domingo, enero 29, 2006

Carla, bela y... TOSCANA! (17ma. semana)

Buenas a todos!

Cómo están? Por acá todo bien... una semana bastante tranquila en hechos, pero ocupada en propuestas.

Vamos a los hechos. Más que nada, en el trabajo estuve diseñando moldes. Estuve hablando con Rob (mi jefe) y tuvimos algunas ideas de cómo hacer moldes para medir lo que nos interesa. Estuve armándolos y leyendo papers. El miércoles a la noche nos juntamos con gente del grupo y fuimos a comer y a jugar al bowling. Soy menos que un cero a la izquierda... soy casi un cero en cada columna... jeje... sin sumar puntos. En fin, cada quien debe aceptar sus limitaciones, no? Esta semana descubrí otra mía: bowling mejor no... El jueves se canceló el entrenamiento para la Bata por la nieve. Pero para compensar, ayer salí a correr. Jeje...

Vamos a las propuestas. Más que nada son dos. La primera es mi siguiente línea de investigación, que se me ocurrió esta semana y que me parece que va a estar muy buena, pero todavía tengo que empezar (y terminar) con la que tengo ahora. Lo más importante: en Junio me voy a Italia. Hay una conferencia en Toscana y como nos aceptaron el laburo me voy una semana a ver qué tienen los otros para decir y a hacer una presentación de 20 minutos acerca de lo que estamos haciendo y de qué espero encontrar. Espero para esa altura haber encontrado algo... ansias!

Bueno, los dejo con algunas fotos más de Alemania.

Un beso y buena semana para todos!















jueves, enero 26, 2006

Una foto que me gustó... Shalú!

domingo, enero 22, 2006

Batavierenrace (16ta Semana, bis)

Esta entrada es sólo un apéndice de la de abajo. No puedo agregar esto porque ya es un quilombo...
Jueves a la tarde. Reunión en el laboratorio. El grupo participa de una carrera a lo largo de Holanda el 22 de abril. Participan varias universidades y varios grupos. Esto ya lo sabía... este jueves me asignaron la distancia que tengo que correr: 6.4 km y tengo que acompañar, además, en bicicleta a alguien en otro tramo...

El entrenamiento empieza este jueves... BU!

Para colmo de males, la carrera empieza el viernes a las 12 de la noche hasta el sábado a la tarde... a mi me toca correr a eso de las 6 de la mañana... en total son unos 150 km.

Vueltita por Alemania (16ta. semana)

Buenas!
Cómo anda todo por allá? Hoy, domingo a la tarde, escribo recién llegado de Alemania.
La semana venía más bien aburrida. Una instrucción para un SEM nuevo el lunes y después, más que nada, leer papers.
Todo esto cambió cuando el jueves, se abre la puerta de mi oficina y un alemán me dice "Querés venir a Düsseldorf el fin de semana?"... y yo... "Claro!".
Al parecer, este alemán, consiguió por eBay para 10 personas, dos noches en el Holiday Inn de Düsseldorf-Neuss por €40 y boletos de tren ida y vuelta por €15.
Conclusión... fin de semana en Düsseldorf! Estuvo muy bueno. Mucho, pero mucho, alcohol... (alemanes y holandeses juntos, conclusión obvia). Comimos en un resto argentino y descubrí que por una correcta cantidad de euros la carne de acá también puede ser buena... pero hay que poner los euros, jeje. Volví a sorprenderme (como por cuarta vez) del efecto de algunos cantantes latinos en Europa... Montones de alemanes cantando emocionados "Tengo la camisa negra..."
Conocí la ciudad de Neuss, al lado de Düsseldorf. Una ciudad muy chica, hermosa. Tiene una catedral enorme que me mató por su simplicidad. Pintada linda, pero sin ostentación. Muchas obras de arte en la calle.
Düsseldorf es una ciudad grande, muy chic. Fue realmente una lástima no haber tenido mucho tiempo para verla. Para compensar, la vimos desde arriba: subimos a una torre de 172 metros que se ve todo. Estuvo genial. Caminamos al lado del Rhin, en una especie de costanera puertomaderezca.
Pongo por ahora sólo algunas pocas fotos. Eramos 10 y había 5 cámaras, así que en cuanto se forme el archivo general paso más.
Un abrazo para todos!
PD: la última foto no puedo evitar publicarla. Es una bici que quedó justo delante de mi ventana en el tren, en la última estación en Alemania en el camino de vuelta. La marca es fantástica...

domingo, enero 15, 2006

Una foto más...

