domingo, noviembre 25, 2007

Las moscas no se depilan (111ra. Semana)

¡Buenas!

¿Cómo va? Primero tengo que contar algo que me olvidé la semana pasada. El martes Can y yo fuimos a visitar a Joost (colega de trabajo que se destaca también en el mundo del atletismo), su mujer y su recién nacida, Margot:



Otra niña holandesa nacida en su propia casa... estos holandeses a veces me dan miedito. La pasamos bien y después fuimos a comer chino, jeje.

Ahora, de vuelta a esta semana... veamos:

El martes ha sido un día de mucho trajín que ha culminado con la pérdida de uno de mis guantes vieneses (pero, ¡qué calamidad!). Todavía me falta un lugar por revisar y es el auto donde tomé mi primera lección de manejo. Los pongo en situación: luego de un año y medio de manejar todos los días y dos años y pico de no manejar nada, decidí ver qué onda por acá. Acá, para las lecciones, al auto le ponen un cartelito y podés manejar por donde quieras. Luego de una hora de manejar mientras la profe me decía que manejaba muy bien y sin cometer errores de gravedad, me dijo que necesitaba 15 clases en total. Eso no me cayó para nada bien, digamos. Pero la mujer me dijo que no es por mi, sino que acá son muy estrictos con el examen. En fin, ya veremos qué dice después de la segunda lección una vez que ya me acostumbre más al auto y cuando haga sólo una semana que no manejo, en vez de dos años. Lo importante del asunto es que quedé muy contento, pues extrañaba muchísimo manejar. En este viaje a Argentina intentaré manejar todo lo posible, a ver si me ahorro alguna lección, jeje.

El viernes fue la inauguración oficial del edificio nuevo y el sábado, día abierto para las familias de la gente que labura ahí. Estuve ayer a la mañana mostrándole a la gente cómo funciona el microscopio electrónico (SEM). Como para que la gente supiera de qué hablábamos, ¡pusimos una mosca adentro! Primero vemos la cabeza y los ojos:



Un acercamiento a los ojos, formados por muchas lentes:


Patas de mosca:


Esto es sólo un ejemplo. De cualquier manera, es un desperdicio de equipo: de estas tres fotos, la que más aumento tiene es 270x y el equipo llega como a 25.000x, pero bueno, así tienen un poco más de idea.

El viernes, además, fui a Alemania para una boda y luego a un cumpleaños. Comí mucho y estuvo muy divertido.

Un abrazo para todos y buena semana.

PS: Bien por la bobe!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ay mi dios qué impresión esa velluda mosca!
¡Besos Matis!
Tarti.

Anónimo dijo...

hay mi Dios, que impresión parir la bebita en casa!!!!
besos Mamá jajaja