viernes, agosto 03, 2007

Israel y demás demases (96ta. Semana)

HolandoArgentino, ahora con buscador!
Una razón más para ser su página de inicio.


Hooooola!


Acá ando, publicando un viernes porque los nabos de la compañía de teléfono se mandaron alguna huevada poniendo internet en casa. Supongo que para la semana que viene ya estará todo en orden.


Vamos por partes...


ISRAEL


La pasé fantástico. Fueron 12 días de intensísimo calor. Vi a mucha gente, lo que me alegró un montón. No recuerdo bien qué hice cada día, pero este es un breve recuento de algunas cosas.


Paré la mayor parte del tiempo en Modiín, en la casa del Tío Guilermo, la Tía Betty y Solansh (para que no se enoje). Estuve muy contento de pasar tanto tiempo con la familia y les agradezco por hacerme sentir tan cómodo. Con ellos paseé un poco por un shopping cerca de la marina de Herzlia y fuimos a la casa de una tía abuela, Sara (gracias por el aguante!), además de hacer todas las compras. Por suerte, la tía trabaja en su casa y el tío estaba de vacaciones, así que pasé mucho tiempo con ellos.


Con Soli anduve de paseo por otro shopping en Jerusalem, del cual salí con un arito en mi oreja izquierda. No es chiste!


Con Sebi anduve por la ciudad antigua y la Uni en Jerusalem y también con Michol en el puerto de Tel Aviv y andando en bici cerca del mar. Además, fui con él y unos amigos a ver la película de Los Simpson (IM-PER-DI-BLE).


Fui dos veces a lo de Debo y conocí a Nisan (su marido) y a su beba, Yael. Debo: qué bueno es habernos visto! La pasé muy bien y gracias por los consejos culinarios, me traje un pote de la pastita esa.


También fui a Jerusalem a ver al tío David, Meir y Rujale.


En el puerto de Tel Aviv me comí un tostado con Sari y luego nos tomamos un helado. Hablamos mucho de muchas cosas... hacía mucho tiempo que no veía a mi ma postiza. Espero que sigamos creciendo :)


No abundé en compras, salvo culinarias. Los precios eran razonables. Me traje un DVD y el Taki, que me regaló Soli.

Un consejo para todos: no vuelen por Alitalia! A la ida, me perdieron la valija que llegó al día siguiente (nada agradable con temperaturas de 30+ non-stop). A la vuelta, por el retraso de mi primer vuelo, me mandaron vía otro aeropuerto y lllegué después de que el último tren abandonara Amsterdam. Por suerte, Can accedió a ir a buscarme al aeropuerto. Si no, me clavaba toda la noche ahí. Viajar primera clase en vuelos tan cortos fue un desperdiciio de millas, salvo en el vuelo de KLM, que salió muy bueno y hasta me dieron caviar... mmmmm.


Algunas fotos:


Bar en el aeropuerto de Amsterdam. Siempre me olvido de sacarle una foto. Va para Tarti.

Almorzando en la Universidad de Jerusalem, con Sebi.

En la ciudad antigua, con Sebi.

Muro Occidental.

Vista nocturna de Jerusalem.

Preparando la cena para los primos, que volvían tarde.

Yael, hermosa!

Con Sari, en el puerto de Tel Aviv

Mati, Debo y Yael.

Izquierda a Derecha: Micaela (amiga de Sol), Sol, tía Pupe y yo

Tíos y yo.

LA VUELTA

Arribé al hogar el martes a la madrugada. Los padres de Can están de visita y se notan todas las cosas que han hecho por nosotros, incluida la restauración de mi mueble! Mi pieza ahora está completa. Tengo armario, cajonera, cama y mesa de luz. Fantástico! Es gente macanuda (qué palabrita!) y ambos son profesores en la Universidad.

Como si fuera poco, para terminar una semana fantástica, hoy me avisaron que aprobé el examen del curso. Gran alivio!

Esto es todo lo que puedo recordar por ahora y para lo que tengo tiempo, en esta pausa del trabajo.

Un abrazo para todos y buen fin de semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande MAti!!!!!! me hace emocionar hasta las lágrimas, felicitaciones por la aprobación jjaja, no puedo poner en palabras la emoción que siento al verte en las fotos con tanta gente tan querida
MAMÄ

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mathew, me encanta la casa, la cocina sobre todo, congrats por tu aprobada (era obvio, sos un nerd jajaj)y copado el viaje!!!
Degustaste algo en ese PERTUTTI? No le debe llegar ni a los talones al de AVEYYYANEEEE! ajajaj
Beijos!!
Tarti.

Anónimo dijo...

hola sobrino y ahijado, como va? desde ya gracias de la tia "betty"
y del "nabo" de tu tio, en la foto se me ve asi, espero que en la realidad sea distinto.
bueno, muy buenas las fotos publicadas, y espero que tengas el telefono de linea, asi hablamos.
un beso el tio