domingo, septiembre 30, 2007

Visita... (103ra. Semana)

Buenas!

Cómo les va, amigotes potes? (Es casi como amiguillos pillos pero con bastante menos sentido). El otoño se está haciendo presente por aquí con continuas lluvias y temperaturas en descenso. Estamos notando que la casa es un poco más fría que lo que esperábamos. Bue, todo tiene sus cositas.

La semana fue más bien estándar hasta el miércoles a la noche cuando, luego de terminado el curso, me fui a la estación. El tren que arribó a las 22.05 trajo consigo a Pau! En este año que se caracteriza por traerme reencuentros con ex novias de hace 9 años que no veo hace 7, vino Pau que luego de renunciar a su trabajo decidió hacerse un European Tour y decidió visitarme.
Tomamos algo esa noche y luego fuimos a dormir. Me tomé el jueves e hicimos paseíto por los lugares de siempre de Enschede (día de viento que se nota en los pelos). Luego fuimos a la Uni a que conozca y luego fuimos a un bar con Can. Véannos:

En el sillón, esta vuelta sin significado agregado.

En la Uni.

Con Cancito en un bar

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano y Pau tomó su tren para seguir hacia Suiza y nosotros nos fuimos a laburar. La verdad, aunque fue poquito tiempo, la pasé muy bien con Pau y pudimos hablar bastante. 10 puntos.

El viernes tuvimos una cena en lo de un amigo turco que, puedo decir, cocina muy bien. El sábado, Can se fue a jugar al Vóleibol y yo me fui al gym, pero antes nos enteramos por mail que Can ganó una competencia de una compañía que ofrecía prestar sus equipos por un mes a quien ganara. Una cosa muy de ciencia. Genial.

A la noche salimos y eso fue todo.

Un abrazo para todos y buena semana!

domingo, septiembre 23, 2007

Adelanto bienal (102da. Semana)

Gente,

¿Cómo les va? Por acá todo en orden, lindo día.

No tengo demasiado para contar, salvo que el martes tuve mi reunión por los dos años, que se cumplen el 1 de octubre.

Todo anduvo fantástico. Les sigo cayendo bien, me siguen cayendo bien, los resultados de la investigación son positivos... hasta les pude decir las cosas que no me parecen bien y todo estuvo en orden.

Retomé el gimnasio que había dejado por ir a Italia y para descansar un poco, así que otro punto positivo. Ahora se me unieron 3 personas del grupo que pretenden que les haga de personal trainer. Pobres...

También seguí adelante con el curso de español y el viernes tuve un cumple en Alemania. Un lindo asadito... :)

Eso es todo por aquí. Les mando un beso grande!

domingo, septiembre 16, 2007

Agregado: Tour hogareño

Genova (101ra. Semana)

Webaudiencia!

Cómo les va? Acá les pongo un resumen de mi estadía en Genova durante esta última semana. Fui para un curso de membranas.
Como suelo hacer, exploraremos por rubros. Pero antes de hacerlo debo agradecer a alguien.
Barbie: enormes gracias por todo lo que hemos boludeado con la lengua italiana durante nuestros años mozos; he podido comunicarme con los tanos sin ningún problema.
Viajes y Transporte
Habiendo organizado el viaje a través de la Universidad, tuvimos que salir desde el aeropuerto de Amsterdam. Es así de estúpido: hacer dos horas en tren hacia el oeste, para volar una hora y media hacia el este y hacer escala en Munich y luego volar a Genova. Ahí, tomar un micro, un tren y un colectivo para llegar al hotel. Al volver, se hace todo lo mismo pero en el camino inverso. Tanto a la ida como a la vuelta, tuvimos problemas con los trenes holandeses y con los vuelos. El ejemplo más indicativo probablemente sea el último avión que luego de tardar 20 minutos extra para despegar por una discrepancia en la cuenta de pasajeros (primera vez que me pasa esto), aterrizó en la pista del aeropuerto de Amsterdam con mayor tiempo de carreteo: 30 minutos.
Colectivos y trenes en Genova funcionaron a la perfección.
Ubicaciones varias
De acá fuimos tres. Estábamos en tres hoteles distintos. Yo podía caminar hasta la Universidad. Katja, tenía que tomarse un colectivo pues se encontraba cerca del centro. Sandeep tenía que tomarse un tren hasta el hotel de Katja.
Ahora, por alguna extraña razón que no creo que algún día vaya a comprender, la Universitá degli Studi Genova se encuentra en la cima de una montaña. Nada como empezar los días con una larga caminata de 20 minutos hacia arriba.
Comida
Si veo otro plato de pasta u otra pizza durante el próximo mes, vomito. Al mediodía comíamos en la cantina de la Universidad y a la noche tenían contratado un servicio de catering que se vio caracterizado por mozos antipáticos, escasez de comida y alto nivel de repetitividad culinaria. El viernes a la noche, una vez finalizada la conferencia elegimos ir a disfrutar de una cena como corresponde que estuvo más que bien... pero que por supuesto consistió de pasta y pizza.
El elevadísimo contenido de harina determinó que mi cuerpo sufriera de un agudo caso de retención de sólidos que duró 3 días y que decidió terminar furiosamente en algún baño que encontré por ahí.
Organización del curso
Extremadamente intensivo, pero con algunas salidas.
Contenido del curso
Lo suficientemente bueno como para abrirme los ojos un poco. Lo suficientemente malo como para no poder mantenerlos abiertos más de cinco minutos.
Gente
De todos lados del mundo. Por suerte, me encontré con un grupo de españoles muy divertidos.
Salidas
Fuimos a tomar algo con la gente del hotel el martes a la noche. El miércoles tuvimos un paseo en barco a Portofino y el jueves una cena en un museo, seguida de unos drinks en el centro histórico genovés.
El viernes después del mediodía me salteé un par de lecciones y me fui a caminar con Katja por el centro y a la noche salimos a comer dos alemanes, un hindú, una venezolana, una rumana, tres españoles y yo. El sábado paseamos un poco hasta que se hizo la hora de ir al aeropuerto.
Imágenes que dicen más que mil palabras


Cena de la primera noche. Delegación pseudo holandesa: Katja (alemana), Sandeep (hindú) y yo.

