domingo, junio 24, 2007

Cuántas cosas! (90ma. Semana)

Hola a todos!

En esta semana pasaron muchas cosas. Espero acordarme de todas!

El domingo luego de publicar, me fui al hospital a conocer a Nil, bebé de Miriam y Marcel (o, el individuito). Una pequeña preciosura redonda y rosada, como todos los bebés que nacen por cesárea.

Lunes y martes me los pasé estudiando para el examen del curso, que es el viernes que viene. El examen consta de 11 preguntas, de las cuales tengo que elegir 6 y contestar al menos 4 bien. Es una pregunta por tema. Tenía elegidos 5 temas porque los otros me parecían demasiado complicados, estudiando un poco me dí cuenta de que no entiendo uno de esos 5, así que sólo tengo 4. Necesito arañar dos más de algún lado. Ya veremos cómo sigue. De todos modos, me queda una semana para seguir estudiando.

Miércoles a la mañana tenía mi reunión semanal con Rob, pero dado que había pasado mucho tiempo estudiando, preparando una presentación para él y la evacuación del miércoles anterior, lo redujimos a una corta charla de pasillo. Directamente luego de esto, me mandé a preparar mi segunda presentación para el grupo. Esto me tomó el resto del miércoles y el jueves. La presentación la di el viernes a la mañana. Generalmente, uno prepara unas 20 diapositivas que se dan en media hora. En este caso, me hicieron tantas preguntas que duró una hora y después seguí recibiendo preguntas en la oficina. Aparentemente, lo que tenía para decir cayó bien y he desentrañado parte importante del mecanismo que tengo que dilucidar, así que estuvo muy bien!

Además, el miércoles luego del trabajo me fui con Katja y Maik (colegas alemanes) a la casa de la primera y su novio, Christoph. El motivo de esto fue comprar todo lo necesario para hacer una cena argentina en su casa el viernes. Luego del mail y todas las invitaciones, nos encontramos comprando en un supermercado alemán para hacer una cena para 20 personas en la casa de ellos. Fantástico. Después de preparar los aderezos (provenzal, chimichurri y mayonesa con ajo), nos quedamos comiendo pasta y tomando vino. Después me volví a Enschede a dormir.

El jueves me crucé en el gimnasio con un profesor que está por un par de meses en el grupo. Un ruso que vive en Israel y que tiene arriba de 55 años. Me habla en hebreo y debo reconocer que me está costando un poco, por hacer mucho que no lo hablo. Lo más terrible de todo es que cuando estoy hablando, en el medio se me salen palabras en holandés, curioso, no? Es un poco humillante el ver que este tipo levanta el doble de peso que yo en casi todas las máquinas. Nos ayudamos bastante el uno al otro y el viernes me vino a felicitar a la oficina luego de mi presentación. Viniendo de un tipo tan capo, me puse muy contento.

El viernes partimos raudos hacia Gronau a preparar lo que faltaba. El menú del asado fue:


  • Carne, pollo, cerdo (acá, no se por que, cuando uno dice que es para asado lo cortan en grosor de milanesas, lo que me dio una gran idea para otro día...)
  • Aderezos mencionados más arriba
  • Ensalada criolla (pimiento rojo, tomate, cebolla, orégano, etc)
  • Ensalada de papa, huevo, cebolla, perejil y mayonesa con ajo
  • Ensalada de lechuga
  • Pimientos con huevo, a la parrilla (cómo me gusta eso...)
  • Panqueques con dulce de leche (Chimbote comprado en Frankfurt, en mi última visita)
  • Papitas, aceitunas, etc
  • Pan
  • Cerveza, vino y Pimm's (comprado en Londres; se toma con jugo y frutas... no tengo idea de qué es en realidad)

Sobró bastante comida, a pesar de que la gente comió un montón y les gustó mucho. Nos juntamos a eso de las 19 y seguimos hasta las 2. Pusimos tiendas en el patio que sirvieron para cuando se largo a llover torrencialmente, hasta que una se voló con el viento, pero la recuperamos y atamos convenientemente. La lista de presentes incluyó:

  • Alemanes x6 (3 del grupo+novio de una+novia de uno+amigo de varios)
  • Argentinos x1
  • Checos x1
  • Chinos x1 (novia del checo)
  • Españoles x1
  • Hindúes x3
  • Holandeses x1
  • Hondureños x1 (prima de uno de los turcos del grupo)
  • Polacos x2
  • Portugueses x1
  • Turcos x2

El sábado pasó tranqui sin nada destacable salvo una bicicleteada hasta el gimnasio, que encontré cerrado... bu! El resto del fin de semana me lo tomé libre de estudio, para descansar un poco.

Pasaron algunas cosas más, pero todavía se encuentran un poco en el aire, supongo que para el domingo que viene la situación será más sólida y contaré.

Eso es todo por ahora. Un abrazo grande para todos y buena semana!

domingo, junio 17, 2007

Me tomo 5 minutos... (89na. Semana)

Buenos días, amiguirijillos pillos.

El viernes ha terminado por fin el curso y en dos semanas tenemos el examen, así que esta publicación será el resultado de una pequeña pausa estudiantil.

