domingo, abril 22, 2007

En la víspera de la víspera (81ra. Semana)

(qué fea palabra que es víspera: VÍS - PE - RA...)



Buenas y soleadas tardes para todos!
Me encuentro a menos de dos días de cumplir 27 años... cómo pasa el tiempo, dios! Sí, ya sé... se supone que "20 años no es nada"... pero, no lo creo!
Esta semana fue un poco movidita. Como era de suponer, los planes cambiaron y la fase principal de la mudanza comenzó el martes en vez del jueves, como estaba previsto. Debo reconocer que todavía me pierdo un poco en el edificio nuevo... pero supongo que la costumbre ayudará, como suele hacerlo.
El lugar es muy lindo, pero tiene también sus cosas. Por ejemplo, las oficinas son más grandes, pero más oscuras y tenen muchas paredes de vidrio... maldito panóptico, Big Brother is watching YOU! Los laboratorios prometen ser muy funcionales, aunque chicos. Supongo que será cuestión de empezar, por fin, a trabajar y ver cómo se va manejando todo.
Ha ocurrido de todo: desde cosas rotas en la mudanza hasta problemas entre personas por querer tal o cual asiento, o tal o cual mesada. Por suerte, en la mayoría de esas cosas no estuve metido y en las que sí, salí ganando, jeje. Mi mesada está cerca de las ventanas y tiene muchas campanas. Lo malo es que la tenemos que compartir entre 13 lo cual presentará un enorme desafío, especialmente para su servidor, que ha sido designado jefe de dicha mesada. De esta forma, tuve que organizar algunas cosas intentando consensuar deseos de lo más dispares y ya me tendré que hacer cargo de establecer responsabilidades de limpieza y demás cuestiones, pero es algo nuevo para hacer. Habrá que desarrollar nuevas habilidades apenas usadas hasta ahora, pero todo contribuye a formar la persona que luego querré ser en una situación laboral en la industria, no?

El viernes fui por segunda vez al nuevo curso que me ocupa. De nuevo, viaje a Utrecht de varias horas en tren. Esta vez lo hicieron en otro lado: en el hotel NH, en una sala de reuniones en el piso 21. Excelente vista, buen café (por fin!). De cualquier manera, el curso sigue siendo aburrido, al punto de que al menos en 4 ocasiones me encontré despertando de un profundo sueño y en al menos dos, detecté que el profesor me miraba fijamente mientras lo hacía... ups.
Al volver, Karina y yo fuimos a cenar a lo de Ikenna, donde estaban su novia (que hace unos meses se vino a vivir a Holanda, en otra ciudad) y su cuñada y sobrinos que vinieron de visita: un nene de 4 y una nena de 3, cuyos nombres no intentaré escribir porque apenas los pude pronunciar.
Por suerte, el entrenamiento recibido jugando con varios sobrinos me ayudó a poder conectar con dichos críos... tarea no menor, puesto que en los primeros momentos me miraban de lejos y sin sacarme los ojos de encima, apenas me hablaban. Sin embargo, como muestra la siguiente foto, sólo fue cuestión de tiempo:

Comimos algunas cosas nigerianas típicas. Muy rico, auqnue algo picante. Lo gracioso de la cuestión es que la novia de Ikenna puso todo su empeño en no hacerlo picante y ellos decían que realmente no lo era, pero Karina y yo sufrimos bastante! Sabía que eso iba a pasar... sospecho que los nigerianos tienen la lengua muerta.
El fin de semana ha pasado entre gimnasio, tareas domésticas y mucha tranquilidad, como para frenar de una semana terrible. La semana que viene parece precipitarse con aún más ahínco. Veamos... El martes a la tarde hay una fiesta en el edificio viejo, a modo de despedida. El viernes me toca de nuevo curso y a la noche, a las doce, más precisamente, empieza la carrera, así que creo que me tocará correr a eso de las 4 am. El sábado a la noche hay un asado en lo de Rob, para celebrar el fin de la Bata y para conocer a su hija. Más tarde, habrá fiesta en el campus.
Como la carrera termina acá, las 5000 personas que corren más las 3000 habituales se juntan en una especie de mega fiesta con varias carpas con diferentes tipos de música. Todo esto, por supuesto, ocurrirá mientras redondeamos los últimos detalles de la mudanza.
Un abrazo para todos!
--The pains which everyone finds in conversation [...] are not to comprehend what another thinketh, but to extricate his thought from the signs or words which often agree not with it - Cordemoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido MNatuchi:
que lindo leerte tan activo, por aqui N ueva York no deja de sorprenderme. Estuve en el central park Impresionante
abrazo mama