Noche de martes: cinco españoles, una venezolana y yo

Miércoles en bote...

Génova desde el agua

Mati en Portofino

Jueves a la noche en el centro, post cena en el museo

Sábado por la mañana: cómo me gusta el contraste entre lo nuevo y lo viejo!

La casa del amigo Cristóbal

Si alguna vez veo una vidriera como esta en Holanda me caigo de culo

Esto es todo por aquí. Espero que anden bien y les deseo una muy buena semana!

!שנה טובה ומתוקה

domingo, septiembre 09, 2007

Acerca de cómo se las hice fácil (100ma. Semana)

Buenas!

Ante todo, grandes felicitaciones para todos aquellos que me han acompañado durante 100 semanas de blog. Realmente, tienen mucho aguante.
Ahora bien, breve recuento de los sucesos de esta semana. La segunda lección del curso de castellano ha sido un poco más lenta y más pesada, pues intento darles un shock gramatical, cosa de después poder hacer cosas más divertidas con menos dificultad. Espero que el sistema me funcione...
El viernes hicimos nuevamente el tour anual en bicicleta. Nos dividieron en 5 grupos y yo fui el líder del equipo número 2. Logramos pedalear toda la ruta en dos horas menos de lo esperado y cumplir con todas las consignas, de modo que resultamos el equipo ganador (venciendo, incluso, al grupo número 1, liderado por Can... JA!). Contando la ida hasta la Uni en bici y la vuelta desde la casa del jefe de mi jefe, donde se hizo el asado después, pedaleamos unos 75 km. Un montonazo! El premio por haber ganado fueron computadoras para bici: miden la velocidad, cuentan kilómetros, etc.
Una foto del equipo (faltan dos que no fueron al asado):

IaD: Katja (colega), un chino cuyo nombre no sé, Maik (colega), Rob (supervisor),

yo (yo), Gertjan, Eef (estudiantes de Master), Arian (jefe de un subgrupo)

En cuanto al título, este concierne mi contratación de un nuevo servicio telefónico. Los intentos tecnológicos con Skype y Jajah han fracasado miserablemente, así que he encontrado una alternativa.
Por la módica suma de 20 euros al mes, me conseguí un número de teléfono en Buenos Aires que suena en mi casa acá en Holanda (es decir, si intentan antes de las 13 hora BA, no atiende nadie). Ustedes pagan llamada local y no tiene límites de uso. Dada la fácil accesibilidad de un número en Argentina, este no va a figurar en este blog, pero está puesto en mi comentario tras el nick en MSN. También puedo darlo a discreción, a vuelta de e-correo. En otras palabras, queridos conocidos porteños, os he pasado la pelota. El beneficio es doble para aquellos que pueden llamar desde el laburo, pues ni siquiera pagan la tarifa local de su propio bolsillo.
Esto es todo por ahora. Esta semana ni intenten llamarme, pues mañana temprano salgo para Italia y vuelvo recién el sábado a eso de las 23 de acá. Haré un pequeño curso en Génova y en mi tiempo libre intentaré encontrar la cuna de Colón.
El martes luego de volver tengo mi reunión por los dos años... asoman nervios!
Gran beso!

domingo, septiembre 02, 2007

Profesor, Ud. apesta! (99na. Semana)

Buenas!

Qué título extraño, verdad?

Combina dos cosas que han pasado esta semana que son las únicas que cubriré con cierto grado de extensión.

El miércoles comencé a dar el curso de castellano en la Universidad para principiantes. Doce estudiantes holandeses, incluido uno de mi grupo que se enteró y se copó. Debo confesar que tenía altas expectativas y grandes miedos con respecto a cómo funcionaría. Por suerte, los pibes se re coparon y después de los nervios iniciales todo anduvo bien. En un momento les pedí que armaran oraciones y en medio de un mar de oraciones simples, un pibe saltó con "El hombre da a la muejr una cebolla". Ja. Maravilloso. Este miércoles va la segunda clase.

El jueves me puse a sintetizar un compuesto químico que preciso para hacer unas mediciones y tuve que usar un solvente que no había usado nunca. Por lástima, este solvente tiene un olor fuertísimo y horrendo. Todos los drenajes están conectados así que, incluso luego de limpiar todo un par de veces, el laboratorio apestó a rayos por un par de días y más de uno me odio. Y bueno, qué se le va a hacer, verdad? Sé que tuve todo el cuidado que debía tener y limpié todo como corresponde, pero aún así no pude evitar la peste. Luego de la tercera persona que me preguntó qué diablos había hecho, decidí enviar un mail general pidiendo disculpas por la intrusión olfativa.

No hay mucho más para contar. Ayer vnieron unos amigos a casa y después salimos a tomar algo al centro. Hoy me la pasé ayudando a otro amigo a comprar una compu, pero ganó la indecisión. El lunes 10 a la mañana salgo para Génova, a mi escuela de verano. Vuelvo el sábado a la noche, así que el blog no se verá alterado :).

Les dejo un abrazo a todos y buena semana!

PD: Anita, muuuuuucha suerte!