domingo, febrero 10, 2008

Rotterdam (122da. Semana)

Hooooola!

Se me hizo tarde, ¿no? En fin...

Veamos un poco. Lunes y martes estuve en una conferencia en Lunteren. La conferencia estuvo aburridísima y nadie mostró mucho en el interés en el poster que colgué. BU! Lo poco que vi de la ciudad no me pareció muy destacable.
El miércoles aprendí que los estudiantes que vienen por el programa de intercambio Erasmus, pueden elegir a gusto la cantidad de tiempo que dedican a estudiar y a trabajar en el laboratorio. La razón por la que aprendí esto es porque el estudiante que me asignaron eligió sólo estudiar con lo que, básicamente, no tengo estudiante. Todo mal... BU! En fin, habrá que seguir esperando. Por lo pronto, Rob puso una propuesta para atraer estudiantes de Master para mí en el sitio del grupo.
El jueves, después del gimnasio, fuimos con Can al bar De Geus (ja, el apellido de Gert es De Beus), para ir al Picture of the Month, que está de nuevo de moda. Por primera vez mandé una foto. Tenía altas posibilidades de ganar porque, aunque mi foto era una porquería, era el único de los que había mandado que estaba ahí (requisito para ganar). Sin embargo, un minuto antes de que se hicieran las 22 (hora de anunciar al ganador) entró otro que había mandado una foto que estaba bastante mejor que la mía y... bue, digamos que ganó automáticamente. Otro gran bu.
El viernes no se pudo trabajar en los laboratorios por un problema con la succión. Una vez que terminé con todo el papeleo que tenía para hacer... me fui. Me tomé el tren y dos horas después estaba en Ambacht, donde vive la madre de Gert. El viernes fue el cumpleaños de la hermana de Gert así que estuvimos ahí y el sábado fue toda la familia y a la noche fuimos a la fiesta en una especie de club local. Estuvo bueno. Mi fluidez en el habla del holandés debe haber aumentado unos dos puntos (seguramente, la escala posea en total más de 50).
Hoy, aprovechando la cercanía, nos fuimos a Rotterdam, ciudad que no conocía.
He visto muchas cosas de las cuales encuentro valorable destacar:
-Toda una zona parecida a Puerto Madero que tiene el Puente Erasmus (llamado 'El Cisne' porque, aparentemente, se parece a uno), que es similar al Puente de la Mujer, que conecta ambos lados del río en Buenos Aires, terminando en la embajada de Holanda:

-Unas viviendas cúbicas. Es extraño y no pude resistir pagar los €2 que pedían por entrar a ver una unidad modelo que funciona como museo. Muy loco. En la segunda foto se ve de fondo el edificio llamado 'El Lápiz'.

Volví hace apenas una hora.

Esto es todo por ahora! Veremos qué nos trae esta semana. Un beso para todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca hubo tanto Bu en una publicación tuya......BUUUUUUUUU.
te deseo una semana mejor, aunque el paseíto no estuvo nada mal

Unknown dijo...

Bueno, movidito el finde entonces...lástima tantos bu como dice el anónimo jaja...
¿Problemas con la succión? mmmm....no suena nada bien jajaj...
Besos Matis!
Tarti.

Unknown dijo...

hola mati!!!! me desvirgo de comentar en tu blog, del que soy asidua lectora...
como pimi y anónimo dijeron, lástima tanto bu
pero todo es compensado por las casas cubo. No te culpo por pagar una entrada, hubiera hecho lo mismo!. Ahora bien, son tan locas lindas por dentro como por fuera?