lunes, abril 17, 2006

Cursos y Hamburgo (28va. semana)

Buenas a todos!!

Esta semana estuvo llena de cursos. Lunes, miércoles y jueves... un montón!! Pero muy copados.

El viernes a la mañana, me tomé el tren a Münster y después de esperarla una hora por los embotellamientos, hizo su aparición Ingrid (Iris, Ingui, Ingrud, etc.; amiga/compañera de trabajo en Boehringer).

Caminamos un poco por Münster (no hay fotos) y salimos a la ruta. Para los que no la conozcan o creían que la conocían, acá está Ingui cargando nafta a su enorme auto (esto es real, no es una actuación):




















Agarramos la ruta (los alemanes son animales al volante) y llegamos a Münster sin problemas... a Münster, el hotel nos tomó una hora más!!! Después comimos algo y fuimos a dormir.

Antes de que pregunten, sí, comimos hamburguesas. Es que, claro, había que hacer honor a la ciudad! Pero no esa noche, al otro día. Salimos a caminar. Primero, vimos una feria. Entre todas las cosas, vimos un cartelito que nos llamó poderosamente la atención y nos hizo acordar a alguien. Algunos sabrán:
















A Hamburgo llega el río Elba, que es donde está el puerto. Además, tiene un lago grande, que está dividido en un lago chico y uno más grande. Este es el primero:











En quién creen que estoy pensando???




y acá estamos con Ingui en el chiquito:
















Esta es una vista más general del laguito. Son 5 fotos unidas (recuerden que con un clic se agranda :) ):







Detrás de este pequeño lago hay una plaza con el ayuntamiento y otras cosas. Ahí es donde comimos las hamburguesas:
















Después llegamos a una iglesia o mejor dicho, a las ruinas de una iglesia. Hamburgo ha sido muy afectada por ambas guerras mundiales y muchos edificios quedaron destruidos. Algunos fueron reconstruidos y otros quedaron así (son como cuatro fotos unidas):





















Esta es la iglesia de St. Nikolai. Su torre mide unos 175 m de alto y tiene un ascensor hasta los 75m. La vista desde ahí es buenísima! Luego fuimos al centro a hacer un poco de shopping: encontré unos clásicos en inglés tan barato que no pude dejarlos; ya veremos cuándo encontraré el tiempo. Después de todo esto fuimos a cenar con Marce y flia. (Paula (esposa) y Antonio (hijo)). Marce era mi otro compañero de trabajo de BI que fue transferido junto con Ingui a Ingelheim.

Ayer, domingo, fuimos al puerto. Lo primero que hicimos fue cruzar el Elba por un túnel muy antiguo que se usaba para carros, con montacargas que los subían y bajaban:





















y esto se ve desde la otra orilla:

















Después visitamos una fragata antigua y un submarino ruso (para este caminamos un montón!!!):












































Después fuimos caminando hasta la catedral de St. Michaelis, un edificio imponente con un órgano enorme. Pero no se podían sacar fotos (bu!). En el camino me encontré con esto y tuve que sacarme una foto:

















Después de esto, íbamos de camino al auto cuando nos encontramos con el Dom... wow! Una especie de cruza entre el Italpark y las ferias de las películas yanquis. Noche de montaña rusa, juegos de revolear personas, algodón de azúcar... GENIAL!

















Después fuimos a dormir. Hoy a la mañana fuimos a un museo aburrido y después, salimos de vuelta hacia Münster. Ingui siguió viaje a Ingelheim y yo me tomé el tren a Enschede.

La verdad, lo pasé muy bien!

Nota aparte: la ciudad de Hamburgo está plagada de estatuas de un señor (Hans Hummel) con dos baldes, pintadas por un montón de diferentes artistas. Todavía no tuve tiempo de buscar en Internet de quién se trata (aparentemente era un aguatero...), si es interesante, luego les cuento:






















Eso es todo!

Saludos y buena semana!!

Nota 2: Ale, te extraño montones!!!

Nota 3: Ma, gracias por la linda carpeta que encontré en el correo al volver

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas relindo con ese saco, no te lo conocía, que suerte que sacaste fotos, creo que la iglesia del enorme organo es la que yo te habia comentado, no estaba muy en la ciudad es más a un costado, en cuanto a los aguateros, aqui en Bueno Aires se esta haciendo algo parecido en Puerto Madero con vacas pintadas por artistas, el dinero de la subasta va para dos entidades de ayuda a enfermos crónicos.Ojo donde te sentas, literalmente parece sobre un caño jjaja
Falta la foto de la carpeta jajaja Abrazos y besos