domingo, septiembre 16, 2007

Genova (101ra. Semana)

Webaudiencia!

Cómo les va? Acá les pongo un resumen de mi estadía en Genova durante esta última semana. Fui para un curso de membranas.
Como suelo hacer, exploraremos por rubros. Pero antes de hacerlo debo agradecer a alguien.
Barbie: enormes gracias por todo lo que hemos boludeado con la lengua italiana durante nuestros años mozos; he podido comunicarme con los tanos sin ningún problema.
Viajes y Transporte
Habiendo organizado el viaje a través de la Universidad, tuvimos que salir desde el aeropuerto de Amsterdam. Es así de estúpido: hacer dos horas en tren hacia el oeste, para volar una hora y media hacia el este y hacer escala en Munich y luego volar a Genova. Ahí, tomar un micro, un tren y un colectivo para llegar al hotel. Al volver, se hace todo lo mismo pero en el camino inverso. Tanto a la ida como a la vuelta, tuvimos problemas con los trenes holandeses y con los vuelos. El ejemplo más indicativo probablemente sea el último avión que luego de tardar 20 minutos extra para despegar por una discrepancia en la cuenta de pasajeros (primera vez que me pasa esto), aterrizó en la pista del aeropuerto de Amsterdam con mayor tiempo de carreteo: 30 minutos.
Colectivos y trenes en Genova funcionaron a la perfección.
Ubicaciones varias
De acá fuimos tres. Estábamos en tres hoteles distintos. Yo podía caminar hasta la Universidad. Katja, tenía que tomarse un colectivo pues se encontraba cerca del centro. Sandeep tenía que tomarse un tren hasta el hotel de Katja.
Ahora, por alguna extraña razón que no creo que algún día vaya a comprender, la Universitá degli Studi Genova se encuentra en la cima de una montaña. Nada como empezar los días con una larga caminata de 20 minutos hacia arriba.
Comida
Si veo otro plato de pasta u otra pizza durante el próximo mes, vomito. Al mediodía comíamos en la cantina de la Universidad y a la noche tenían contratado un servicio de catering que se vio caracterizado por mozos antipáticos, escasez de comida y alto nivel de repetitividad culinaria. El viernes a la noche, una vez finalizada la conferencia elegimos ir a disfrutar de una cena como corresponde que estuvo más que bien... pero que por supuesto consistió de pasta y pizza.
El elevadísimo contenido de harina determinó que mi cuerpo sufriera de un agudo caso de retención de sólidos que duró 3 días y que decidió terminar furiosamente en algún baño que encontré por ahí.
Organización del curso
Extremadamente intensivo, pero con algunas salidas.
Contenido del curso
Lo suficientemente bueno como para abrirme los ojos un poco. Lo suficientemente malo como para no poder mantenerlos abiertos más de cinco minutos.
Gente
De todos lados del mundo. Por suerte, me encontré con un grupo de españoles muy divertidos.
Salidas
Fuimos a tomar algo con la gente del hotel el martes a la noche. El miércoles tuvimos un paseo en barco a Portofino y el jueves una cena en un museo, seguida de unos drinks en el centro histórico genovés.
El viernes después del mediodía me salteé un par de lecciones y me fui a caminar con Katja por el centro y a la noche salimos a comer dos alemanes, un hindú, una venezolana, una rumana, tres españoles y yo. El sábado paseamos un poco hasta que se hizo la hora de ir al aeropuerto.
Imágenes que dicen más que mil palabras


Cena de la primera noche. Delegación pseudo holandesa: Katja (alemana), Sandeep (hindú) y yo.

Noche de martes: cinco españoles, una venezolana y yo

Miércoles en bote...

Génova desde el agua

Mati en Portofino

Jueves a la noche en el centro, post cena en el museo

Sábado por la mañana: cómo me gusta el contraste entre lo nuevo y lo viejo!

La casa del amigo Cristóbal

Si alguna vez veo una vidriera como esta en Holanda me caigo de culo

Esto es todo por aquí. Espero que anden bien y les deseo una muy buena semana!

!שנה טובה ומתוקה

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emocionaste, es casi un recorrido simbólico desde el balbuceo en italiano a lo alto de la uni, ahora bien, se podrian organizar dos encuestas POR QUE LA UNI ESTA EN LO ALTO? mi respuesta es para ver si la Tierra es una esfera o un plano.COMO SACAR UNA FOTO A UN HINDÚ? en primer plano y/o con más luz.JA JA
próximo viaje Buenos Aires?
hermosa publicación MAMÁ

Anónimo dijo...

MMMM EL MARTES