domingo, febrero 19, 2006

Ahora sí comienza la cuenta regresiva (20ma. semana)

Buenas a todos!

Casi me olvido de publicar... jeje, cosas que pasan.

Cómo van las cosas? Por acá todo bien.

El evento, tal vez, más destacado de esta semana debe ser la reunión del miércoles. Voy a pintar un poco el paisaje, para ser lo más claro que me salga. Resulta que Holanda ha decidido recientemente limitar las áreas en las que fomenta investigación económicamente, desde el gobierno, digamos. De esta manera, pretenden incrementar el presupuesto disponible de las áreas en las que cree que tienen mejor potencial, de manera de poder hacer una diferencia real en los logros. Así, ha creado dos grupos de investigación a nivel nacional: MicroNed y NanoNed. (Explicación: Ned=Nederland=Países Bajos; Micro: millonésima parte; Nano: milmillonésima parte). Aparentemente, pretenden dedicarse a cosas en pequeña escala y como tal, mi proyecto está incluido en MicroNed.

MicroNed está dividido en Paquetes de Trabajo y en el mío está el grupo en el que yo trabajo (representado por mi, porque soy el financiado por este fondo y mis jefes) junto a empresas que desarrollan lo que nosotros encontramos para llevarlo a productos.

Dado que todos hacemos uso conjunto de un presupuesto y la idea es la sinergia, hay reuniones de progreso del proyecto. La primera fue este miércoles, en la cual dí una presentación acerca de lo que planeo hacer en estos meses y escuché atentamente presentaciones ajenas. Fue interesante y me viene de entrenamiento para Italia. Empecé con una audiencia chica: 10 personas. Me parece que mucho no se compara con las 200 que van a estar en junio... pero ya veremos cómo lo vamos llevando. Todos nos contamos lo que hacemos y qué problemas tenemos y qué pensamos hacer para solucionarlos o cómo creemos que otro miembro del grupo nos puede ayudar a hacerlo.

Por el resto, estuve buscando mucha literatura para poder hacer lo que quiero hacer y tengo ideas, pero no tengo los moldes que diseñé porque se rompió una máquina. Será cuestión de ir probando otras cosas mientras tanto.

Cambiando un poco el ángulo de la información, les cuento que me encuentro a meramente 8 días de re-encontrarme con el amor de mi vida que viene a ver si puede hacer de este lugar mi hogar... aunque sea por un par de semanas. Apuesto a que lo logra :)

Bueno, esto es todo por ahora.

Los dejo con un abrazo grande y Buena Semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

unas que se van, otras que llega, toy en Baires, que suerte que elegiste una tematica que cuenta con apoyo economico
te mando una besote Mama