domingo, junio 10, 2007

Varias mininovedades (88va. Semana)

Hola!

Cómo os encontráis en este domingo? Acá andamos con 27 grados que, luego de vivir estos inviernos, se sienten el doble de cálidos que lo común.

Veamos... este viernes fue la anteúltima clase del curso. La comencé muy contento, pues venía entendiendo todo. Paramos para comer y al volver... no pude entender nada más! Fue como si de repente el hombre hubiera dejado de hablar inglés o algo... Pensando que este viernes es la última (y parece que se ponen y nos invitan el almuerzo, je) y dos viernes después es el examen, esto no viene para nada bien aspectado. Habrá que estudiar más que lo deseado!

La semana pasada, medio en el aire, acepté una oferta para dar un curso de español a estudiantes de máster de biotecnología, que van a hacer una pasantía en diversos países de nuestra América Latina. El martes tengo una reunioncita para arreglar detalles y hasta parece que me van a pagar... de todos modos, lo interesante no es el dinero, claro está. Ya veremos qué me cuentan. Supuestamente, ocurrirá en Septiembre.

Lo que también ocurrirá en Septiembre y para lo cual me registré esta semana es una Escuela de Verano en Génova. El concepto de Escuela de Verano involucra un número n de días, con una cantidad qa de alumnos y qp de profesores. Estos últimos nos cuentan cosas interesantes y novedosas del campo de las membranas, en este caso. Con algo de suerte (como en mi caso), no tiene examen al terminar. Lo único que puedo decirles a esta altura es que n=4 y que una proporción de qa está conformada por gente de mi grupo. Además, para aquellos ignorantes de la Geografía, como yo, les cuento que Génova queda al norte de Italia, sobre la costa occidental (mediterránea, claro, como toda la costa italiana). Espero que la última semana del verano nos dé buen clima para disfrutarla! (luego de las clases, claro).

El lunes tuve mi primera reunión con el resto de los jefes de las mesas y de los diversos laboratorios. Estuvo bastante interesante, puesto que es el lugar para generar la corrección de las cosas que no andan bien, molestan o podrían andar aún mejor. Cómo no tenía idea de la dinámica de la cuestión, un par de días antes me reuní con la gente de mi mesa, como para que me dijeran si había algún asunto importante. La reunión anduvo bien y se me asignaron nuevas tareas, cuyo ataque he emprendido con soluciones creativas (una de las cuales involucra una laptop comprada en 1998 que se encontraba sentada en un rincón).

Espero que Oli se cure pronto!

Eso es todo, amiguitos. Un abrazo para todos y BUENA SEMANA!
--
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías? - JLB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente me perdí el censo...Lo importante es que leo! y la frecuencia es incierta...
Si no me equivoco, es mi primer mensaje...soy una chica tímida! ;)

Beso Mati!

Mary Jane Watson