lunes, enero 01, 2007

Feliz Año Nuevo!! (65ta. Semana)

Hola! Primero lo primero: FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

Cómo va todo? Cómo fueron los festejos? Yo anduve por muchos lugares, así que mejor empezar a contar.

Sábado 23: Desperté temprano, hice el bolso, fui a comprar jabón desinfectante para lavarme bien el tatuaje como corresponde y me subí al tren. Luego de un par de horas me encontré con Ingrid en Mainz y subimos al tren siguiente.

Domingo 24: Amanecimos llegando a Viena. Una ciudad diferente (es verdad, Petaka, es diferente)... no puedo explcarlo del todo. Es una ciudad con mucha onda y es hermosa. Claro que es más para visitar en Primavera, pues mucho de su belleza nace de sus abundantes jardines. Aún así, se encuentra en el puesto número 2 de mi ranking de ciudades. Camnamos bastante por el centro y a la tardecita fuimos a un concierto de música clásica tocado por la Orquesta Imperia de Viena (no se lo crean, en Viena todo es Imperial). Estuvo muy bueno, una selección que me gustó mucho. Retomé mi romance gastronómico con Starbucks, que había dejado en Londres.

Lunes 25: Amaneció nevando levemente, aunque no llegó a acumularse en el piso. Partimos hacia el palacio de Schönbrunn, casa de verano de la familia imperial, los Habsburgo. Luego fuimos al centro al museo de Sisí (caprichosa emperatriz-mito) donde se puede ver una exhibición de cubertería, la historia de Sisí y las habitaciones imepraiales en el centro de la ciudad (Hofburg).

Martes 26 (Feliz Cumple Lu!): Fuimos a una torre que se alza unos quichicientos metros sobre una de las orillas del Danubio. No fue nada espectacular. En el camino nos encontramos con una estatua dedicada a Salvador Allende, en el medio de un parque. Luego fuimos al museo de los Secesionistas. El edificio es muy lindo, la colección permanente (friso de Beethoven por Klimt) también, el resto buuuu. Luego fuimos al museo Albertino donde había una exposición de Gertsch, Picasso y Warhol, además de la permanente. Muy bueno! Después fuimos a untípico café vienés a tomar café y comer torta.

Miércoles 27: Fuimos al Museo Técnico de Viena (muchas cosas para tocar, jeje)y como ya nos íbmos y no había encontrado nada vienés que me llamara, me compré guantes, bufanda y morral en el Zara local.

Así termina Viena. Fotos (en todas es notable el frío):


La ópera de Viena
















Cosa rara cerca de la entrada al Hofburg




















Mati Hámster en el Museo Técnico





















Catedral de San Esteban



















Glorieta, desde el Palacio

















Palacio de Schönbrunn, desde la glorieta














Museo de la Secesión



















Jueves 28 (Feliz Cumple, Barbie!): Llegamos a Ingelheim, donde Ingrid vive y trabaja. Ella se fue a esto último y yo a caminar por Ingelheim y Mainz. Ingelheim es un pueblito muy chico y muy pintoresco. Mainz es una ciudad y tiene varias cosas para ver.

Ingelheim





































Mainz























































Viernes 29: Me fui a Frankfurt. Empecé visitando el Museo Städel, donde vi pinturas de entre 1750 y 1950. Me reconocí simpatizante de Munch y Kippenberger. Luego caminé mucho, por el centro histórico, la plaza de la ópera y demás. Es una hermosa ciudad de gran contraste enre lo antiguo y lo moderno. Adémás, aproveché para comprarme una cámara digital porque la mía murió antes de viajar y Alemania es más barata que Holanda. Diversas fotos:

Museo Städel
















Centro Histórico




















Alguna de todas las iglesias de Frankfurt y el Eisener Steiger (el puente), sobre el río Main















Una fuente y de fondo, a la izquierda, la Hauptwache
















La Plaza de la Ópera
















Sábado 30: Fuimos con Ingrid a ver pueblitos por el Rhin (Ingelheim está sobre este río). El más lindo fue Rüdesheim, que es un poco más grande que Ingelheim y bastante más pintoresco. Nos tomamos una rica merienda con strudel, waffles y Glühwein (vino tinto cocinado con especias, servido caliente, muy rico). Algunas fotos:








































Domingo 31 (Feliz Cumple, Camen!): Fuimos con Ingrid a otra ciudad, a orillas del río Necklar. Esta ciudad es Heidelberg. Tiene universidad y es bastante grande. Además de todas las típicas iglesias, tiene las ruinas de un palacio enorme. Fotos:

Mercado en el centro de la ciudad y arriba, las ruinas del palacio, en la montaña, probando un efecto de colores de la cámara.

Puente sobre el Necklar





Viejo y nuevo todo junto...





















A la noche fuimos a cenar a lo de una familia argentina también transferida a Ingelheim por Boehringer. También fue Marce (mi otro compañero de BI) con su esposa y su hijo. La pasamos bien, comimos rico y hubo muchos fuegos artificiales.

Lunes 1: Luego de un desayuno y un McAlmuerzo, me tomé el tren desde Frankfurt. Llegué, ordené y publiqué... eso es todo.

Aprovecho para agradecer públicamente a Ingrid por los buenos momentos pasados y por ser la excelente anfitriona que es.

Esto es todo amigos! Mañana de vuelta al trabajo...

Buen año y buena semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz 2007, que en estas mini vacaciones hayas cargado las pilas para el nuevo año, muy lindas fotis, la mas linda la última.
un abrazo mamá
TQM