lunes, marzo 24, 2008

Bélgica y demás! (128va. Semana)

Buenas! Cómo va la cosa? Acá los dejo con una descripción de la semana.

Martes: Día extraño. Hubo sol, llovió, nevó y granizó... todo durante las 8 horas que estuve en el laburo. Además, un vistazo al sitio oficial de la Conferencia Internacional de Membranas (ICOM) de 2008, reveló que estoy entre los elegidos para dar una presentación en julio. Lección de manejo: nivel óptimo.

Miércoles: Reunión con Rob. Síntesis del diálogo:

-Che, Rob, estoy en el sitio de ICOM. Puedo dar una presentación en julio, ¿no?
-Sí.
-Pero, Rob, en julio ICOM es en Hawaii...
-Aha...

A mí tampoco nadie me dijo más nada, así que digiéranlo como yo, así... HAWAII en julio, de arriba...

Jueves: Me encontré con Gert en lo del viejo. Fuimos a cenar con la novia del viejo, su hijo y la novia del hijo. Divertido.

Viernes: Luego de desayunar, partimos hacia la concesionaria y luego de los trámites pertinentes, nos fuimos de la concesionaria manejando el Fiat 0km que mostré en la entrada anterior. Destino: Bélgica... pero antes, manejar dos horas dentro de Holanda porque Gert se olvidó el pasaporte. Ahora sí, a Bélgica. Una hora y media de manejo, con un poco de nieve. Llegamos al hotel, que reservamos con una promoción en una página web. Características: 4*, desayuno incluido, pileta, sauna... ¡lujo! Justo en La Hulpe, en las afueras de Bruselas. Dejamos las cosas, fuimos a comer algo a Quick (McDonald's belga) y luego: sauna, pileta, sauna, pileta... Genial ver hacia afuera a través de la ventana del sauna: uno está a 80 grados y afuera todo nevado.

Sábado: el tráfico en Bruselas debe ser terrible... dejemos el auto en la estación y vayamos en tren. Listo. Bruselas: muy linda! Mucho caminar viendo edificios y ciudades. Es un poco sucia, pero vale la pena.

Caminando por La Hulpe hasta que llegó el tren.

Plaza central de Bruselas. Alrededor de ella se encuentran la municipalidad, el palacio y edificios antiguos donde se juntaban los distintos gremios y ahora son bares, en su mayoría.

En uno de los edificios, Santa Bárbara, patrona de los que hacen ropa. La Bárbara que yo conozco no tiene mucho de santa... (por no decir nada).

Vista desde alguna de las iglesias. La torre esa es la de la municipalidad.

Durante la caminata nos comimos sendos waffles belgas con chocolate y crema. También visitamos el museo del chocolate. Ja. Después nos volvimos para La Hulpe y cenamos en un restaurant italiano, a orillas del lago que se ve más arriba. Luego: sauna, pileta, sauna, pileta.

Domingo: Luego de otro desayuno abundantísimo, agarramos el auto y fuimos a Brugge (Brujas) a unos 100 km. (Curiosidad: si se sigue en línea recta hacia la costa, se llega a una ciudad que en holandés se llama Oostende, en francés y alemán se llama Ostende...). Brujas es una maravilla. Patrimonio de la humanidad, es una colección de edificios antiguos, tanto que llega un punto en que uno ya no sabe qué mirar. También, muchos negocios.

Un canal en Brujas.

El patio de la casa de algún funcionario antiguo de Brujas

Me crucé con este cartel, a ver quién lo reconoce... (solución)

Con mucho frío en Brujas

Después fuimos en el auto a las afueras de Bruselas, donde pudimos ver dos cosas más:

Atomium, uno de los tantos edificios de la Feria Mundial de 1958 (A ver quién me da el origen de esta frase: Recuerden, nos estacionamos bajo la esfera solar). El atomium es una trampa para turistas: hay que hacer una fila larga, pagar entrada y adentro no hay nada interesante.

Basílica de Bruselas. La foto está en tamaño original (se debería ampliar al cliquear). Pueden usar a Gert de medida. Si ven la campera roja, piensen que él mide unos 2 metros. Así pueden hacerse una idea de las dimensiones del edificio.

Luego, de vuelta a La Hulpe y a cenar en el Quick, después de jugar un poco a las cartas. (Gert me gana seguido a la Escoba del 15... vergonzoso) El cansancio del día hizo que a las 21.40 ya estuviéramos dormidos.

Lunes: Otro desayuno de proporciones épicas. Vuelta en auto a Maastricht a encontrarnos con la hermana de Gert y el novio, que pasaron el finde en el departamento de Gert. Llegamos y encontramos... matzá! Increíble, pero lo que en Argentina es una tradición judía, en Holanda es un artículo de uso común, cuyo consumo se intensifica durante las Pascuas. Me preguntaron si lo conocía... y les conté la historia, la que ellos no sabían. Poco después, estábamos los 4 comiendo matzá con dulce de leche que le hice traer al viejo de Gert de España...

Les deseo una semana tan buena como la que acabo de pasar.