domingo, abril 30, 2006

Primavera dudosa (30ma. semana)

Buenas a todos!

Esta semana ha sido muy tranquila. En parte fue rara porque dos días estuvimos cerca de los 20 grados! Me estaba poniendo contento pensando en la primavera que venía hasta que un día más tarde... de vuelta a los 5 ó 6 grados, viento, lluvia... en fin, una decepción total.

Estuve haciendo un par de cursos y ahora vienen otros más en el área blanca. Aprendiendo a usar máquinas, etc.

También debo contar una cosa muy estúpida que me pasó. El lunes estaba cenando una ensalada cuando... un crouton me cortó el paladar. Mal... de hecho, me salió sangre y todo. Quién habría pensado que un pequeño cubo de pan tostado podía hacer semejante cosa? Creo que recién ayer terminó de cerrárseme la herida. Sí, sí, soy muy gil...

El viernes pasaba algo con no sé qué familiar de la reina de Holanda en la universidad, así que la señora y su nuera (sí, la Máxima) fueron de visita. Las vi pasar en el auto y se bajaron como a una cuadra. Resumen: estaba lejos, no vi casi nada y duró poco. Un fiasco enorme.

Ayer fue el día de la reina y el centro estaba superpoblado de stands de feria y gente! También había espectáculos en la calle. Uno de estos espectáculos era el grupo de Miriam de danza irlandesa bailando en un tablado. Entonces hacia ahí me dirigí luego de hacer unas compritas. Yo no sé mucho que paso, pero creo que una de las canciones que bailaron era la danza de la lluvia, porque el sol se escondió y empezó a llover tan fuerte... hasta granizo, caía. Después de un par de canciones, paró. Estuvo muy bueno...

Bueno, eso es casi todo.

Un abrazo y buena semana!

domingo, abril 23, 2006

Agregado: Las fotos!!!

Gracias Miriam por mandarme las fotos!!!

Acá vienen:


Al salir














Mati quedándose dormido en la combi antes de correr...













Mati cruzando su meta y a la derecha (caminando, sin bici) mi ciclista. Yo fui su cilista, también.












Acá estoy con Wika (indonesa). Fui su ciclista.


















En la combi














El equipo de la mañana entero.














En el asado, con Miriam, muriendo de frío.

Alguien me llamó Eminem y después se fue todo al diablo. Terminé siendo Bling Bling Bikel o Da Bikkel. (Bikkel es una palabra en holandés. Es algo así como una persona que tira para adelante aún en medio de la adversidad)








Mati... rapero o monja?

Atrás, Edwin.
















Espero que les gusten!

Un pequeño detalle que me olvidé de compartir. Como alguna vez dije, en Holanda, en cuanto a altura se refiere, yo soy promedio tirando a bajo. Mientras esperaba para correr (como era la primera distancia del equipo salíamos todos a la vez) y siendo una distancia de hombres, me sorprendí por estar rodeado de hombros hacia cualquier lado donde miraba.

Prometo no volver a burlarme de los petisos...

Bata!!! (29na. semana)

Buenas a todos!!!

Cómo anda todo por ahí? Comiencen a prepararse: llego en menos de un mes :)

A ver... destacable es que el viernes tuve mi primera reunión semestral con mi jefe (Rob) y su jefe (Matthias). Mucha anticipación (lógico) y muchos nervios (más lógico). Por suerte, pasado un rato me fui calmando y todo fue bien. Hablamos de lo que vengo haciendo y de qué más voy a intentar hacer, etc. Estuvo bien.

El día siguió como de costumbre, hasta que me fui a dormir a las 11 de la noche... y me desperté a las 3.20!!

Paso a explicar:

