domingo, febrero 26, 2006

Palito "Chimi" Ortega (21ra. semana)

Buenas, teleaudiencia!

Cómo anda la vida por allá?

Acá estoy, a trece horas de recibir a Ale en el aeropuerto... tan ansioso!!!

Ahora les cuento que entre todas las sorpresas planeadas para Ale, me corté el pelo el sábado pasado. Se los cuento ahora, porque en este momento mi amor está haciendo escala en San Pablo y ya no puede ver esto... Es la primera vez que me hago algo así en la cabeza, pero acá está gustando.

Esta semana se hizo particularmente larga, parecía no terminar jamás! El miércoles, en vez de karting (por cuestiones de precio y horario) terminamos yendo de nuevo a jugar al bowling. DEBO decir, que se nota la influencia de la vez anterior que jugué y PUEDO decir, sin lugar a dudas, que el Bowling es otro "deporte" en el cual para mi, la práctica lleva al desastre!!! No sólo volví a perder, sino que esta vez, además, fue por una diferencia mayor que la vez anterior. Honestamente, puede decirse que lo mío en ese juego es patético y apesto genuina y abundantemente a rayos. Por supuesto, la noche terminó bien porque todos (13 personas)fuimos a comer a un restaurant llamado Las Tres Marías, a comer tapas catalanas... increíble lugar!!!

Como algunos de ustedes saben (y otros están a punto de enterarse) el grupo en el que yo trabajo tiene dos coffee breaks por día, uno a las 10.30 y uno a las 15.30. Claro, después de meses de estar acá jamás se me ocurrió preguntarme de dónde salía el cafe (de mierda) que tomábamos todos los días... hasta que alguien vino el viernes y me dijo "la semana que viene te toca a vos". Por lo tanto, estuve de lunes a viernes a las 10.15 y a las 15.15 preparando dos termos de café y dos de té, para todo el mundo. No sólo me gustó hacerlo, sino que además si hay algo que me puede reconfortar de esto es que todos sabemos que lo que nos enseña la historia de Palito Ortega es que después de servir un tiempo café, nos llega la oportunidad de idiotizar a las masas cantando canciones bastante ridículas y eventualmente ser gobernadores de Tucumán, con lo cual, si lo de la química no anda ya tengo tres profesiones alternativas para intentar: escribir, cantar o gobernar Tucumán. Quien quiera que haya pensado que venir acá podría culminar en algo con poca salida laboral estaba, tristemente, equivocado.

Ahora lo del Chimi... y bue, otro sobrenombre que se agrega a la larga lista. Necesito presentar personajes:

  1. Miriam. Catalana (no española, ojo). Recibida de Doctora (es la de la fiesta descrita en entradas anteriores). En este momento está haciendo un Post Doc en el grupo. Casada con el personaje que sigue.
  2. Marcel, holandés, tipo bastante simpático. También trabaja en nuestro grupo.
  3. Ángels (o Àngels??). Catalana acérrima, jeje. Estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona que vino por un mes a usar un equipo que ellos no tienen.

Hemos conformado entre los cuatro un grupo bastante diverso. Al poder mantener conversaciones en una mezcla rara de catalán, español (España), español (Argentina) (jaja, re windows), inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido) y holandés, nos acercamos mucho por ser los principales participantes del rincón hispanoparlante (al cual se puede agregar a João, portugués políglota). Tanto hablar, tanto chisme, tanta joda... el revoleo de sobrenombres no se hizo esperar... y bue, la imagen emblemática del chimichurri argentino explotó en mi cara y mi apodo nació: Chimi. Demás está decir que los holandeses lo están adoptando rápido porque el jefe de mi jefe (o sea, el gran cacique) es un alemán de nombre Matthias, que se pronuncia exactamente igual y todos se cansaron de aclarar a qué Matías/Matthias se referían. Por eso, parece que Chimi está ganando popularidad...

Fuera de todo chiste, ha sido un mes fantástico y es una lástima que Á(À)ngels ya se haya vuelto... La Nena (ese es su apodo) ha retornado ayer a sus pagos en un mar de llanto que parecía que iba a ahogar a sus compañeros de vagón... Ánimo!!! El viernes fuimos los cuatro a cenar a un restaurant que sirve comida muy rica (estoy catando resturantes para llevar a Ale) y después fuimos a una fiesta de casa nueva de un hindú del grupo. Acá estamos los cuatro en el restaurant:

De izquierda a derecha: Marcel (Cello, o sea Chelo), Miriam (sobrenombre pendiente), Á(À)ngels (La Nena) y el Chimi.

Saludos a todos y buena semana!!!

domingo, febrero 19, 2006

Ahora sí comienza la cuenta regresiva (20ma. semana)

Buenas a todos!

Casi me olvido de publicar... jeje, cosas que pasan.

Cómo van las cosas? Por acá todo bien.

El evento, tal vez, más destacado de esta semana debe ser la reunión del miércoles. Voy a pintar un poco el paisaje, para ser lo más claro que me salga. Resulta que Holanda ha decidido recientemente limitar las áreas en las que fomenta investigación económicamente, desde el gobierno, digamos. De esta manera, pretenden incrementar el presupuesto disponible de las áreas en las que cree que tienen mejor potencial, de manera de poder hacer una diferencia real en los logros. Así, ha creado dos grupos de investigación a nivel nacional: MicroNed y NanoNed. (Explicación: Ned=Nederland=Países Bajos; Micro: millonésima parte; Nano: milmillonésima parte). Aparentemente, pretenden dedicarse a cosas en pequeña escala y como tal, mi proyecto está incluido en MicroNed.