El lunes estuve haciendo unas mediciones que ocurren en alrededor de una décima de segundo, así que usé una cámara que filma a 10000 cuadros por segundo... increíble, se puede seguir todo a la perfección. (Referencia: una cámara de cine filma a 24 cuadros por segundo)

El martes tuve la reunión con la persona encargada de organizar el curso de español. Establecimos horarios, contenidos y tarifa estimada. Es posible que mis honorarios resulten mucho más altos que lo que yo creía posible; pero le dije que no me parecía que eso fuera un factor limitante: si alguien lo precisa y no lo puede pagar, no debería dejar de venir. Luego hablamos de la posibilidad de hacer otro curso en otra oportunidad para gente más avanzada. Tal vez, todo esto resulte en una especie de segundo laburillo dos tardes por semana... veremos, veremos.

La semana continuó con completa normalidad hasta el viernes a eso de las 10.30 de la mañana, cuando llegó al mundo Nil, el hijo de Miriam y Marcel. Todos se encuentran en orden y en un rato me pegaré una vuelta por el hospital, para conocer al individuito.

Por lo demás, todo normal. Ayer estuve jugando (léase, intentando jugar) un poco al basket (nadie se caiga de culo, por favor) con unos amigos que me invitaron a boludear un rato, luego de la tarde de estudio.

Bueno, toca seguir estudiando.

Un beso para todos y buena semana!

domingo, junio 10, 2007

Varias mininovedades (88va. Semana)

Hola!

Cómo os encontráis en este domingo? Acá andamos con 27 grados que, luego de vivir estos inviernos, se sienten el doble de cálidos que lo común.

Veamos... este viernes fue la anteúltima clase del curso. La comencé muy contento, pues venía entendiendo todo. Paramos para comer y al volver... no pude entender nada más! Fue como si de repente el hombre hubiera dejado de hablar inglés o algo... Pensando que este viernes es la última (y parece que se ponen y nos invitan el almuerzo, je) y dos viernes después es el examen, esto no viene para nada bien aspectado. Habrá que estudiar más que lo deseado!

La semana pasada, medio en el aire, acepté una oferta para dar un curso de español a estudiantes de máster de biotecnología, que van a hacer una pasantía en diversos países de nuestra América Latina. El martes tengo una reunioncita para arreglar detalles y hasta parece que me van a pagar... de todos modos, lo interesante no es el dinero, claro está. Ya veremos qué me cuentan. Supuestamente, ocurrirá en Septiembre.

Lo que también ocurrirá en Septiembre y para lo cual me registré esta semana es una Escuela de Verano en Génova. El concepto de Escuela de Verano involucra un número n de días, con una cantidad qa de alumnos y qp de profesores. Estos últimos nos cuentan cosas interesantes y novedosas del campo de las membranas, en este caso. Con algo de suerte (como en mi caso), no tiene examen al terminar. Lo único que puedo decirles a esta altura es que n=4 y que una proporción de qa está conformada por gente de mi grupo. Además, para aquellos ignorantes de la Geografía, como yo, les cuento que Génova queda al norte de Italia, sobre la costa occidental (mediterránea, claro, como toda la costa italiana). Espero que la última semana del verano nos dé buen clima para disfrutarla! (luego de las clases, claro).

El lunes tuve mi primera reunión con el resto de los jefes de las mesas y de los diversos laboratorios. Estuvo bastante interesante, puesto que es el lugar para generar la corrección de las cosas que no andan bien, molestan o podrían andar aún mejor. Cómo no tenía idea de la dinámica de la cuestión, un par de días antes me reuní con la gente de mi mesa, como para que me dijeran si había algún asunto importante. La reunión anduvo bien y se me asignaron nuevas tareas, cuyo ataque he emprendido con soluciones creativas (una de las cuales involucra una laptop comprada en 1998 que se encontraba sentada en un rincón).

Espero que Oli se cure pronto!

Eso es todo, amiguitos. Un abrazo para todos y BUENA SEMANA!
--
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías? - JLB

domingo, junio 03, 2007

Nada destacable (87ma. Semana)

Hola!

Acá estoy. Otro fin de semana casi terminado.

En primer lugar, quiero avisar que las fotos del parque de diversiones todavía no me llegaron, así que habrá que esperar un poco más.

La semana pasó más bien tranquila. No tengo mucho para reportar, salvo un pequeño altercado con un personaje del laburo. A mi entender, toda la cuestión surge por la falta de división de ciertas responsabilidades... pero bueno, sólo es cuestión de que el tiempo pase y las cosas que se vayan detectando se vayan manejando, como en todo.

Estoy leyendo un libro muy interesante. Es una biografía novelada de Munch, el pintor que tanto me gustó cuando anduve por Frankfurt la primera vez. Ya casi estoy cerca del final y me gusta mucho recorrer las relaciones entre su vida y su obra... como intentando entender por qué alguien pintaría de esa forma y/o esos temas. Es cierto: algunas de sus pinturas son decididamente oscuras, pero la novedad de la técnica es admirable... casi tanto como el impacto que tienen en ellas diversos hechos de su historia. Es una tarea definitivamente recomendable si uno se cruza con un artista cuya producción le "hable". Creo que mañana lo termino y el martes será cuestión de ver con qué sigo... tengo varios libros esperándome.

La semana que empieza parece venir con igual calma. Ya contaré.

Por ahora los dejo, con este post cortito. Así, si alguien viene atrasado con los anteriores se puede poner al día (guiño).

Un abrazo para todos!