domingo, mayo 20, 2007

Va pa'largo... (85ta. Semana)

Buenas, amigotes.


Este post será largo, bien largo. Asi que les propongo que me tengan un poco de paciencia y si no se puede, que lo vayan leyendo de a cachos, dale?


Capítulo I: El Censo


Este punto merece considerable atención. He logrado un nuevo récord en el número de comentarios en una entrada, lo cual es más que destacable, verdad? Voy a esperar una semana más para cerrarlo, pues me faltan algunos personajes que sé que andan por ahí, así que les doy otra oportunidad, pero no se me endulcen que no lo voy a hacer de nuevo. Es bueno tener una idea más real de a quién se toca con esto que uno pone tanto empeño en hacer. Los comentarios eran de la gente que esperaba (salvo algunos perezosos), más un anónimo "Aquí Cosquín", más uno de mi bobe que contrató los servicios de un tipeador para la ocasión: me siento más que honrado. Esperaba más sorpresas, pero no ocurrió.


Capítulo II: El Curso

Mañana es la última sesión de un curso que estoy haciendo en paralelo con el de los viernes. Una vez más, ha sido evidente que mis prejuicios eran infundados. Esto me da gusto, porque quiere decir que el curso es bastante mejor que lo que yo pensaba. Recibimos buenos consejos para implementar a la hora de hacer presentaciones y lo que es aún mejor, nos filman y después nos dan el DVD para que nos veamos en el confort del hogar. Mañana filmaremos el último episodio de "Mati, la Trilogía" con yo como yo mismo y el público como ellos mismos. La filmación incluye la presentación que hacemos y el momento de feedback. Muy buena idea!


Capítulo III: Los Pasajes

Esta semana emprendí y culminé mi búsqueda para los pasajes de avión que requeriré hasta fin de año. En primer lugar, conseguí cambiar unas millas por un pasaje en primera clase (no había opción, oh no!) a Israel. Llego el 20 de julio y me vuelvo el 31. Estoy muy contento de poder ir a ver a gente que no veo hace mucho y a conocer a nueva gente que llegará al mundo dentro de poco.
Además, compré mi pasaje para fin de año. Estaré llegando a Argentina el 18 de diciembre y me quedo hasta el 7 de enero. Abarco varios cumpleaños, festividades diversas, etc. Muchas razones para brindar, JA!


Capítulo IV: Luxemburgo

El miércoles a la noche me subí a una serie de trenes que en poco más de 5 horas, me dejaron en Ingelheim. Ahí me encontré con Ingrid y era muuuuy tarde. Charlamos un poco y luego fuimos a dormir. Al otro día, nos levantamos e hicimos un viaje de dos horas en auto a Luxemburgo, ciudad capital del país homónimo. Es un lugar hermoso. Un nivel de vida extremadamente alto (mayor PBI per cápita en el '97, por ej.), que por suerte se traduce en una ciudad limpia y muy bien cuidada. Caminamos mucho mirando cosas y luego nos metimos en unos túneles de defensa que forman una especie de fortaleza dentro de una montaña. Acá algunas fotos:



Capítulo V: Ingelheim y Frankfurt
Ingelheim es una importante ciudad vinera. A esta altura del año, cada semana una de las bodegas da una fiesta donde se puede comer y probar algunos de sus vinos. Al volver de Luxemburgo, fuimos a una. Estuvo divertido y nos encontramos con algunos compañeros de trabajo de Ingrid.
Hablando de trabajo, a ella le tocó volver a eso mismo el viernes. Yo, en cambio, me levanté al mediodía y me fui a Frankfurt. Caminé bastante por los parques, que no había podido ver la última vez. Tuve mucha suerte de que el clima acompañó re bien, con unos 22 grados y sol (en Luxemburgo había llovido). Entre tanta caminata aproveché y me compré un lindo plumón que estaba bastante más barato que acá, unas buenas sábanas y un salero que usaré de canelero.
A la tarde, llegó Ingrid con sus compañeros de trabajo y fuimos a comer a un restaurant argentino. Me tomé dos Quilmes, me comí una milanesa napolitana con fritas y compré Bon O Bon (??) para la oficina, algunos Havanna y un Chimbote enooorme, para tener con qué hacer un postre en una cena argentina que les vengo prometiendo a mis colegas hace tiempo, pero que nunca se me ocurre qué hacer. Además de los compañeros de trabajo de Ingrid, vino Marianela que es la hija mayor de la familia con la cual pasamos Año Nuevo.
Capítulo VI: Zweibrücken y Mainz
El sábado fuimos a Zweibrücken, a un Outlet de muchas marcas donde los precios están seriamente reducidos sin tratarse, necesariamente, de artículos de segunda selección. Luego de mucho caminar, mirar y ponderar, decidí que no sabía cuándo volvería a ese lugar y que la diferencia entre los precios originales y estos valía la pena. Me compré una camperita, dos pulóveres y dos chombas (ja, el pibe, como siempre, no conoce de medias tintas) en Polo, marca de la cual nunca había tenido nada y cuya reducción del 30% ejerció una influencia enormemente consumista. Además, pasé por Puma a comprar cosas para los dos bebés que están en camino. No quiero dar mucho detalle para no arruinar la sorpresa.
Al volver y luego de un aseo personal generalizado, fuimos a Mainz, a la casa de Marianela (o sea, donde pasamos Año Nuevo) que había organizado una cena con varios amigos suyos. Rica comida, rico vino y abundancia de esfuerzos germanoparlantes. La pasamos muy bien!
Capítulo VII: Una nueva semana comienza...
Hoy a la mañana me volví. Ordené todo, puse el plumón en la cama y me dispuse a publicar. Me está tomando mucho rato, así que voy a ir redondeando. Esta semana pinta movidita: un curso, una ida a un parque de diversiones, defensa de tesis, otro curso... ya contaré. Por suerte, el lunes 28 es feriado así que, descansaremos... Un beso para todos y muy buena semana!
Ma: muchas felicidades!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosas fotos! me encantaron tanto los paisajes como las estatuas, me alegro que lo hayas pasado tan lindo.
"LA TIPEADORA DE BERTI JEJE"

Ana Di Nezio dijo...

lindas fotitos
un poco gris, pero tambien hay vedde.

Anónimo dijo...

che!! esto es el censo??!!...me reclamabas?..ACA ESTOY!! te extraño primis, cuidate. Beso

jEsIqUiTa dijo...

me olvide de poner quien era (esta tecnologia!!) besos, soy yo!!

CAZADOR dijo...

"Esperaba más sorpresas, pero no ocurrió." SUCEDE!!!
Yo te leo cada tanto... ejemplo.. acabo de leer los ultimos 4...
Saludos

Lu dijo...

Gugote se censó?...