La Batavierenrace (Bata) es una carrera de postas en la cual estudiantes y participantes de grupos de las universidades (holandesas, europeas) pueden participar. Acá tienen el recorrido. Este año participaron unos 300 grupos de alrededor de 25 personas cada uno. Ahora, cada grupo está dividido en tres equipos: el de la noche, el de la mañana y el de la tarde (la carrera se largó el viernes a las 12 de la noche). Cada equipo cambia donde están las estrellitas en el mapa. La idea es que cada equipo tiene una combi en la cual va llevando al resto de los corredores hasta cada punto de intercambio. Además, cada corredor va acompañando de un ciclista.
Volviendo a la historia: me desperté a las 3.20 y a las 3.40 Miriam (chofer de nuestra combi; habilidades de manejo más que apropiadas) me vino a buscar (como para evitar potenciales accidentes, producto de la combinación bicicleta-sueño) y fuimos a la Uni a encontrarnos con el resto del equipo de la mañana y salimos para Dinxperlo (amo ese nombre... no sé por qué, no pregunten... creo que es el nxp). Su servidor fue el primer corredor del equipo matutino. Por distintas cuestiones organizacionales, la largada, que estaba programada para las 6.00 ó 6.30, terminó siendo a eso de las 8.15. Y bue, una hora más de descanso en la combi! Puedo decir que estoy muy contento con mis resultados: he corrido mis 6.4 km en 10 minutos menos que la última vez que había entrenado (o sea, 45 min) promediando una velocidad de 8.67 km/h, lo cual me ubica como el corredor más lento de mi equipo... pero no me importa! Jamás había podido correr durante 45 minutos. Después volví a la combi para ir a las siguientes postas y acompañé a dos corredores (unos 13 km) en bici, por problemas de altura (claro, la bici era muy alta para las cortas piernas de algunas personas, jeje). Igual no me quejo: correr y andar en bici por el campo, viendo granjas, molinos, vacas... no está nada mal, aún cuando hacía un poco de frío.
Cuando llegamos al final del recorrido de nuestro grupo, nos encontramos con la combi del grupo siguiente y les dimos toda la comida y bebida para que tuvieran para saciar sus apetitos post-correriles (Real Academia Española: perdón por esa palabra...). Puedo culminar diciendo que estoy muy contento y que me resultó muy divertido participar! Hay algunas fotos que voy a tener en la semana. Las posteo ni bien lleguen.
La carrera terminó en la pista de atletismo de la Uni (donde suelo correr para entrenar). La distancia de cierre fue corrida por una mujer y un hombre de cada grupo. En nuestro caso, fue una mujer que no conozco y Marcel, con lo cual a eso de las 18.00 estaba en la Uni para alentar! Después nos fuimos a un "asado" organizado por la secretaria del grupo (Greet) porque se mudó y para celebrar la Bata.
Los "asados" holandeses constan de: ensaladas y carne de los animales típicos (pollo, vaca y cerdo), nada de achuras ni nada. He aquí el detalle: cada quien cocina su carne en una parrilla a gas... Paco, de todo lo que te vengo extrañando, creo que ayer fue el momento cumbre... Por suerte había un Merlot chileno que amenizó un poco la situación. En el "asado" entregaron premios a los corredores más rápidos y yo me ligué una medallita a modo de aliento, para volver a correr el año que viene. Realmente no hacía falta: ya me había gustado la idea.
Después de este asado y sin haber vuelto a dormir, volvimos a la Uni. Gran parte de los 7000 participantes y no participantes agregados se encontraban desperdigados por el Campus en 7 fiestas: 3 en edificios de la Uni, 2 al aire libre y 2 en dos carpas. Habremos estado unas dos horas recorriendo las fiestas a ver qué onda. La verdad, al final me ganó el sueño y volví a dormir. Pero estaban muy buenas, salvo un poco por la música... extraño un poco de "latinidad musical" en los lugares públicos.

Bueno, creo que esto es todo. Me despido en la víspera de mi cumpleaños... 26, a la mierrrrrda.

Bueno, un abrazo para todos y buena semana.

Ale: vuelve a faltar poquito! Te amo.

lunes, abril 17, 2006

Cursos y Hamburgo (28va. semana)

Buenas a todos!!

Esta semana estuvo llena de cursos. Lunes, miércoles y jueves... un montón!! Pero muy copados.

El viernes a la mañana, me tomé el tren a Münster y después de esperarla una hora por los embotellamientos, hizo su aparición Ingrid (Iris, Ingui, Ingrud, etc.; amiga/compañera de trabajo en Boehringer).

Caminamos un poco por Münster (no hay fotos) y salimos a la ruta. Para los que no la conozcan o creían que la conocían, acá está Ingui cargando nafta a su enorme auto (esto es real, no es una actuación):




















Agarramos la ruta (los alemanes son animales al volante) y llegamos a Münster sin problemas... a Münster, el hotel nos tomó una hora más!!! Después comimos algo y fuimos a dormir.

