. Pero en fin. Ahora les hago un repaso de los días. Nos quedamos todo el tiempo en la misma isla, O'ahu.

Viernes 11: Salimos de casa a eso de las 6. Teníamos dos horas y media entre los aviones y por supuesto, el primer avión se retrasó dos horas. Por suerte, apuraron un poco el vuelo y con ayuda de un oficial, eludimos todos los controles de seguridad en el aeropuerto de San Francisco. Llegamos al segundo avión justo antes de que cerraran la puerta. Seguimos viaje y llegamos a las 18 del mismo viernes (luego de volar 20 horas). Lo bueno de tener doce horas de diferencia: no hace falta cambiar el reloj. En el viaje empecé y terminé "El Juego del Ángel", precuela de "La sombra del viento". Recomendado. Nos hospedamos en el hotel de la conferencia: Sheraton Waikiki, 5*. Una maravilla.
Sábado 12: Tuvimos un taller desde las 8 de la mañana hasta las 17. Aburrido! Enseguida después rajamos a la playa. Compramos comida y la comimos ahí. Sushi muy barato. Ananá increíblemente rica. No importa que sea un estado más de los EEUU, la presencia japonesa es imponente.
Domingo 13: Playa. Después fuimos a ver el centro de Honolulu. A la noche, nos tocó ir a la recepción que dio comienzo a la conferencia.
Lunes 14: Todo el día en la conferencia. Salvo la playa a la tarde.
Martes 15: Todo el día de conferencia. A la mañana dí mi presentacíon frente a alrededor de 60 personas. Anduvo muy bien y recibí un par de preguntas, incluso algunas pistas de ofertas de trabajo, pero nada serio por ahora. Me gustó muchísimo la experiencia.
Miércoles 16: A la mañana, conferencia. La tarde la tuvimos libre y anduvimos por la playa de Waikiki. Todas las palabras hawaianas tienen las mismas letras (el alfabeto tiene 12: a, e, i, o, u, h, k, l, m, n, p, w) pero por alguna razón son todas inpronunciables. El nombre de la avenida principal: Kalakaua. El nombre del prínicpe más importante: Kamehameha. En fin. A la noche, tuvimos el banquete de la conferencia. Todo muy rico y con show de gente bailando hula. Alohawaii, alohawaii
Jueves 17: El jueves fue también un día de conferencia y playa. Cenamos en un restaurant chino.
Viernes 18: Último día de la conferencia. A la tarde fuimos a la playa y después cenamos en un restaurant chino (ja, durante los días de la conferencia todo fue monótono: conferencia, playa, cena).
Sábado 19: Dejamos el maravilloso hotel Sheraton de 165 dólares la noche (pagaba la Uni) para mudarnos a un albergue de 16 dólares la noche (pagábamos nosotros)... un gran paso. Hicimos algunas compras y fuimos a buscar el auto que habíamos reservado. Habíamos pedido un auo chico. Cuando lo fuimos a buscar, la gente que lo había alquilado había tenido un accidente. En lugar de ese nos dieron, por el mismo precio, un jeep Grand Cherokee enorme! Genial para andar manejando por las montañas. Hicimos un montón de caminatas por colinas y montañas. Fuimos a ver las cataratas de Manoa y anduvimos por el monte Tantalus.
Domingo 20: Fuimos a ver la bahía Hanauma. Después fuimos a hacer una caminata que nos llevó al punto más al este de la isla. Después fuimos a Kailua Beach y más tarde a un templo japonés en medio de un gran cementerio en un valle. Después, bien al norte a la bahía de las tortugas. No vimos ninguna.
Lunes 21: llevamos a Karina al aeropuerto y volvimos a Hanauma Bay. Esperamos a que amaneciera y fuimos a hacer esnórquel. Muchos peces de todos los colores enuna barrera de coral. Devolvimos el auto y pasamos el resto del día relajándonos en Waikiki.
Martes 22: Fuimos a hacer una caminata al valle de Makiki. Mucho trepar en una especie de bosque tropical. Es increíble como una isla tan chiquita tiene playa, bosque, desierto...
Miércoles 23: Escalamos el cráter Diamond Head. Antigua base militar. Una increíble vista de la isla. Después fuimos a Pearl Harbor. Hay un monumento a los caídos que impresiona poco y un negocio de souvenirs que impresiona mucho. Todo plagado de ese gran orgullo yankee que llega a traducirse en un libro de sopas de letras con 15 listas de apellidos de gente muerta en el ataque para buscar... muy mal.
Jueves 24: Dormimos hasta tarde y después nos subimos al avión.
Viernes 25: volando
Sábado 26: Aterrizamos en Holanda a eso de las 07.30. Gert nos trajo para Enschede y eso fue todo!
En resumen: INCREÍBLE. La conferencia, el viaje... genial. Ahora los dejo con unas pocas fotos. Éramos 4 y teníamos 3 cámaras. En total sacamos como 1000 fotos y otras ocasionales que nos tienen que mandar gente conocida que nos encontramos por ahí. Acá tienen 10 de las mías. En cuantro tenga las otras, pongo una selección más grande en Facebook con más explicaciones.

Desde el balcón, la pileta del hotel y el mar!

Waikiki Beach.

IaD: Katja, Sander, yo y Karina. Delegación de Enschede. En el centro de Honolulu.

Mati en el último piso de la Aloha Tower. Alguna vez fue el edificio más alto de Hawaii: 10 pisos.

Mati presenta.

Unos drinks en el hotel.

Kailua Beach.

Hanauma Bay.

Esnórquel

Último día.

Mañana toca trabajar. Un beso grande para todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindas las fotos.
Hay que volvera laburar un garron
Abrazo enorme
Yo

Anónimo dijo...

Matu:
lo primero que te escribi se borro, me emocione mucho con la foto de la conferencia y me puse a llorar, no se si de ganas de estar en esas playas
te quiero mucho mamá!!!!

Anónimo dijo...

perdon esnórquel significa payaso?
digo... jajaja, yo, la mamá de yo de vos y de ella

Anónimo dijo...

hermosas playas gorrrrrdo que lindo!! mirando las fotos me surgió una question...que hacias hechado al sol???!! jajaja.
te quiero muchiiiiiisimo...
cuidate. beso, Je

Carmenchu dijo...

IN-CRE-I-BLE lugar!
por dios que lindo!!!!!
felicitaciones por los éxitos académicos también!!. Debido a lo meteórico de tu ascenso en la carrera has de estar necesitando una asistente que te organice las cosas y te adule con fervor durante los viajes....eh? EH!?!?!?!

besote y abrazote
Camen

PD: o sea que en enero ni a palos por aryentain??