domingo, mayo 13, 2007

De feriados... // Censo (84ta. Semana)

Amiguísimos,

Cómo están?

Acá ha vuelto la lluvia. Luego de casi 6 semanas sin llover ni una gota y con temperaturas por encima de los 20 grados, absurdo para esta época del año por acá, el domingo a la noche se nubló y comenzó a llover. Desde entonces, todos los días ha llovido, al menos un rato y con variadas intensidades, direcciones (con tanto viento que el agua parecía avanzar horizontalmente) y temperaturas, debajo de los 20 grados.

Decidí, hoy, hacer un recuento sobre los feriados holandeses, como para darles una idea de qué ocurre en este rubro por estos pagos. Es posible que se pregunten por qué he esperado tanto para esto, siendo, como es sabido, un punto demasiado importante para la vida de todo trabajador. Me gustaría dar a esta pregunta una respuesta interesante, curiosa o hasta graciosa... pero la realidad es que no me había dado cuenta antes de lo que estoy a punto de relatar.

En realidad, la cuestión es más bien simple. Salvo por los días correspondientes a Navidad y Año Nuevo, todo el resto de los feriados holandeses ocurre durante los meses de Mayo y Abril, o al menos eso dice mi calendario en el Outlook. Veamos. Empezamos con semana santa, que puede caer en Abril o hasta principios de Mayo. Acá, como ya relaté en varias ocasiones, no se trabaja viernes y lunes, en vez de jueves y viernes. Luego, el 30 de Abril es el cumpleaños de la madre de la Reina (alguien dijo que era el día anterior al cumpleaños... a esta altura ya no sé, pero no importa: NO SE TRABAJA). El 1 de Mayo no se festeja acá. Es decir, es el Día del Trabajador, pero se trabaja. Tal vez esto es para no tener dos feriados seguidos o, como me dijo una colega holandesa, en el Día del Trabajador es lógico trabajar... jeje, claro que no!

El 5 de Mayo es el Día de la Liberación (lo describí hace poco) y luego vienen el Día de la Ascención, que siempre cae jueves y el viernes nos lo tomamos para hacer un finde de 4 días (este año es este jueves) y el Lunes de Pentecostés, que caerá el 28 (estas fechas pueden variar, por ser feriados religiosos). Después de esto, se trabaja a troche y moche, sin ton ni son, a diestra y siniestra o como más les guste, hasta Navidad, Año Nuevo y todos los días entre estos. Exceptuando las eventuales vacaciones que uno tenga a bien tomarse, son unos 7 meses sin parar.

Hablando de vacaciones, este año cometí un error contando días, así que me queda menos tiempo libre que el que inicialmente había calculado. En este momento estoy cambiando y renovando planes, como para ver cómo lo manejo; por supuesto, no es para nada grave y tal vez, resulte hasta mejor que el plan inicial.

Por lo pronto, aprovechando el finde de 4 días que se viene, el miércoles a la salida del trabajo, parto hacia Alemania, para pasear un poco con Ingrid. Estaré volviendo el domingo a la tarde, justo a tiempo para publicar nuevamente, con probables fotos de lo que llegue a ver. Además, tengo otro curso este lunes a la tarde, miércoles a la mañana y el siguiente lunes a la tarde, para aprender a hacer (mejores) presentaciones. No tengo muchas esperanzas puestas en esto, pues es un curso obligatorio y ya hice dos con el tipo que los da y no son de la más alta calidad que digamos, pero están en el contrato y una vez que termine este y el otro que estoy haceindo los viernes, me quedarán sólo dos para el año que viene y con eso termino los 8. Este de los viernes, es el único que tiene examen y bien difícil me dijeron que es, así que habrá que estudiar bastante. El examen es recién el 29JUN, así que todavía ni empiezo a preocuparme.

Ahora, paso al punto siguiente: el Censo. Sí, sí. Llevo más de 18 meses escribiendo en esta página y no sé quién lee, quién no, quién seguido, quién esporádicamente... en resumen: no tengo idea! Algunos cada tanto comentan, otros me dicen que leyeron, otros les dicen a quienes comentan que leyeron. Esto es, en resumidas cuentas, un barranco. Para echar un poco de luz sobre la cuestión, llamo a mis lectores, a todos mis lectores, a darme una noción de hasta dónde llego, jeje. Dejen la timidez, la pereza y la desidia de lado y pongan un comentario. El deber los llama!

Aprovecho para saludar y felicitar a los recientemente motorizados y reinsertados en el mercado laboral :)

Contando con su colaboración, los saludo a todos con un cariñoso abrazo y deseándoles una buena semana.
--"Never [...] be mean in anything; never be false; never be cruel. Avoid these three vices [...] and I can always be hopeful of you". (Nunca seas malo en nada; nunca seas falso; nunca seas cruel. Evita estos tres vicios y siempre podré tener esperanzas para tí) - Dickens

14 comentarios:

Mate dijo...

Como yo me leo, echo la bola a andar...

Unknown dijo...

Anotame en el censo, no soy asidua comentarista para nada, digamos que como skypeamos los findes, estamos al día con las nuevas.
Beijos!
MEL
(jajaja)

Anónimo dijo...

Hola, yo lo leo todos los domingos, no siempre escribo pero me gusta saber tus buenas nuevas!!!
Besos
Agus

Anónimo dijo...

como negarme, si creo ser las que mas comentarios escribe

"LA MAMA" asi sin acento

Anónimo dijo...

me olvide, hermos frase

Anónimo dijo...

aquí Cosquín!

Anónimo dijo...

Presidente del Club de Fans de HolandoArgentino!! Censada OK.-

Nicobogacz dijo...

Censo:
Nombre: Nicolas Bogacz
Ocupacion: Primo
Edad: 24
Estado Civil: Casado (reciente)
Lugar de Residencia: Capital Federal
Frecuencia de lectura: Semanal

Anónimo dijo...

Presente!!!

No comento mucho, pero queda el compromiso de aumentar las intervensones.

Anónimo dijo...

yo te leo aSIDUAMENTE SÓLO QUE TUVE QUE CONSEGUIR UN REPRESENTANTE PARA PUBLICAR PORQUE NO ME SALE
BOBE BERTI

Anónimo dijo...

Acá estoy.
Te leo todas las semanas siempre teniendo presente q publicás los domingos!

Te quierooooo

Deedee dijo...

claro que leo tu columna. no siempre, pero si me salteo una la leo la vez que viene.

debo.

Anónimo dijo...

La Pocha está presente. Soy como el sol. Aunque no lo veamos...

Anónimo dijo...

Solo a pedido tuyo...ahora si me doy por censada...
Gaby