Antes de que pregunten, sí, comimos hamburguesas. Es que, claro, había que hacer honor a la ciudad! Pero no esa noche, al otro día. Salimos a caminar. Primero, vimos una feria. Entre todas las cosas, vimos un cartelito que nos llamó poderosamente la atención y nos hizo acordar a alguien. Algunos sabrán:
















A Hamburgo llega el río Elba, que es donde está el puerto. Además, tiene un lago grande, que está dividido en un lago chico y uno más grande. Este es el primero:











En quién creen que estoy pensando???




y acá estamos con Ingui en el chiquito:
















Esta es una vista más general del laguito. Son 5 fotos unidas (recuerden que con un clic se agranda :) ):







Detrás de este pequeño lago hay una plaza con el ayuntamiento y otras cosas. Ahí es donde comimos las hamburguesas:
















Después llegamos a una iglesia o mejor dicho, a las ruinas de una iglesia. Hamburgo ha sido muy afectada por ambas guerras mundiales y muchos edificios quedaron destruidos. Algunos fueron reconstruidos y otros quedaron así (son como cuatro fotos unidas):





















Esta es la iglesia de St. Nikolai. Su torre mide unos 175 m de alto y tiene un ascensor hasta los 75m. La vista desde ahí es buenísima! Luego fuimos al centro a hacer un poco de shopping: encontré unos clásicos en inglés tan barato que no pude dejarlos; ya veremos cuándo encontraré el tiempo. Después de todo esto fuimos a cenar con Marce y flia. (Paula (esposa) y Antonio (hijo)). Marce era mi otro compañero de trabajo de BI que fue transferido junto con Ingui a Ingelheim.

Ayer, domingo, fuimos al puerto. Lo primero que hicimos fue cruzar el Elba por un túnel muy antiguo que se usaba para carros, con montacargas que los subían y bajaban:





















y esto se ve desde la otra orilla:

















Después visitamos una fragata antigua y un submarino ruso (para este caminamos un montón!!!):












































Después fuimos caminando hasta la catedral de St. Michaelis, un edificio imponente con un órgano enorme. Pero no se podían sacar fotos (bu!). En el camino me encontré con esto y tuve que sacarme una foto:

















Después de esto, íbamos de camino al auto cuando nos encontramos con el Dom... wow! Una especie de cruza entre el Italpark y las ferias de las películas yanquis. Noche de montaña rusa, juegos de revolear personas, algodón de azúcar... GENIAL!

















Después fuimos a dormir. Hoy a la mañana fuimos a un museo aburrido y después, salimos de vuelta hacia Münster. Ingui siguió viaje a Ingelheim y yo me tomé el tren a Enschede.

La verdad, lo pasé muy bien!

Nota aparte: la ciudad de Hamburgo está plagada de estatuas de un señor (Hans Hummel) con dos baldes, pintadas por un montón de diferentes artistas. Todavía no tuve tiempo de buscar en Internet de quién se trata (aparentemente era un aguatero...), si es interesante, luego les cuento:






















Eso es todo!

Saludos y buena semana!!

Nota 2: Ale, te extraño montones!!!

Nota 3: Ma, gracias por la linda carpeta que encontré en el correo al volver

domingo, abril 09, 2006

Corriendo, corriendo... (27ma. semana)

Buenas!!!

Cómo anda la gente?

Por acá todo en orden. Días menos fríos, un poco más de lluvia, mucho más sol... en fin, primavera asomándose!

A ver qué puedo contar de la semana que pasó... El lunes tuve el curso de seguridad en áreas limpias. Resulta que la universidad tiene un área blanca para la manufactura de "cosas" en dimensiones tan chicas que hasta una minúscula partícula de polvo puede afectar. Básicamente es un gran laboratorio con equipamiento más bien inusual y químicos muy peligrosos, con un sistema de circulación de aire, que filtra y re-filtra aire externo y recircula el interno. Muchas mesadas con flujo laminar y muchas otras completamente agujereadas, de manera que se puede enjuagar cosas y tirar el líquido en la mesada, que tiene un sistema de recolección abajo.

El ingreso al área es complicado, por ponerlo de alguna forma, porque hay que ponerse ropa arriba de la ropa y botas y de un lado se puede pisar y del otro no, etc., etc. pero está muy bueno!

El martes estuve haciendo unas mediciones y los resultados son exactamente opuestos a los que uno esperaría... con lo cual hay más para investigar. Como diría mi jefe: "Raro está bien"... así que, a arremangarse y meterse hasta los codos en lo raro para intentar entenderlo y sobre todo, explicarlo. Después tuve que ir a ver a los que me habían dado el curso el lunes, con un cuestionario contestado. Todo anduvo bien, así que pasamos al siguiente curso. Después al gimnasio :)

El miércoles tuve mi reunión semanal con Rob (mi jefe) y a la tarde fui a correr. Cubrí más o menos 3/4 de mi distancia, lo cual fue un gran aliciente.