Goede dag, allemaal! (15ta. semana)

Cómo anda todo? A los que no hayan leído mi corta entrada del lunes pasado, les cuento que me robaron la bici. Un lindo afano a la europea, nada grave. Sólo salir el lunes a la mañana (con el tiempo justo, como siempre) para encontrar que no hay bici... no ta, se jue.
Contando, contando, una rumana del grupo me contó que ella tiene una bici que era de otro flaco del grupo que se fue a vivir a Noruega. Mail va, mail viene, soy el nuevo propietario de una bici:

















y obviamente, de una lata de un simil DW-40 (o WD-40?? Siempre lo digo al revés...) que debe acompañar al usuario de cualquier maquinaria de edad semi cuestionable... en fin.

La bici la recibí el miércoles a la noche, después de ir a patinar sobre hielo. Primero nos juntamos a comer chino-indonés en lo de otra rumana, unos 7 del grupo. Luego fuimos a una pista de patinaje sobre hielo. En una palabra: increíble! Fue la segunda vez que patiné sobre hielo en mi vida (que pueda recordar, al menos) y la otra fue hace unos 9 años... con lo cual, podría decirse que, prácticamente, esta fue la primera. No me caí ni una vez... y no estuve todo el tiempo agarrado de la baranda... bue la primera hora, sí. Pero después, no! Probablemente haya ocurrido porque empezamos a jugar a la mancha entonces había que moverse sí o sí. 3 sabían patinar re bien y el resto, fuimos aprendiendo. Estuvo fantástico.

Claramente, del patinaje no tengo fotos porque temiendo que me iba a caer todo el tiempo, dejé la cámara acá... por las dudas. Una lástima... hubieron unas caídas estelares. Una incluso, fue como un salto de trampolín... claro, aparentemente se olvidaron del pequeño detalle de que el agua estaba congelada, por lo que debe haber dolido más de lo que pareció/se admitió.

Llegaron dos estudiantes de PhD nuevos. Una polaca (Karina) y un nigeriano (Ikenna, pronunciable Icana... sin palabras). El nigeriano comparte oficina conmigo y es muy gracioso porque es tan negro como yo blanco... con la misma intensidad y con la misma inevitabilidad genética. Lo curioso es que en este país, probablemente lo miren más a él que a mi... este anonimato me encanta, jejejeje.

Creo que por fin encontré algo que puedo medir y que puede realmente representar algo útil. Sólo me falta encontrar algna relación entre lo que mido y lo que quiero ver... es decir... es como que mido algo en el mundo macroscópico y tengo que encontrar la relación con el mundo microscópico... es apenas el principio... pero está bueno haber encontrado una línea para seguir. Veremos qué pasa.

Hoy a la noche voy a cenar con los pibes de holandés al resto turco, aparentemente. Ya veremos.

Un abrazo para todos.

Buena semana! Los dejo con más fotos del viaje...
















lunes, enero 09, 2006

A vos...

...europeo puto, puto roba bicis... ojalá se te despedace mientras andes por el medio de la calle y te muelas la cabezota contra el piso...

domingo, enero 08, 2006

No tengo mucho (14ta. semana)

Buenas a todos!

Acá estoy, retomando el ritmo de la vida holandesa, extrañando el ritmo de la vida argentina.

Volví al trabajo el martes con dos cajas de Havanna de 24 alfajores cada una... duraron un día.

Ayer sábado, fui a cenar con los pibes del curso de holandés al restaurant griego local. No entendí el menú. Los nombres de las comidas estaban en griego y la descripción en holandés. Pedí al azar... tuve mucha suerte, porque me llegó un plato de rabas con papa fritas... no sé cuán griego es eso, pero me moría de ganas de comer rabas!!!

Bueno, no tengo mucho más para contar. Los dejo con algunas fotos del viaje.

Saludos a todos!

lunes, enero 02, 2006

Volví hace tres horas (13ra. semana)

Recién llegué. Les quería agradecer a todos por lo genial que hicieron mi viaje.

Ya los extraño.

Van a tener que esperar para las fotos, porque tengo como 200 y es difícil seleccionar.

Ale: te amo con toda mi alma.

Paco y Flor: gracias por la incondicionalidad y el pulpo, jeje.

Saludos a todos!