domingo, agosto 26, 2007

Mate, Mati! (98va.Semana)

Camaradas!

Cómo andan? Gran domingo de sol por acá, no mucho calor. Todo continúa en orden.

Me desperté muy tarde para recuperar un poco el sueño luego de salir el viernes e ir al gimnasio el sábado a las 9.

La casa está bien: bastante limpia, bastante ordenada. Todo está organizado en cuanto a comidas y limpieza. Lástima que seguimos con el desorden basuril y que no tengo visitas argentinas... nadie quiere sacarse un pasaje? Si les sobran unos 3400 pesos, ya saben! Después no digan que no avise y/o invité.

El otro día vino a cenar a casa un amigo de Can que vivió un tiempo en EEUU y me pidió mate. Extrañamente, hay al menos dos extranjeros que yo conozca a los que les gusta el mate y sin azúcar... algo no del todo habitual. La cuestión es que a medida que fue avanzando la cena, mi nombre se fue deformando hasta el momento en que ya no fui más Mati, si no Mate. Debo contar que el uso de Mati comenzó hace poco y poco ha durado ante la aparición de Mate.

El miércoles empiezo a dar el curso de español al cual asistirán, según me dijeron, unos 12 estudiantes. Ya preparé 3 lecciones de las 10, veremos cómo va con esas y de ahí en más seguimos.

Pasé la semana de laburo intentando hacer cosas novedosas que no me están saliendo... pero todavía tengo que seguir probando puesto que si funcionaran, sería genial y podría descular algunas cosas.

Por ahora los dejo con una foto de una bebida que me trajo Can luego de su visita al consulado turco para posponer el servicio militar.

Quién no quiere una cola turka?


Un abrazo para todos y buena semana!

domingo, agosto 19, 2007

Fiesta, qué fantástica (97ma. Semana)

Buenas, amigotes!


Esta semana hemos laburado, hemos hecho papeleo... hemos hecho de todo un poco! (No pregunten el por qué de la primera persona del plural... algunos hablan de si mismos en la tercera del singular, yo tengo otra clase de locura, supongo)


Veamos, el lunes tempranito anduve de paseo por ciudades vecinas para conseguir un papel que tenía que enviar a Buenos Aires y que llegó el viernes. Espero que sirva!


Martes, miércoles y jueves pasaron sin mayores anécdotas. El viernes nos reencontramos con un problema de orden basurístico. Por alguna razón, la basura es más problemática que lo que Can y yo anticipamos. Sólo se puede sacar los viernes y un viernes es vegetales, fruta y cosas de jardín y otro viernes todo lo demás y entre olvidarnos, confundirnos y hacerlo tarde, hace como 3 semanas que no se llevan la basura... todo mal!


El viernes al mediodía nos fuimos a almorzar con alguna gente del grupo a Kentucky Fried Chicken y a la noche tuvimos la fiesta de inauguración de la casa. Unas 35 personas del grupo y demás lugares. Estuvo muy bueno! Nos sobró un poco de todo, especialmente cerveza. No tengo idea de por qué se tomó tan poco pues, en general, los anfitriones suelen quedarse cortos... tal vez nosotros exageramos. Algunas fotos:



Anfitriones


Amigo turco



Anfitriones + Melisa, prima de Can




Colegas I


Colegas II


Amigos aprovechándose de mi nobleza


Mati y Bernke bailando salsa

Eso es una breve muestra de la fiesta. El sábado despedimos a Melisa y a la hermana de Can y su novio que pasaron un par de días acá. A la noche fuimos a un bar a tomar algo y después a dormir ya que entre la fiesta, el gallo, la llegada de la hermana de Can y todo, había dormido poco.

Momento... el gallo? Qué gallo? Ah, sí, amigos míos. Nuestro vecino tiene un gallo. Dependiendo del día se despierta entre las 5 y las 6 y empieza a cantar hasta las 8. Antes lo escuchaba todos los días, ahora sólo de vez en cuando. De cualquier manera, para cuando deje esta casa publicaré mi libro "101 formas creativas de matar un gallo". Acepto sugerencias. Sólo deben considerar que no puedo envenenarlo pues luego de matarlo, hay que hervirlo y comerlo!

Un abrazo para todos!

domingo, agosto 12, 2007

Volviendo a la rutina (97ma. Semana)

Buenas!

Otro domingo...

Por fin todo se acomoda. Me voy acostumbrando de a poco a vivir en la nueva casa, sin visitas, con internet, a volver al trabajo, a volver al gimnasio. En fin, todo está retomando su ritmo habitual.

Esto es, tal vez, lo único destacable de esta semana. El trabajo va bien. Terminé algunas cosas que había empezado antes de irme y ahora voy por nuevas cosas. La casa también va bien. Ya estoy lavando ropa, limpiando un poco... en fin, haciendo todo lo que una casa require de uno.

