domingo, abril 09, 2006

Corriendo, corriendo... (27ma. semana)

Buenas!!!

Cómo anda la gente?

Por acá todo en orden. Días menos fríos, un poco más de lluvia, mucho más sol... en fin, primavera asomándose!

A ver qué puedo contar de la semana que pasó... El lunes tuve el curso de seguridad en áreas limpias. Resulta que la universidad tiene un área blanca para la manufactura de "cosas" en dimensiones tan chicas que hasta una minúscula partícula de polvo puede afectar. Básicamente es un gran laboratorio con equipamiento más bien inusual y químicos muy peligrosos, con un sistema de circulación de aire, que filtra y re-filtra aire externo y recircula el interno. Muchas mesadas con flujo laminar y muchas otras completamente agujereadas, de manera que se puede enjuagar cosas y tirar el líquido en la mesada, que tiene un sistema de recolección abajo.

El ingreso al área es complicado, por ponerlo de alguna forma, porque hay que ponerse ropa arriba de la ropa y botas y de un lado se puede pisar y del otro no, etc., etc. pero está muy bueno!

El martes estuve haciendo unas mediciones y los resultados son exactamente opuestos a los que uno esperaría... con lo cual hay más para investigar. Como diría mi jefe: "Raro está bien"... así que, a arremangarse y meterse hasta los codos en lo raro para intentar entenderlo y sobre todo, explicarlo. Después tuve que ir a ver a los que me habían dado el curso el lunes, con un cuestionario contestado. Todo anduvo bien, así que pasamos al siguiente curso. Después al gimnasio :)

El miércoles tuve mi reunión semanal con Rob (mi jefe) y a la tarde fui a correr. Cubrí más o menos 3/4 de mi distancia, lo cual fue un gran aliciente.

El jueves a la mañana tuve mi segundo examen de tuberculosis. De vuelta a hacerme la bendita radiografía. En total son cuatro, cada seis meses. Aparentemente, todos los que no somos de la Unión, EEUU, Israel y algunos otros países, no podemos zafar de eso... En estos momentos me pregunto cuántas radiografías le habrán hecho a Máxima... o, para el caso, si tuvo problemas para conseguir una tarjeta de crédito (a mi me la rechazan porque mi permiso de residencia es sólo por cuatro años... no importa cuál sea mi sueldo o cualquier otro indicador de riesgo crediticio. BU!). Después fui a la Uni, leí algunas cosas y al gimnasio.

El viernes fue un día bien tranquilo. Mucho para leer para la "ayudantía". Resulta que tengo que supervisar a los pibes cuando hacen prácticas en el laboratorio... que yo nunca hice y de las cuales no tengo ni noción, así que toca aprender eso y hacerlo al menos una vez, como para tener idea.

Ayer fue el típico sábado de compras en el súper y paseo por el centro, nada muy muy. (Nunca había escrito esa expresión... "muy muy"... creo que se oye mejor de lo que se lee). Vi una peli, coproducción argentino española un poco chiflada, que se llama "El Método".

Hoy me levanté temprano y fui a la Uni. Así puede resumirse mi performance de hoy:
40 min. de bici (o sea, la ida y la vuelta)
50 min. de correr (cubrí toda mi distancia... no lo puedo creer, no pensé que iba a poder)
20 min. de remo
40 min. de gimnasio

Sólo quiero hacer notar que lo cuento con mucho detalle para ver si pierdo un poco mi fama de gordo batatón que no hace nada!!! Después volví, lavé la ropa, ordené todo, limpié todo, colgué la ropa, hice los sandwiches correspondientes a la semana (todo esto acompañado de un rico mate) y después descansé... tenía que aprovechar el embale.

La semana que viene va a estar agitada. Mañana tengo dos cursos más de esta serie, del manejo de dos equipos; miércoles y jueves tengo toda la parte de óptica que precede a la manufactura de los moldes (los cursos que siguen los voy a patear para un poco más adelante). Así queda libre sólo el martes... para seguir leyendo o empezar a armar la presentación para Italia o algo por el estilo.

El viernes es semana santa así que me voy de paseo a Alemania hasta el lunes, que también es feriado. Tengan esto en mente cuando el domingo que viene no aparezca nada en esta página: llega el lunes!!!

Un abrazo a todos, cuídense y buena semana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno, saber que andas bien y con tantos proyectos!!!
Un beso grande.
Agus

Anónimo dijo...

bien puesto el título, corriendo corriendo, me canse sólo de leer todo lo que hiciste, ?quienes vana Alemania? ¿a que ciudad?
un abrazote mamá

Anónimo dijo...

RUN Mati RUN
Run tio Run
.
.
.
Olivia

....

jaja.

Anónimo dijo...

batatin-bataton


el pibe corre y corre y pierde todos los kilos que yo al otro lado del mundo gano...
espero que alemania te guste (no todo es como gronau)


besos