domingo, junio 18, 2006

Principalmente Italia... y un poco de Alemania (37ma. semana)

Buenas a todos!

Cómo va? Paso a contar un poco de esta semana. El sábado salí para Italia, a la Segunda Conferencia Internacional de Fenómenos de Transporte en Micro y Nano Aparatos, un largo nombre que no dice mucho, pero que quiere intentar decir que por segunda vez, gente de distintos países se juntó para intentar entender qué pasa adentro de cosas muy chicas y más chicas aún. Paso a resumir por partes.

Viajes ida y vuelta: Viajando por Alitalia, con escala en Milán. Tanto los aviones de Alitalia, como el aeropuerto de Milán podrían estar en películas de Olmedo y Porcel sin resultar anacrónicos en lo absoluto. Ni hablar del avión Milán-Pisa, que era prácticamente un 60 con alas y hélices sin la turbina propiamente dicha, sólo colgando del ala... toda una experiencia!

El hotel: Al llegar a Pisa, un micro nos pasó a buscar por el aeropuerto para ir al hotel. Llegó a la base de una montaña y empezó a subir, a subir, a subir... y no paró hasta llegar casi a la cima. El lugar era fantástico en cuanto a sus instalaciones (salvo por la falta de conexión masiva a Internet). Mi habitación daba a este balcón:
















Desde donde se podían apreciar las siguientes vistas:

















































La comida: Cualquier habilidad culinaria que hubiera podido creer que tenían los italianos antes de hacer este viaje, quedó completamente eliminada a raíz de lo observado durante el mismo. La comida fue mediocre cuando alcanzó sus niveles más altos. La cantidad, más que suficiente. El café post-almuerzo/cena fue, tal vez, lo más desastroso consistiendo de pocillos llenos hasta la altura de medio dedo con café suficiente para preparar alrededor de 5 tazas normales y frío. Un horror.

El clima: despejado todos los días, pero temperaturas soportables.

La gente: De todas las edades y nacionalidades. Yo estuve más que nada con un israelí, un holandés, un finés (para que no se creen conflictos, los fineses vienen de Finlandia) y dos yankees (me sorprende la cantidad de yankees que he conocido, últimamente, con conciencia social... 3 en los últimos dos años! Eso es tres más que en todo el resto de mi vida...).

La conferencia (y no de la lora): En cuanto a su dinámica, 70 personas dimos presentaciones de Powerpoint de alrededor de 20 minutos, seguidas por eventuales preguntas. En cuanto a sus contenidos, no fuimos más de 5 los que presentamos trabajo "tangible". El resto presentó simulaciones cuyos resultados no pueden garantizar porque todo es "demasiado chico como para poder medir" y en algunos casos, hasta obtuvieron resultados físicamente imposibles mientras aseguraban que el modelo funciona a la perfección. En cuanto a su calidad en general, buena. Un buen espacio para intercambiar ideas y enterarse un poco de qué está pasando en otros lugares.

Mi presentación: Estaba demasiado nervioso como para acordarme de algo... jeje. No, hablando en serio, estaba un poco nervioso, pero después de la 4 diapositiva, medio que se pasa. Conté lo que estoy haciendo, los problemas que tengo y cómo pienso atacarlos. Recibí un par de preguntas y algunas charlas post-presentación acerca de cómo lo que hago puede ayudar a otros y lo que ellos hacen, a mi. Muy bien!

Turismo adicional: Tuvimos una cena en un lugar todavía más arriba en la montaña, pero rodeado de árboles, por lo que no tengo fotos para mostrar. Fuimos a visitar el pueblo vecino. Aquí algunas fotos de Lucca:

































































Creo que eso es todo. Llegué a Enschede la madrugada del viernes, dormí un poco y fui a trabajar. Argentina ganó 6 a 0 y despues me volví.

Ayer fui a un asado en Wielen, una ciudad de Alemania cerca de la frontera. El motivo fue celebrar el casamiento de Dana (colega rumana) y Jörg (colega alemán). Estuvo bien y la comida, fantástica. Nuevo ranking de asados:

1. El de Marcel y Miriam
2. El de Dana y Jörg
3. El del día de la Bata

Saludos a todos y buena semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!

Nice pictures of Italy! I've always wanted to go but I finally never did...
So glad to hear your presentation was OK, it's normal to get nervious I guess, so feel no shame...

It's such a pitty that your Ranking de asados stands only for the ones you eat in europe, luckily next time you come back we get to organize one? what do you think about that?

Como era la primera en escribir algo tenia que ser tan international como todo lo que te rodea!

Mil besos!