domingo, noviembre 18, 2007

La conferencia... (110ma. Semana)

Hola, hola, ciberaudiencia.

¿Qué cuentan? Acá me encuentro, antes de las 10 de la mañana en un domingo no muy frío. Supongo que la razón que me hizo despertarme tan temprano ha sido el hambre, dado que por segunda vez en toda mi vida ayer a la noche he tomado lo suficiente como para que mi estómago declarara su independencia y en signo de guerra contra el resto de mi cuerpo, decidiera despojarlo de todos los alimentos previamente ingeridos... ¡la conferencia! (Nota 1: Una linda y colorida manera de decir que vomité un poco. Nota 2: Si mal no recuerdo, esto sólo me pasó una vez más... cuando fuimos a Grizzly, creo que esa noche conocí a Flor... quien en ese momento optó por la salida mucho más elegante de quedarse dormida en un sillón, pero por las mismas razones)

En fin, mejor vayamos en orden.

El lunes fue el cumpleaños de Tommy. El intento de hablar fue un moderado fracaso puesto que los niños no poseen gran paciencia para el teléfono. Sin embargo, traigo esto a colación porque el loco ya lleva 6 años... ¡la conferencia! Estoy viejo... ¡la re conferencia!

El martes he tenido que dar una práctica a unos estudiantes... nada importante, pero un poco divertido. Por suerte, a todos mis alumnos de estos últimos tiempos les vengo cayendo bien.

El miércoles tuve dos reuniones de evaluación ¡la recontra conferencia!. Una, la típica, la semanal con Rob que transcurrió sin mayores novedades. La otra, con la mina que organizó el curso de español. Como yo estaba tan contento y los pibes también, decidimos hacer lo siguiente: esperar hasta marzo para hacer otro curso de nivel básico y tal vez al mismo tiempo, tal vez después, hacer un curso para nivel 2. Lo bueno es que ahora que sabemos que funciona, el curso sería hecho de la manera "legal", incluyendo a la Oficna Internacional de la Uni y con más propaganda. ¿Acaso seré el Berlitz holandoargentino? ¿La historia me recordará como un pseudo señor Pitman, fundador de las academias homónimas, supongamos? ¡Santa conferencia, Pitman!

El jueves fue un día más bien lento, que culminó con mi vuelta al Borrelkelder de Alembic.

  • Borrel: nadie conoce la traducción exacta de esta palabra. Los holandeses suelen conformarse cuando uno la traduce como un evento social para tomar algo (=jugo, cerveza, coca, vino, ...). Es una especie de "che, no juntamo a tomá una ceveza en lo'el 'inserte nombre aquí' "
  • Kelder: Sótano
  • Borrelkelder: Lugar en el sótano del edificio viejo donde la gente de Alembic produce sus eventos sociales para tomar algo.
  • Alembic: Asociación estudiantil de los estudiantes de Ingeniería Química. Casi que cada carrera tiene su organización que hace desde viajes de estudio hasta borrels.

En esta ocasión, se trataba de ir a ver cómo la nueva administración agradecía a la vieja administración por el trabajo realizado. Lo que terminó pasando es que como no juntaron la gente que hacía falta para formar la nueva administración, toda la gente terminó agradeciendo a la vieja administración por lo hecho y por lo que van a hacer en su segundo período. (Nota para la tranquilidad materna: sólo tomé coca (cola) )

A eso de las 20, me fui a la puerta frontal del edificio. Rob me pasó a buscar con su auto y luego de una hora y media llegamos a Wageningen, para ir a... ¡la conferencia! En realidad, debíamos ir el jueves a la mañana hasta el viernes a la noche. Pero luego de pagar ambos días, la noche de hotel y la cena, descubrimos que el primer día era enterito en holandés... buuuuuu! Decidimos ir el jueves a la noche, así no nos teníamos que levantar temprano el viernes a la mañana. La conferencia estuvo bastante mejor que el año pasado y me publicaron un poster que yo no mandé... extraño. Por lo único que me quejo es porque apareció un nombre entre los autores que no debería estar ahí, pero bue.

El sábado me vio partir hacia Alemania, a la despedida de soltero de Jens, quien se casa la semana que viene. No hace falta repetir que tomé, pero no hubo mucho más que eso... o no lo recuerdo... ¡la conferencia!

Buena semana!

PD: La entrada anterior tuvo dos agregados dos...

No hay comentarios.: