domingo, noviembre 19, 2006

Semana Improductiva (59na. Semana)

Buenas, buenas, buenas!

Qué tal? Por acá todo tranquilo, cerca del fin de un domingo de vagancia y descanso :)

Antes de comenzar a contar de la semana, algo que me había olvidado de la semana anterior. No sé quién recuerda y quién no, pero el viernes anterior fui a la fiesta de Maik (alemán que se recibió). La música de la fiesta iba saliendo de la laptop de Maik y se escuchaba de todo, géneros muy variados. En un momento (yo diría el gran momento de la noche) sonó Héroes del Silencio, Entre Dos Tierras, más precisamente... me quedé duro con imágenes de la Peque en mi cabeza, jeje (aquellos que conozcan, entenderán).

En fin.

Ahora sí, esta semana.

Probablemente haya batido un nuevo récord de improductividad. El lunes a la mañana tuve un curso. A la tarde hice algo, pero más que nada papeleo. Martes y miércoles a la mañana tuve otro curso. Este fue particularmente aburrido, pero tuvo el positivo aspecto de que el 75% de la audiencia (9 de 12) era gente de mi grupo con lo que nos aburrimos todos juntos y hubieron bromas de fondo.

El miércoles a la tarde tuve otra graduación y la fiesta a la noche. La fiesta fue en un lugar vegetariano de Enschede, decorado por un artista muy particular. Realmente, era un luga muy bonito y se prestaba para pasar el buen momento. Estuvo lindo, pero lo terminé temprano porque al otro día me tenía que levantar a las 06.00 para llegar al tren que me llevaría a Eindhoven.

Eindhoven es una ciudad al sur de Holanda donde hay otra universidad técnica. Acá se llevaba a cabo durante jueves y viernes una conferencia de los programas MicroNed y NanoNed. Estuvo muy bien. Las charlas un poco aburridas, pero tuve por primera vez la experiencia de poner un póster.

Básicamente, las conferencias tienen charlas y sesiones donde uno cuelga un cartel donde dice lo que está haciendo y la gente pasa lo mira y puede hacer preguntas, tirar ideas, etc. Mi día de póster fue el viernes. El jeves me encontré con Maryana (ella es de NanoNed) que tenía su póster. Hacía mucho que no la veía y estuvimos charlando largo rato.

El jueves a la noche fuimos a un bar en Eindhoven (fui a Eindhoven con 4 personas más del grupo) y estuvimos un rato. Luego a dormir en un lindo hotel. Mi habitación tenía vista a la placita central de Eindhoven y llovía mucho. Excelente escenario para dormir, jeje, no que necesite mucho estímulo. Eindhoven es una ciudad chica y linda. La universidad consta de muchos edificios juntos. No es estrictamente un campus porque no tiene viviendas para los estudiantes. Los edificios están más juntos que en la Uni, con lo que hay menos verde. Hay mucha escultura y mucho arte. Luego de indagar un poco a mis holandeses acompañantes, me enteré de que es obligación gastar parte del presupuesto anual en arte. Por eso todos tenemos esculturas y cosas raras en universidades y calles! Bien: los artistas tienen de qué comer y nosotros tenemos arte en todos lados.

El viernes, al volver al departamento encontré en el buzón mi nueva tarjeta de crédito. El banco no me quería dar una porque tengo un permiso de residencia temporal. Es bastante necesario tener una tarjeta de crédito para pagar algunas cosas como conferencias y hoteles, que después la Uni me reembolsa (...y compras en Amazon, claro). Buscando buscando, encontré que KLM ofrecía la American Express. La pedí y me la dieron. Ahora, cuando compre, además junto millas. Todos contentos. Además no corro mucho riesgo porque no es una tarjeta que sea ampliamente aceptada en Europa, sobre todo en negocios. Es aceptada en cosas más grandes: aerolíneas, hoteles, etc. Así que no hay peligro de quiebra...

El sábado a la mañana tuve mi reencuentro con el óptico. Luego de revisarme nuevamente, concluyó que el sábado anterior había pensado que se estaba equivocando, pero no: soy miope de un ojo e hipermétrope del otro. Sí, sí, muy extraño, pero aparentemente puede pasar. No importa, la cuestión es que el tema está resuelto y sólo queda esperar a que estén listos los anteojos para ir a buscarlos.

Eso es todo por ahora.

Grandes abrazos y buena semana para todos.

No hay comentarios.: