domingo, octubre 28, 2007

Cuatro horas! (107ma. Semana)

Amiguines,

¿Cómo va? ¿Están preparados para ejercer su deber cívico y emitir responsablemente el voto?

Estas elecciones me refrescan el viejo dilema: ¿Voy a La Haya a pedir un papel que diga que estoy acá y que nunca nadie me pedirá? o ¿Me quedo en casa vagueando todo el gris domingo?

Todavía no lo decidí, aunque tal vez decida hacer un recorrido por La Haya, aprovechando la obligación. Tal vez puedo iniciar los trámites que luego me permitan votar... quién sabe.

La semana ha pasado bastante tranca. Nada en extremo destacable salvo:

Estuve intentando sintetizar bolitas de polímero de alrededor de 50 micrómetros (1/20000 metros) de diámetro. He logrado hacerlo el miércoles luego de múltiples intentos fallidos. El jueves fui a un grupo amigo a medir la distribución de tamaños de las bolitas y he quedado muy satisfecho. Ahora tenemos que ver si las puedo usar para lo que necesito.

Luego de hacer la medición, me fui a tomar algo con la gente de Alembic (asociación de estudiantes de Ingeniería Química en la Uni) en un bar que tienen armado dentro del edificio donde solíamos estar. Muy divertido. El viernes, se recibió un estudiante de Master y luego de una defensa interesante, de vuelta al mismo lugar para la fiesta post graduación. El viernes a la noche, vinieron dos amigos turcos a casa.

El motivo de la visita fue tomar Rakı (he ahí la famosa i sin punto). Una bebida turca que se toma con agua y en condiciones muy específicas: una mesa con mucha comida, buena música... en fin. Desde que vivo con Can, fue la primera vez que pudimos organizar el asunto como más o menos corresponde. Estuvo bien y quedé ebrio por demás.

El sábado ha pasado sin mayores novedades.

Les mando un beso grande!

domingo, octubre 21, 2007

Una muy linda visita (106ta. Semana)

Amigotes,

Es la 1 de la mañana y como hoy dormí mucho, sigo despierto. Dado que, técnicamente, es domingo, me dispongo a publicar.

Repaso de la semana:

Frío que ya pasó de incipiente a instalado. Las temperaturas coquetean con la negatividad y se siente hasta los huesos. Por suerte, hace algunos minutos recibí consejos acerca de cómo mejorar el sistema calefactor. Veremos cómo sigue esto.

El laburo va viento en popa. Estuve jugando con una pistola de aire comprimido de las que se usan para pintar para probar algunas cosas con mis polímeros. No ha sido la opción más correcta, desde un punto de vista estrictamente científico. Pero que me he divertido, se los puedo asegurar. Me trajo momentos agradables.

El miércoles de vuelta a seguir con el curso. Hemos terminado la lección número 7, quedan 3. Tengo preparadas dos de estas así que en dos semanas preparo la última, la doy y listo el pollo. Por suerte, todos seguimos contentos con los resultados y con la dinámica de las lecciones.

El viernes vinieron de visita dos amigos de Can. Una pareja de turcos que vive y trabaja en Dinamarca. Ayer cenamos y salimos. Hoy a la mañana llegó otro, pero pasaron todo el día en Ámsterdam. Mañana vienen todos y la pareja se vuelve, el otro se queda hasta el miércoles, creo.

Hoy dormí hasta el mediodía... se ve que lo venía necesitando. Durante la tarde me dediqué a la cocina, para la noche. Menú:

  • Carne
  • Ensalada de pepino, tomate, hinojo y rúcula
  • Zucchinis al horno con cebolla, queso y hongos
  • Galletitas con chocolate

Motivo de la cena: Marcel, Miriam, Nil y Àngels vinieron de visita! Aprovechado que la Nena (ver entradas de enero/febrero '06) que ahora vive y trabaja en Bélgica venía de visita para conocer a Nil y que Marcel y Miriam no conocían aún la casa, los invité a cenar.

Nos trajeron algunos regalitos para el hogar: cerveza, chocolates, kit de ensalada, kit de café e individuales. Todos muy lindos. ¡Muchas Gracias!

Nos hemos puesto al día y la pasamos bien. Por suerte, mis experimentos culinarios funcionaron. Momentos antes de irse, Marcel le pegó una mirada a la casa y me dijo que algo no estaba bien con la presión del agua en el sistema de calefacción. Luego de UN intento fallido, que culminó con una laguna en medio del baño, arreglé la cuestión. Ahora veremos qué influencia tiene esto en el funcionamiento de la calefacción. Intriga...

Fotos:

Mati y Nil

El viejo cuarteto reunido: Mati, Marcel, Miriam y la Nena.

Esto es todo por ahora. Un abrazo para todos y buena semana!

--Because I do believe in forever, and forever I will stay and those lonely days will remain miles and miles away - Eagle-Eye Cherry

domingo, octubre 14, 2007

Todo MUY bien (105ta. Semana)

¡Hola!