El jueves a la mañana tuve mi segundo examen de tuberculosis. De vuelta a hacerme la bendita radiografía. En total son cuatro, cada seis meses. Aparentemente, todos los que no somos de la Unión, EEUU, Israel y algunos otros países, no podemos zafar de eso... En estos momentos me pregunto cuántas radiografías le habrán hecho a Máxima... o, para el caso, si tuvo problemas para conseguir una tarjeta de crédito (a mi me la rechazan porque mi permiso de residencia es sólo por cuatro años... no importa cuál sea mi sueldo o cualquier otro indicador de riesgo crediticio. BU!). Después fui a la Uni, leí algunas cosas y al gimnasio.

El viernes fue un día bien tranquilo. Mucho para leer para la "ayudantía". Resulta que tengo que supervisar a los pibes cuando hacen prácticas en el laboratorio... que yo nunca hice y de las cuales no tengo ni noción, así que toca aprender eso y hacerlo al menos una vez, como para tener idea.

Ayer fue el típico sábado de compras en el súper y paseo por el centro, nada muy muy. (Nunca había escrito esa expresión... "muy muy"... creo que se oye mejor de lo que se lee). Vi una peli, coproducción argentino española un poco chiflada, que se llama "El Método".

Hoy me levanté temprano y fui a la Uni. Así puede resumirse mi performance de hoy:
40 min. de bici (o sea, la ida y la vuelta)
50 min. de correr (cubrí toda mi distancia... no lo puedo creer, no pensé que iba a poder)
20 min. de remo
40 min. de gimnasio

Sólo quiero hacer notar que lo cuento con mucho detalle para ver si pierdo un poco mi fama de gordo batatón que no hace nada!!! Después volví, lavé la ropa, ordené todo, limpié todo, colgué la ropa, hice los sandwiches correspondientes a la semana (todo esto acompañado de un rico mate) y después descansé... tenía que aprovechar el embale.

La semana que viene va a estar agitada. Mañana tengo dos cursos más de esta serie, del manejo de dos equipos; miércoles y jueves tengo toda la parte de óptica que precede a la manufactura de los moldes (los cursos que siguen los voy a patear para un poco más adelante). Así queda libre sólo el martes... para seguir leyendo o empezar a armar la presentación para Italia o algo por el estilo.

El viernes es semana santa así que me voy de paseo a Alemania hasta el lunes, que también es feriado. Tengan esto en mente cuando el domingo que viene no aparezca nada en esta página: llega el lunes!!!

Un abrazo a todos, cuídense y buena semana!

domingo, abril 02, 2006

Semana Tranca Bis (26ta. Semana)

Buenas a todos!

Cómo va eso??

Esta ha sido realmente una semana tranquila. Nada del todo destacable, a decir verdad.

En principio, quiero dejarlos tranquilos a todos y decirles que ayer no me olvidé el pan, así que todos mis almuerzos semanales ya están listos!

Hice el curso del gimnasio, así que ahora puedo ir cuando quiero. Hoy a la mañana fui... es el entusiasmo del principio... no sé cuánto podrá durarme.

En otro orden de cosas, quiero que todos sepan que tengo un antojo de milanesas enooooorme! De pollo y de carne, napolitanas, Maryland, riojanas, como sea... quiero una ya!

Bueno, como esta semana se fue sin pena ni gloria, paso a contarles algo de la semana que viene. Estoy empezando unos cursos. Resulta que nosotros para moldear las membranitas usamos unos moldes locos (leáse microscópicos) hechos con una tecnología bastante particular, que requiere trabajar en ambientes libres de polvo. Antes de aprender a usar los equipos, hay que aprender a trabajar en esa clase de instalaciones y aún antes que eso, hay que hacer cursos de seguridad, etc.

El de seguridad es mañana. Los de instalaciones, aparentemente, son la semana que viene, miércoles y jueves... después Semana Santa! Otra cosa muy extraña es que acá Semana Santa tiene por feriados viernes y lunes, no jueves y viernes. Es todo igual, pero un poco distinto...

Además, esta semana se empezó a organizar la parte de "enseñanza" de mi contrato. Está todo muy verde, pero la idea va a ser supervisar a estudiantes de Master en prácticas de laboratorio y responder preguntas. Pinta bueno... salvo porque yo nunca hice nada de eso, así que primero las voy a hacer una vez, como para tener idea de qué pasa antes de tener que explicarlo.

En fin, sólo queda comenzar otra semana y seguir midiendo más coas cuando haya algo de tiempo!

Un abrazo para todos y buena semana!