sábado, diciembre 23, 2006

Y me tatué... (64ta. Semana)

Buenas, buenas, teleaudiencia!

Cómo va? Supongo que con ese título nadie querrá ahora saber de mi semana. De todas maneras lo único destacable fue la despedida de Miriam que se fue a trabajar full-time a una empresa y aunque es bueno para ella, es un poco triste... así que mejor tatuaje!

Fue ayer a la tarde en el negocio más respetable de todos los que encontré y me hice un dibujito que me robé de La Internet. Pasemos a la entrevista:

Vos: Te tatuaste?
Yo: Sí, ayer.
V: Es para siempre?
Y: Confío en que para cuando me lo quiera sacar, la ciencia habrá desarrollado un método respetable.
V: Por qué? (rasgándote las vestiduras)
Y: Tenía ganas hace mucho, pero no se había dado.
V: Estás loco?
Y: No creo... no más que el estándar, al menos.
V: Pero qué? Dónde?
Y: Un dibujo de tauro, en la espalda.
V: Estás loco?
Y: No, es sólo un tatuaje. No jodí a nadie y estoy contento, con eso me alcanza.
V: Te duele? Estás teniendo alucnaciones?
Y: No... y el elefante rosa me aconseja que diga que no. Dolió un poco al hacerlo.
V: Y las donaciones de sangre y órganos?
Y: Se puede. Sangre pasado el año, órganos al morir. Sigo manifestando mi deseo de donar órganos a la gente y a la ciencia. Creo que el elefante rosa me tiene ganas o su guiñar de ojo obedece sólo a un mero tic nervioso.
V: Pará, pará... en serio... estás loco?
Y: De poeta y de loco todos tenemos un poco.
V: ...?
Y: Veo elefantes rosas con tics nerviosos que me aconsejan mentir y vamos a diagnosticar mi cordura por un tatuaje? Che, el elefante rosa está hecho un dandy con bastón y su vaso de Cinzano.
V: OK, estás loco.




Bien, habiendo establecido mi cuestionable nivel de cordura por un hecho más contundente que un tatuaje, continúo con los eventos de ayer. Luego de consumado el hecho, fui a comer con el clan holando-catalán para despedirnos puesto que todos salimos de vacaciones y a decirnos felices fiestas de acá y de allá. Por desafío de Miriam que se ve que por alguna razón desconfiaba de mis argentinos apetitos carniles, pedí una Grand Brochette Extreme (el extreme lleva algún extraño acento francés en algún lado, pero no me acuerdo ni cuál de los tres ni dónde). En la foto podemos apreciar lo que recibí. Mucha carne que estaba bastante bien.

El fin de semana pasado me olvidé de contar que en el súper encontré una botella de Norton Malbec por 4 euros, todo un hallazgo pues los vinos argentinos acá escasean y suelen ser caros. No es el mega vino, pero compré junto con un sacacorchos. Ya veremos qué ocasión se presta.





Las fotos de las fiestas del finde pasado no fueron tan buenas como yo esperaba, pero era hora de publicar una foto mía con Ikenna. La foto no nos hace justicia: el salió con cara rara y yo bastante clarito (sí, más) por subir el brillo para que se vea algo más que sus dientes.
Bueno, esto es todo por ahora. En una hora y media parto hacia Viena sin mi cámara de fotos porque esta semana decidió dejar de prender. Abusaré de la de Ingrid y pasadas las navidades y aprovechando que luego voy para Alemania (más barato) veré si consigo algo que me agrade.
Les deseo a todos muy felices fiestas y que el 2007 sea por lo menos, igual de bueno que el 2006. Ya que andamos felicitando, felicito a Barbi por su ingreso al mundo de la Ingeniería. Enhorabuena, nena!
Un abrazo para todos!
- "Algo mantiene el hechizo" pensó y se dejó llevar...

domingo, diciembre 17, 2006

Actividades Varias (63ra. Semana)

Hola, hola, vecinillos pillos!

Cóm anda todo?

Por acá he tenido una semana sumamente alegre, de trabajo con resultados y con ideas para continuar. La he pasado bien fuera del trabajo, además. Acá se vienen los resúmenes.


Trabajo:

Tuve mi reunión semanal con Rob donde estuvimos analizando unos resultados que prometen bien. Estamos viendo cómo usarlos con los caballos orientados hacia un paper, ya veremos si sale, qué sale y cuándo. El miércoles se graduó un colega alemán y fuimos a su defensa. Luego de eso, hubo una pequeña recepción que es lo que suele haber justo ahí.
El viernes a la mañana fue la Gran Limpieza del Laboratorio (Big Lab Cleaning, BLC). Habiéndome perdido las dos anteriores por estar la primera vez en Argentina y la segunda en Italia, tuve mucho por limpiar. Me deshice de montones de muestras viejas, ordené mis cajones, mi campana, mi mesada y después ayudé a los demás con las suyas. No fue ni la mitad de grave de lo que esperaba y estuvo bueno porque fue el único momento desde que empecé a trabajar acá que estábamos todos en el laboratorio a la vez y eso es divertido. Me llevo bien con mucha gente y eso me gusta.

La madrugada del viernes nació la hija de Rob (tiene dos hijos más). La nena se llama Dalí (sí, Dalí) y lo único que sé es que es muy linda, pero viniendo del padre eso no es mucho decir.


Fuera del trabajo (pero aún relacionado con el trabajo):

El viernes a la tarde fue la fiesta navideña. Primero había una actividad que era sorpresa...
un taller de baile con música disco. Sé que muchos de ustedes desearán haber estado ahí para reírse conmigo (bue, OK, de mi). Están de suerte porque hay fotos y hasta videos! Pero no los tendré hasta el lunes, igual como es la primera de cuatro cosas que pasaron este finde, haré un addendum a mediados de semana con fotos.

Un baile, una coreografía grupal y otra colectiva mediantes, salimos hacia el segundo acontecimiento de fin de semana, que fue la parte de la cena de esta fiesta. Tome un vinito poco respetable y comi mucho, habia cosas ricas, cosas feas, cosas picantes (muy picantes) y cometí el error de decirle a Ikenna en voz demasiado alta "esto también va a quemar cuando salga"... todo el mundo me miró feo, pero después se rieron, fiu. (El viernes fue además el Cumplepaco... felicidades, amiguito!)

Ayer a la noche fui a cenar a lo de Miriam y Marcel (M&M). La hermana de Miriam y su esposo están de visita y después de comer una cena rica, rica de tortilla, diversas salchichas catalanas, pan con tomate (rrrico), fiambre, mousse de chocolate y tiramisú (postres aportados por su servidor), salimos hacia la fiesta del pibe que se graduó, en las Alemarnias. La fiesta tuvo un poco de comida (algo muy alemán: servir carne fría... sin palabras) y después un poco de alcohol y mucha música. Bailé implementando los conocimientos discosos obtenidos la noche anterior (de nuevo, hay fotos, no se preocupen), toda la noche. Fue muy, muy divertido.

Eso es todo lo que ha ocurrido en estos días. El sábado que viene a la mañana salgo hacia mi gira Vienesa-Frankfurtesa que durará hasta el lunes 1 de Enero. Supongo que publicaré el viernes a la noche y después el mismo 01-ENE.

Ah, marchan, de paso, unas felicitaciones enormes para Tarti que ya está a medio paso de ser toda una Ingeniera, habiendo aprobado su último final y quedando sólo por defender un TP. Bien, Turrrrrrrti!!!

Una buena semana para todos!

domingo, diciembre 10, 2006

Presentación // Teoría de los Días (62da. Semana)

Buenas!

Cómo se encuentran todos? Por acá todo va en orden. Empieza a hacer mucho frío, lo cual me agrada. Además está lloviendo bastante seguido y los que saben cuánto me gusta la lluvia, entenderán que no me estoy quejando :)

El título es extraño, pero no hay mejor forma de desentrañarlo que empezando, así que me remito a comenzar por el primer punto: la presentación.

El viernes tuve la tercera reunión de proyecto con el resto de la gente involucrada. Diversas empresas, otra estudiante de doctorado, mi supervisor y un representante de la organización que lleva a cabo el programa de subsidios. La reunión tuvo el más que positivo aspecto de que contó con la presencia de Miriam que empezó a trabajar en una de las empresas que forman parte y un rostro amigable más en la audiencia no es poca cosa. Además, yo estuve encargado de organizar todo y me quedé corto con los almuerzos porque alguna gente cayó sin avisar, pero entre Miriam, Zeynep (la otra estudiandte de doctorado, de Turquía) y yo compartimos dos almuerzos y todo pasó de largo, jeje.