MicroNed está dividido en Paquetes de Trabajo y en el mío está el grupo en el que yo trabajo (representado por mi, porque soy el financiado por este fondo y mis jefes) junto a empresas que desarrollan lo que nosotros encontramos para llevarlo a productos.

Dado que todos hacemos uso conjunto de un presupuesto y la idea es la sinergia, hay reuniones de progreso del proyecto. La primera fue este miércoles, en la cual dí una presentación acerca de lo que planeo hacer en estos meses y escuché atentamente presentaciones ajenas. Fue interesante y me viene de entrenamiento para Italia. Empecé con una audiencia chica: 10 personas. Me parece que mucho no se compara con las 200 que van a estar en junio... pero ya veremos cómo lo vamos llevando. Todos nos contamos lo que hacemos y qué problemas tenemos y qué pensamos hacer para solucionarlos o cómo creemos que otro miembro del grupo nos puede ayudar a hacerlo.

Por el resto, estuve buscando mucha literatura para poder hacer lo que quiero hacer y tengo ideas, pero no tengo los moldes que diseñé porque se rompió una máquina. Será cuestión de ir probando otras cosas mientras tanto.

Cambiando un poco el ángulo de la información, les cuento que me encuentro a meramente 8 días de re-encontrarme con el amor de mi vida que viene a ver si puede hacer de este lugar mi hogar... aunque sea por un par de semanas. Apuesto a que lo logra :)

Bueno, esto es todo por ahora.

Los dejo con un abrazo grande y Buena Semana!

domingo, febrero 12, 2006

Celular (19na. Semana)

Buenas!!!

Cómo va todo por ahí??

Voy a hacer un breve resumen de la semana. En realidad, va a ser breve por la aburrido!

Me pasé la semana entera en un curso de análisis numérico, de lunes a viernes, mañana y tarde. Cualquiera de los estudiantes de ingeniería o ingenieros que estén en la audencia podrán atestiguar que es la peor materia de la carrera... y acá tuve un cursito como para no olvidarme... y en diciembre tengo otro.. BUUU!

El miércoles volvimos a ir a patinar. Sigo invicto: no me caigo!!! Además, me gusta mucho hacerlo... Parece que la otra semana vamos a ir a los kartings, pero todavía no se sabe.

El jueves hubo una fiesta de graduación de un estudiante de master. Todo el mundo me dijo "vas a comer comida holandesa!". Era la primera vez, entonces me entusiasmé. Me enteré que la comida se llama Stamppot. Nunca había escuchado de eso así que fui a la fiesta todo contento sólo para encontrarme con que Stamppot quiere decir, básicamente, "puré de papas con...". Había Stamppot zanahoria, Stamppot coliflor, Stamppot repollo... una gran decepción, pero ya me habían advertido: NO EXISTE LA COCINA HOLANDESA... mal! Además, por tercer jueves consecutivo volvió a nevar, así que no hubo entrenamiento para la Bata...

Ayer fui al centro como todos los domingos para hacer las compras en el super y como eventualmente iba a ocurrir, me compré un celular.

El número que tienen que discar desde ahí es 00-31-646-721927. El aparato es gratis por sacar un abono a largo plazo y me gusta mucho el telefonito, así que estoy contento.

Esta semana vuelvo al laboratorio, salvo el miércoles que hay una reunión a la mañana y otra graduación de master a la tarde, con su correspondiente fiesta el viernes.

Eso es todo, poco más o menos.

Un abrazo y buena semana...

PD: Amor, sólo dos semanas :)

domingo, febrero 05, 2006

Holanda se va preparando... (18va. semana)

Buenas!! Cómo va?

Tengo algunas novedades, aunque pocas de la vida cotidiana. Básicamente esta semana no pasó mucho, salvo dos cenas: una en el mexicano el jueves y una hace un ratito, en un resto sin nacionalidad particular alguna... estuvo abundante... y bastante bien, puede decirse.

El entrenamiento para la Bata se volvió a cancelar por nieve... a este ritmo, seguro que no corro las 64 cuadras... BU! Hice un pequeño ensayo de mi segunda línea de investigación (porque para la primera todavía me faltan algunas cosas) y no salió... y por lo que vi en la literatura, se me va a complicar mucho... pero a no rendirse!!! El doctorado es prueba y error y según me cuentan, los primeros 18 meses suelen ser más error que prueba.

Nada particular... encima esta semana voy a estar de curso todo el día, así que no me verán por los foros cibernáuticos habituales.

Novedad grande: tengo el pasaje de mayo. Estaré llegando el sábado 20 de mayo a eso de las 07:50 y estaré ahí por dos semanas. (Me estuve conteniendo para sorprenderlos a todos a la vez, jeje!)

En cuanto el título de esta entrada... sí, Holanda se va preparando. En tres semanas, recibirá (por segunda vez en su historia) a una princesa argentina... y mi castillo (bue, casi) tendrá soberana femenina... muy ansioso!!!







Te amo!