domingo, mayo 07, 2006

Finde Largo... uiiiiiiiiiii (31ra. semana)

Buenas!!

Cómo va todo por allá? Por acá muy bien, publicando por anteúltima vez antes de viajar (jaja, en estos días hay montones de cuentas regresivas). La semana fue muy bien. El trabajo fue hacia adelante y mi reunión semanal con Rob anduvo muy buena.

El miércoles fui a un bar irlandés (Molly Malone) a un juego de preguntas y respuestas de cultura general en equipos. Muy copado y quedamos séptimos de 14. De 92 preguntas teníamos 45 bien (el equipo que más tenía, tenía 63). Las preguntas incluían fotos de celebridades y canciones para reconocer. Estuvo muy divertido! El equipo se llamaba Los Gnomos Locos... volveremos y conquistaremos el concurso... para ligar premios, jeje.

El viernes se celebró el día de la libertad. Básicamente, se trata de la liberación de los alemanes, con el fin de la segunda guerra mundial. Es un día que es feriado todos los años para empleados del gobierno (como por ejemplo, yo) y cada 5 años para el resto. Ahora, los holandeses, que en esto de parrandear no son ningunos giles, organizan de la siguiente forma: el jueves a la noche dos minutos de silencio (hasta los autos paran en las calles) durante los cuales se honra la memoria de los muertos de entonces y de ahora; el viernes, un gran escenario al lado de la iglesia en el centro y conciertos todo el día.

El viernes al mediodía fui a comprar unas cositas y después me encontré con Miriam y Marcel (M&M, más corto y más comercial...) a almorzar y fuimos a patinar, primero en un estacionamiento y después en la placita al lado de la estación:

















A la noche, me fui a tomar algo con los de holandés, para ver algún concierto. La música, mediocre. Pero, como se ve en la foto de arriba, el día estaba espectacular. Calorcito, brisa... está claro hasta las diez, más o menos. Muy bien!

El sábado hice una rápida pasada por el super y por el gimnasio. A la noche, tuve asado en lo de M&M. Fue un asado estilo holantalán (holando-catalán) muy, muy rico! Ciertamente le gana por lejos al asado anterior del cuál comenté y este tenía parrillero dedicado y todo. Comida muy buena y compañía mejor. De paso, conocí su casa que queda en las afueras de Enschede (en un barrio que se llama De Eschmarke... o algo por el estilo) que es muy tranquilo y tiene lagos en medio... muy loco y muy bonito. Me gustó mucho la casa, también.

Hoy a la mañana me levanté tempranito y me fui con los chicos de holandés a la otra punta de Holanda para visitar un jardín botánico de nombre De Keukenhof (traducción literal, el jardín de la cocina... vaya uno a saber). Este lugar está abierto poco más de un mes al año porque se exhiben flores. Principalmente tulipanes, pero había también orquideas. Heme aquí, junto a unos tulipanes:

















Al ratito de estar ahí se me acabaron las pilas de la cámara, así que empecé a sacar fotos con el celular. Acá los dejo con algunas, ustedes notarán la diferencia.




























































































































Cuando los pibes me pasen más, agregaré

Un abrazo para todos y buena semana. Nos veremos en breve...

Ale: tan poquito...

2 comentarios:

mama dijo...

¿¡son tulipanes negros!?
SE TE LEE REFELIZ

florchis dijo...

Taaaannnn poquito!
Que alegría!
Que linda es la primavera en ese jardín! Muy bonitas fotos.
Ya sé que nunca te dejo mensajito acá pero bueno, siempre hay una N vez para todo

Miles de besos