¿Cómo anda todo por allá? Hoy hace, nuevamente, un excelente día.

Este año se venía caracterizando por tener buen clima durante la semana y días horribles los findes. Sin embargo, hoy hay mucho sol y la temperatura es agradable, igual que el último domingo.

Han pasado varias cosas...

El lunes me entrenaron en una nueva técnica con un microscopio sofisticado para analizar mis muestras y ver si podemor dar respuestas a preguntas enmarañadas y enmarañadoras...

El miércoles tuve mi reunión semanal con Rob, durante la cual le dí el borrador de mi primer paper. Me lo devolvió el jueves con menos correcciones que las anticipadas por mí, por lo cual pronto estaremos enviándolo a una revista para su publicación... ansias!! También seguí adelante con el curso de castellano. Quedan sólo 4 lecciones y gracias a aportes varios (vieja, me salvaste!) he podido preparar 3. Ahora me quedan 3 semanas para preparar la última.

El viernes, un incrementado cansancio me ha forzado a irme a la cama temprano. Sin embargo, es absolutamente destacable el hecho de que, luego de probar muchas veces, encontramos bifes respetables que disfrutamos durante la cena. Esto ha sido un cambio favorable, especialmente si consideramos que la última carne que cociné estaba más cerca de ser una especie de "nuevo chicle globo sabor carne" que de ser un bife medianamente aceptable.

El sábado a la noche fuimos a una reunión en la casa de una amiga turca del grupo. Nada especial: tomar, comer y hablar un poco. Hoy toca ir a lo de otro turco, que nos invitó a comer para celebrar el fin de Ramadán. Como a este pibe, Hakan, lo queremos mucho decidimos que sería adecuado hacer un postre turco y típico de estas épocas. Can nunca había cocinado esto antes y yo... claro que tampoco. Ya veremos qué veredicto recibimos. Nombre del postre: Güllaç (el turco tiene muchas letras raras, entre ellas una i sin punto y una g con alitas... ¡pero qué curioso!)

Han pasado varias cosas. Muchas simples, algunas muy importantes.

En resumen: todo está MUY bien.

Un beso para todos y buena semana!

PD: Vieja y bobe, suerte con todo! Las quiero mucho.

lunes, octubre 08, 2007

Aclaración!

Buenas,

Cuando dije que el número de teléfono que tengo es tarifa plana, quise decir que me pueden llamar todo lo que quieran. Para yo llamar para allá, tengo que seguir pagando como antes.

Abrazos!

domingo, octubre 07, 2007

Aniversarios múltiples (104. Semana)

Hola! Cómo dicen que les va?

Por acá, todo más que en orden con un día increíble. Esta semana ha sido de fechas importantes. Veamos:

Lunes 1 de Octubre: Se cumplieron dos años de mi llegada a Enschede y del inicio de mi contrato laboral. Increíble qué rápido pasa el tempo y cuántas cosas pueden pasar en dos años... El balance es innecesario pues los que vienen leyendo lo que escribo, saben. Supongo que por el tono mayoritariamente feliz que vienen teniendo mis mensajes, saben que todo va bien. Lo que me sigue dejando tranquilo es que evidentemente sigo sin saltearme semanas: 2 años=104 semanas, maravilloso!

Miércoles 3 de Octubre: Dado que mi contrato comenzó un sábado, el miércoles se cumplieron dos años desde el primer lunes en que efectivamente empecé a trabajar.

Jueves 4 de Octubre: Cumple de Lele y además, Día Holandés del Animal. Es curioso como siempre alguien de la familia cumple el día del animal. En Argentina, la tía Susana. Acá, Lele. Lo importante, de todas maneras, esque Lele cumplió años, entonces FELIZ CUMPLEAÑOS!

Viernes 5 de Octubre: Cumple de Tarti. Te adoro, nena!!! Muy feliz cumple. Además, el viernes vino de visita un amigo turco de Can que ahora vive y trabaja en Stuttgart (o me falta o me sobra una t en algún lado). Lo fuimos a buscar a Münster a eso de las 23.00

Sábado 6 de Octubre: Cumple de Max y de Noe, amplísimas felicidades para ambos... claro que Noe puede leer sus propias felicidades mientras que a Max se las debe leer la madre, pero bue... detalles. A la tarde anduvimos paseando un poco por el centro para que el amigo conozca. A la noche fuimos a la fiesta de mudanza de un amigo armenio.

Hoy nos levantamos tarde y nos sorprendió ver que hacen 17 grados y el sol brilla fuerte. Entonces, fuimos a comer algo y después al lago que hay cerca de Enschede. De la existencia de este lago nos enteramos cuando los padres de Can vinieron de visita, ellos nos dijeron. Nunca había ido antes, pero supongo que iré más seguido porque es muy lindo! Sólo que en verano :)

Un beso para todos y buena semana!