domingo, abril 23, 2006

Bata!!! (29na. semana)

Buenas a todos!!!

Cómo anda todo por ahí? Comiencen a prepararse: llego en menos de un mes :)

A ver... destacable es que el viernes tuve mi primera reunión semestral con mi jefe (Rob) y su jefe (Matthias). Mucha anticipación (lógico) y muchos nervios (más lógico). Por suerte, pasado un rato me fui calmando y todo fue bien. Hablamos de lo que vengo haciendo y de qué más voy a intentar hacer, etc. Estuvo bien.

El día siguió como de costumbre, hasta que me fui a dormir a las 11 de la noche... y me desperté a las 3.20!!

Paso a explicar:

La Batavierenrace (Bata) es una carrera de postas en la cual estudiantes y participantes de grupos de las universidades (holandesas, europeas) pueden participar. Acá tienen el recorrido. Este año participaron unos 300 grupos de alrededor de 25 personas cada uno. Ahora, cada grupo está dividido en tres equipos: el de la noche, el de la mañana y el de la tarde (la carrera se largó el viernes a las 12 de la noche). Cada equipo cambia donde están las estrellitas en el mapa. La idea es que cada equipo tiene una combi en la cual va llevando al resto de los corredores hasta cada punto de intercambio. Además, cada corredor va acompañando de un ciclista.
Volviendo a la historia: me desperté a las 3.20 y a las 3.40 Miriam (chofer de nuestra combi; habilidades de manejo más que apropiadas) me vino a buscar (como para evitar potenciales accidentes, producto de la combinación bicicleta-sueño) y fuimos a la Uni a encontrarnos con el resto del equipo de la mañana y salimos para Dinxperlo (amo ese nombre... no sé por qué, no pregunten... creo que es el nxp). Su servidor fue el primer corredor del equipo matutino. Por distintas cuestiones organizacionales, la largada, que estaba programada para las 6.00 ó 6.30, terminó siendo a eso de las 8.15. Y bue, una hora más de descanso en la combi! Puedo decir que estoy muy contento con mis resultados: he corrido mis 6.4 km en 10 minutos menos que la última vez que había entrenado (o sea, 45 min) promediando una velocidad de 8.67 km/h, lo cual me ubica como el corredor más lento de mi equipo... pero no me importa! Jamás había podido correr durante 45 minutos. Después volví a la combi para ir a las siguientes postas y acompañé a dos corredores (unos 13 km) en bici, por problemas de altura (claro, la bici era muy alta para las cortas piernas de algunas personas, jeje). Igual no me quejo: correr y andar en bici por el campo, viendo granjas, molinos, vacas... no está nada mal, aún cuando hacía un poco de frío.
Cuando llegamos al final del recorrido de nuestro grupo, nos encontramos con la combi del grupo siguiente y les dimos toda la comida y bebida para que tuvieran para saciar sus apetitos post-correriles (Real Academia Española: perdón por esa palabra...). Puedo culminar diciendo que estoy muy contento y que me resultó muy divertido participar! Hay algunas fotos que voy a tener en la semana. Las posteo ni bien lleguen.
La carrera terminó en la pista de atletismo de la Uni (donde suelo correr para entrenar). La distancia de cierre fue corrida por una mujer y un hombre de cada grupo. En nuestro caso, fue una mujer que no conozco y Marcel, con lo cual a eso de las 18.00 estaba en la Uni para alentar! Después nos fuimos a un "asado" organizado por la secretaria del grupo (Greet) porque se mudó y para celebrar la Bata.
Los "asados" holandeses constan de: ensaladas y carne de los animales típicos (pollo, vaca y cerdo), nada de achuras ni nada. He aquí el detalle: cada quien cocina su carne en una parrilla a gas... Paco, de todo lo que te vengo extrañando, creo que ayer fue el momento cumbre... Por suerte había un Merlot chileno que amenizó un poco la situación. En el "asado" entregaron premios a los corredores más rápidos y yo me ligué una medallita a modo de aliento, para volver a correr el año que viene. Realmente no hacía falta: ya me había gustado la idea.
Después de este asado y sin haber vuelto a dormir, volvimos a la Uni. Gran parte de los 7000 participantes y no participantes agregados se encontraban desperdigados por el Campus en 7 fiestas: 3 en edificios de la Uni, 2 al aire libre y 2 en dos carpas. Habremos estado unas dos horas recorriendo las fiestas a ver qué onda. La verdad, al final me ganó el sueño y volví a dormir. Pero estaban muy buenas, salvo un poco por la música... extraño un poco de "latinidad musical" en los lugares públicos.

Bueno, creo que esto es todo. Me despido en la víspera de mi cumpleaños... 26, a la mierrrrrda.

Bueno, un abrazo para todos y buena semana.

Ale: vuelve a faltar poquito! Te amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suena glorioso,me gustaria ver ya las fotos, beso mama

Anónimo dijo...

Mati, tambien te extraño. Te parecerá extraño (uno no siempre hace lo que puede) pero hace mucho que no hago un asado. Para esta visita tenemos en la lista: *Sandwich de milanesa
*Locro
*Asado (recientemente agregado a la lista)
*Estamos dispuestos a ampliar la lista.

Saludos totales.