Mi presentación avanzó sin problemas. Estaba un poco preocupado porque sabía que iba a tener que explicar cosas que a mi me costó entender y me costó explicárselas a Rob 1 a 1... imagínense con 10 personas más adelante nuestro. Además, algunas de las cosas que mostré las había terminado de medir el jueves, un día antes! Afortunadamente, todo fue bien.

Esto es todo en cuanto a esto y es lo destacable de la semana. No sé si será que nada pasa o que cada vez menos cosas causan el flash de lo nuevo como para ponerse a contar... de cualquier manera, esta semana que comienza tendrá acontecimientos relatables acerca de los cuales no pienso adelantar nada de nada, así que tendrán que esperar, jeje.

Ahora vamos al segundo punto, la teoría de los días. Esto viene a colación porque hemos (mis co-forrianos y yo) instaurado la semana Horaciana (esto será explicado en otra ocasión, no pronto) que no es más que la semana común, pero nombrada de otra forma. Como no quiero explicar más cada vez que un nuevo nombre aparece en algún lado, he preparado gráficos y explicaciones para todos. Les pido paciencia y perseverancia, en breve notarán que no sólo entiendén de qué hablo sino que además estarán absolutamente convencidos de que quieren usar los nuevos nombres (no tengo mucho poder de sugestión, verdad?).

Comencemos. El paso número uno es presentar un esquema de los siete días de la semana con la indicación de las pertinentes zonas de conflicto, los Caín y Abel de los días, podríamos decir.

Para seguir, hemos de notar que de estos días, el más importante y el que todos esperamos con más ansias es el Viernes, que marca el comienzo del descanso y la alegría. Es por esto que todo girará alrededor del mismo y dado que el Lunes es quien aniquila todos estos puros sentimientos, merece que su nombre sea cambiado. Además, marcaremos las zonas de influencia de estos días:



La conclusión directa y que nos lleva casi directamente al paso 3, es que el miércoles no cae en el ámbito de influencia de ninguno de estos enemigos mortales, por lo que ya podemos indicar que queda denominado como Neutro. Además, honraremos al Latín, lengua muy ütil (otro día tendremos un curso en el uso de la diéresis para denotar ironía en el discurso escrito), y tomaremos sus prefijos para indicar anterior y posterior:



Ya casi hemos concluido. Podemos notar que el viejo martes es ahora Post Anti-Viernes, el anterior miércoles es Neutro y el otrora conocido como jueves es el Pre-Viernes. Sólo nos queda hacer un cambio. Es evidente que el Viernes merece más respeto que el resto de los días. Es por esto, que su nombre será cambiado, pero sólo para decir Viernes (es decir, jueves sigue siendo Pre-Viernes):


Por último, un gráfico comparando ambas denominaciones:


Eso es todo. Espero que pronto detecten la comodidad, smpleza y demás ventajas del nuevo sistema e incurran en su implementación.

Termino esta publicación deseando suerte para todos los que rinden esta semana y una buena semana para todos!

Adiós.

domingo, diciembre 03, 2006

Viajes... (61ra. Semana)

Buenas!

La semana no ha tenido mucho, salvo el continuo y casi finalizado exitoso acostumbramiento a los nuevos anteojos. El trabajo viene bien, pero sin grandes novedades. Este viernes me espera la tercer reunión semestral con mi grupo de proyecto de MicroNed, donde tengo que hacer otra presentación. No estoy nervioso, ni preocupado. Todo va en orden y tengo algunos resultados, con lo que podemos estar alegres. Ya les contaré cómo fue.

Estuve intentando terminar de organizar los viajes que pasarán en los próximos 3 meses. Estoy contento porque ya está casi todo listo.

Habiendo ya conseguido pasajes y alojamiento, pasaré Navidad en Viena, acompañado por Ingrid. Año Nuevo nos encontrará en las cercanías de Frankfurt junto con el resto de los argentinos boehringerianos que fueron siendo transferidos en el transcurso de quién sabe cuántos años.

Febrero será pasado casi en su totalidad en Argentina, incluyendo un fin de semana en Neuquén para el casamiento de Pachi, cosa que me tiene más que alegre. El segundo plus que tiene este viaje (un raro plus), sumado a los estándares, es que Coldplay va a tocar en Argentina durante mi viaje y estoy en organizaciones para ir... :)

El martes es Sinterklaas pero, por alguna razón, este año no se organizó ninguna fiesta. Eso está bueno porque no tengo que escribir poemas, pero malo porque no recibo regalos.

Esto es todo por ahora.

Un beso grande para todos y buena semana!