Terminé de leer un libro de ensayos de Henry David Thoreau, un hombre de los EEUU, que los habitó allá por el 1800 y pico, que mucho ha criticado a su sociedad y su gobierno. Es recalcable cuán poco han cambiado las actitudes desde ese entonces hasta ahora, aunque los tópicos necesiten ser actualizados. Tiene muchísimo contenido social y a la vez individual, lo que lo hace recomendable. Antes de eso, terminé de leer un libro de Dickens (Great Expectations) acerca del cual, por más que me haya encantado cómo está escrito y las cosas que relata, puedo acordar plenamente con Borges en su crítica en cuanto a lo "sinuoso" de los caminos recorridos por su protagonistas. Un error abundante en Dickens es no percibir que la historia de un libro debería fluir con cierto ritmo y con menos deambulaciones azarosas a través de tiempo y espacio. Puede hacerse muy pesado de seguir... y pierde, de algún modo, verosimilitud. De todos modos, es acertada su frma de llevarnos por la vida de un personaje desde su niñez hasta su adultez, mostrando los cambios en la forma de percibir la realidad de una persona que va adquiriendo experiencia.

Creo que esto es todo por hoy. Antes de despedirme, dejo con un gran saludo por el Día del Niño a todos aquellos que siguen haciendo niñerías sin importar cuán adultos sean... o crean ser.

Un abrazo para todos y buena semana!

viernes, agosto 03, 2007

Israel y demás demases (96ta. Semana)

HolandoArgentino, ahora con buscador!
Una razón más para ser su página de inicio.


Hooooola!


Acá ando, publicando un viernes porque los nabos de la compañía de teléfono se mandaron alguna huevada poniendo internet en casa. Supongo que para la semana que viene ya estará todo en orden.


Vamos por partes...


ISRAEL


La pasé fantástico. Fueron 12 días de intensísimo calor. Vi a mucha gente, lo que me alegró un montón. No recuerdo bien qué hice cada día, pero este es un breve recuento de algunas cosas.


Paré la mayor parte del tiempo en Modiín, en la casa del Tío Guilermo, la Tía Betty y Solansh (para que no se enoje). Estuve muy contento de pasar tanto tiempo con la familia y les agradezco por hacerme sentir tan cómodo. Con ellos paseé un poco por un shopping cerca de la marina de Herzlia y fuimos a la casa de una tía abuela, Sara (gracias por el aguante!), además de hacer todas las compras. Por suerte, la tía trabaja en su casa y el tío estaba de vacaciones, así que pasé mucho tiempo con ellos.


Con Soli anduve de paseo por otro shopping en Jerusalem, del cual salí con un arito en mi oreja izquierda. No es chiste!


Con Sebi anduve por la ciudad antigua y la Uni en Jerusalem y también con Michol en el puerto de Tel Aviv y andando en bici cerca del mar. Además, fui con él y unos amigos a ver la película de Los Simpson (IM-PER-DI-BLE).


Fui dos veces a lo de Debo y conocí a Nisan (su marido) y a su beba, Yael. Debo: qué bueno es habernos visto! La pasé muy bien y gracias por los consejos culinarios, me traje un pote de la pastita esa.


También fui a Jerusalem a ver al tío David, Meir y Rujale.


En el puerto de Tel Aviv me comí un tostado con Sari y luego nos tomamos un helado. Hablamos mucho de muchas cosas... hacía mucho tiempo que no veía a mi ma postiza. Espero que sigamos creciendo :)


No abundé en compras, salvo culinarias. Los precios eran razonables. Me traje un DVD y el Taki, que me regaló Soli.

Un consejo para todos: no vuelen por Alitalia! A la ida, me perdieron la valija que llegó al día siguiente (nada agradable con temperaturas de 30+ non-stop). A la vuelta, por el retraso de mi primer vuelo, me mandaron vía otro aeropuerto y lllegué después de que el último tren abandonara Amsterdam. Por suerte, Can accedió a ir a buscarme al aeropuerto. Si no, me clavaba toda la noche ahí. Viajar primera clase en vuelos tan cortos fue un desperdiciio de millas, salvo en el vuelo de KLM, que salió muy bueno y hasta me dieron caviar... mmmmm.


Algunas fotos:


Bar en el aeropuerto de Amsterdam. Siempre me olvido de sacarle una foto. Va para Tarti.

Almorzando en la Universidad de Jerusalem, con Sebi.

En la ciudad antigua, con Sebi.

Muro Occidental.

Vista nocturna de Jerusalem.

Preparando la cena para los primos, que volvían tarde.

Yael, hermosa!

Con Sari, en el puerto de Tel Aviv

Mati, Debo y Yael.

Izquierda a Derecha: Micaela (amiga de Sol), Sol, tía Pupe y yo

Tíos y yo.

LA VUELTA

Arribé al hogar el martes a la madrugada. Los padres de Can están de visita y se notan todas las cosas que han hecho por nosotros, incluida la restauración de mi mueble! Mi pieza ahora está completa. Tengo armario, cajonera, cama y mesa de luz. Fantástico! Es gente macanuda (qué palabrita!) y ambos son profesores en la Universidad.

Como si fuera poco, para terminar una semana fantástica, hoy me avisaron que aprobé el examen del curso. Gran alivio!

Esto es todo lo que puedo recordar por ahora y para lo que tengo tiempo, en esta pausa del trabajo.

Un abrazo para todos y buen fin de semana.