domingo, febrero 26, 2006

Palito "Chimi" Ortega (21ra. semana)

Buenas, teleaudiencia!

Cómo anda la vida por allá?

Acá estoy, a trece horas de recibir a Ale en el aeropuerto... tan ansioso!!!

Ahora les cuento que entre todas las sorpresas planeadas para Ale, me corté el pelo el sábado pasado. Se los cuento ahora, porque en este momento mi amor está haciendo escala en San Pablo y ya no puede ver esto... Es la primera vez que me hago algo así en la cabeza, pero acá está gustando.

Esta semana se hizo particularmente larga, parecía no terminar jamás! El miércoles, en vez de karting (por cuestiones de precio y horario) terminamos yendo de nuevo a jugar al bowling. DEBO decir, que se nota la influencia de la vez anterior que jugué y PUEDO decir, sin lugar a dudas, que el Bowling es otro "deporte" en el cual para mi, la práctica lleva al desastre!!! No sólo volví a perder, sino que esta vez, además, fue por una diferencia mayor que la vez anterior. Honestamente, puede decirse que lo mío en ese juego es patético y apesto genuina y abundantemente a rayos. Por supuesto, la noche terminó bien porque todos (13 personas)fuimos a comer a un restaurant llamado Las Tres Marías, a comer tapas catalanas... increíble lugar!!!

Como algunos de ustedes saben (y otros están a punto de enterarse) el grupo en el que yo trabajo tiene dos coffee breaks por día, uno a las 10.30 y uno a las 15.30. Claro, después de meses de estar acá jamás se me ocurrió preguntarme de dónde salía el cafe (de mierda) que tomábamos todos los días... hasta que alguien vino el viernes y me dijo "la semana que viene te toca a vos". Por lo tanto, estuve de lunes a viernes a las 10.15 y a las 15.15 preparando dos termos de café y dos de té, para todo el mundo. No sólo me gustó hacerlo, sino que además si hay algo que me puede reconfortar de esto es que todos sabemos que lo que nos enseña la historia de Palito Ortega es que después de servir un tiempo café, nos llega la oportunidad de idiotizar a las masas cantando canciones bastante ridículas y eventualmente ser gobernadores de Tucumán, con lo cual, si lo de la química no anda ya tengo tres profesiones alternativas para intentar: escribir, cantar o gobernar Tucumán. Quien quiera que haya pensado que venir acá podría culminar en algo con poca salida laboral estaba, tristemente, equivocado.

Ahora lo del Chimi... y bue, otro sobrenombre que se agrega a la larga lista. Necesito presentar personajes:

  1. Miriam. Catalana (no española, ojo). Recibida de Doctora (es la de la fiesta descrita en entradas anteriores). En este momento está haciendo un Post Doc en el grupo. Casada con el personaje que sigue.
  2. Marcel, holandés, tipo bastante simpático. También trabaja en nuestro grupo.
  3. Ángels (o Àngels??). Catalana acérrima, jeje. Estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona que vino por un mes a usar un equipo que ellos no tienen.

Hemos conformado entre los cuatro un grupo bastante diverso. Al poder mantener conversaciones en una mezcla rara de catalán, español (España), español (Argentina) (jaja, re windows), inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido) y holandés, nos acercamos mucho por ser los principales participantes del rincón hispanoparlante (al cual se puede agregar a João, portugués políglota). Tanto hablar, tanto chisme, tanta joda... el revoleo de sobrenombres no se hizo esperar... y bue, la imagen emblemática del chimichurri argentino explotó en mi cara y mi apodo nació: Chimi. Demás está decir que los holandeses lo están adoptando rápido porque el jefe de mi jefe (o sea, el gran cacique) es un alemán de nombre Matthias, que se pronuncia exactamente igual y todos se cansaron de aclarar a qué Matías/Matthias se referían. Por eso, parece que Chimi está ganando popularidad...

Fuera de todo chiste, ha sido un mes fantástico y es una lástima que Á(À)ngels ya se haya vuelto... La Nena (ese es su apodo) ha retornado ayer a sus pagos en un mar de llanto que parecía que iba a ahogar a sus compañeros de vagón... Ánimo!!! El viernes fuimos los cuatro a cenar a un restaurant que sirve comida muy rica (estoy catando resturantes para llevar a Ale) y después fuimos a una fiesta de casa nueva de un hindú del grupo. Acá estamos los cuatro en el restaurant:

De izquierda a derecha: Marcel (Cello, o sea Chelo), Miriam (sobrenombre pendiente), Á(À)ngels (La Nena) y el Chimi.

Saludos a todos y buena semana!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si vos sos Chimi Ale puede ser Churri.
Te leo y me pone feliz verte tan contento y siempre agrandando tu circulo de amistades y,,,,,,,,, agrandando tus habilidades culinarias jaja No te preguntes cömo estan tan limpios los ñobas digo, por las dudas

Anónimo dijo...

Quienes contamos con la Regia sangre Catalana corriendo por nuestro sistema, conocemos perfectamente lo acérrimo de las diferencias

Anónimo dijo...

soy yo, churri, en holanda. suegra, te voy a asesinar, no des esas ideas, porque perduran en el tiempo. todo aca requete lindo salvo por el frio infernal o inVernal. hasta la guelta

Anónimo dijo...

chimi, que es eso, y porque no tiene Miriam aún un sobrenombre????

Anónimo dijo...

ehhh

me encanta tu corte de pelo

no te mimetises mas de lo que ya fuiste!!

besote

otro perro

Anónimo dijo...

hola Chimi te secuestro Churri , no apareces por los lugares que solias frecuentar, msn e mail etc.... beso